Duda Frenos OPC

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Evan, 10 Jun 2018.

1. Evan

Evan Forista

Me Gusta:
    345
    Bueno, dejo aqui la consulta porque en el propio foro de Insignia es terrible, el tema es que tengo tambien un Insignia OPC ST, el cual tiene frenos Brembo de serie que se suponen muy buenos pero a mi no me satisfacen en demasía, he probado a cambiarle pastillas nuevas ya que los discos están en un estado impoluto y sigo teniendo esa sensación de freno esponjoso que necesita mucho recorrido para actuar, hasta el punto de en ocasiones de apuro dar la sensación de morrazo, he pensado en cambiar liquido y latiguillos metálicos pero primero consulto a los eruditos de la mecánica a ver que pensáis..!! alguien que en algún modelo deportivo se haya encontrado situación similar? alguien que haya tomado soluciones al respecto de alguna problema asi? escucho opciones y opiniones..

2. livan

livan Forista

Me Gusta:
    616
    cambia el liquido primero,por si hubiese cogido aire o humedad
    revisa que los pistones de las pinzas no esten agarrados
    tambien puede ser que el cilindro maestro no este bien

A ObiWan y Evan les gusta esto.
  3. Evan

Evan Forista

Me Gusta:
    345
    Le acabo de poner pastillas nuevas y en la revisión aparentemente esta todo perfecto... liquido es la primer opción que barajo junto latiguillos metálicos, el tema es que las criticas de los probadores de este modelo de coche ya antaño se quejaban de los frenos precisamente, entonces yo creo que sera una cuestión de mejorarlos más que de que estén defectuosos...

4. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Exactamente esto es lo primero que tienes que hacer.

Si esta estonjoso aun...prueba a hacer una cosa, en cuesta abajo, frena muy poco, como para reducir la velocidad, sin querer parar el coxhe. si notas que se te hunde poco a poco el pedal el que tienes las juntas del cilindro maestro KO.

Si esto no pasa, entonces, cambia latiguillos.

A Evan le gusta esto.
  5. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mas barato va a ser purgar.
    Si con eso los frenos no mejoran, cambia líquido y latiguillos
    RBF 600 o 660 (no cambies el DOT de orígen de tu coche)

A Evan, Navero y Carlos318 les gusta esto.
  6. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.156
    No te comas la cabeza, te lo digo ya: latiguillos metálicos y Motul RBF600.

Pero te digo una cosa, cuidado con esto combinarlo con pastillas normales, porque cuando te vayas a quedar sin frenos va a ser por sobrecalentamiento de la pastilla, que es mucho más peligroso, por eso los coches de serie avisan con ese tacto esponjoso y alargando el recorrido del pedal de freno, para que aflojes. Como las tienes nuevas ya nada, pero te hubiera recomendado para calle Ferodo DS2500 o alguna Pagid (habría que ver disponibilidad para tu pinza).

A ObiWan y Evan les gusta esto.
  7. Evan

Evan Forista

Me Gusta:
    345
    Bueno le acabo de poner las Brembo que vienen de serie pero no me duele el bolsillo por hacer las cosas bien así que tendré en cuenta lo que me dices.. Gracias.

A ObiWan le gusta esto.
  8. Lucas M

Me Gusta:
    3.161
    Por curiosidad @Evan
    El Insignia OPC es 2.8 V6 Turbo de 325cv? Que tal va ese coche? Y de consumos?

A Evan le gusta esto.
  9. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.862
    Modelo:
    VAG frutero
    ¿Ya estás pensando en cambiar de coche? :descojon:

A Evan y Lucas M les gusta esto.
  10. Lucas M

Me Gusta:
    3.161
    Noooo
    Jajajaja
    Pero si es cierto que es un coche que miré de reojo
    El Insignia OPC y el Focus ST Tournier tienen unos precios (importados) mas que interesantes

A Evan y Navero les gusta esto.
  11. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.862
    Modelo:
    VAG frutero
    Pues son opciones muy interesantes, la verdad biggrin

Disfruta el de ahora y sobre todo, el juguete que estará por llegar :)

A Evan y Lucas M les gusta esto.
  12. Evan

Evan Forista

Me Gusta:
    345
    Bueno pues a ver te comento, si es el 2.8 V6 4X4 de 325cv, empiezo por los consumos, en mi caso me lo he comprado sin importarme mucho este tema pero si es cierto que en las criticas y foros había visto que la gente decía que consume mucho, que es mucho? pues bueno a veces en mi humilde opinion la gente quiere 325cv y q consuma 8 litros y eso si quieres prestaciones no es posible, yo tengo el consumo medio de los poco mas de 3500kms que le he hecho en 10,5 litros, no es un coche de ciudad ni ratonero pero por ejemplo yo lo compre en Dinamarca y lo he conducido hasta Barcelona y excepto en Alemania todo el trayecto en velocidades entre 130kmh y 140kmh, llegue a Barcelona con una media de consumo de 8,7litros en 2400kms y te aseguro que probe a gusto las autobahns, en cuanto al coche.... yo he comprado el Sport Tourer y lo primero que sorprende al subirse es la calidad de acabados, lo bien hecho que esta, desde el minuto 1 que te subes tienes esa sensación de coche premium que te aporta un S4 por ejemplo (y he tenido un S4 B7, no exagero) rodando tambien tienes esa sensación de coche compacto, de estar todo en su sitio y estar bien hecho, yo no quería comprarme este coche, soy mas de modelos de mas alta gama pero lo hice porque me sorprendió y mucho su comportamiento y acabados, obviamente tambien fue la mejor opción económica y eso que me he ahorrado... en deportividad... bueno sin ir mas lejos el otro día saliendo de un peaje un 335 E90 salí enganchado a el y no tuve huevos de seguirle del todo, en salida, luego al cabo de 5 kms aproximadamente ya si me acerqué pero estábamos en velocidades muy ilegales y yo creo que él soltó gas, no obstante, mucho mas que suficiente para lo que iba buscando, coche de Papi con el que no dormirme conduciendo, en paso por curva va por railes, ahi si que se nota mucho esa tracción 4 y el chasis Flexiride, en modo OPC se vuelve una bestia siempre y cuando no sean curvas ratoneras pero en una subida a Andorra por ejemplo se desenvuelve muy pero que muy bien...tiene tambien una dirección digna de mención, muy precisa y con la sensibilidad justa (a mi gusto).. espacio, enorme por dentro, extras hasta la saciedad y un hecho irrefutable, és el coche que utilizo Opel para escalar a la gama Premium y por eso esta tan bien acabado, y se nota que le pusieron ganas y medios..... por cierto el sonido... sobretodo en frío al arranque... extasiante... Yo como podéis ver estoy muy contento de momento al margen de esa sensación en los frenos que solucionare pronto... todo sea mas adelante

A Katire, ObiWan y Lucas M les gusta esto.
  13. Evan

Evan Forista

Me Gusta:
    345
    Que a todo esto si estas por alrededores de Bcn un dia de estos si quieres hacemos una cervecita en el Ace Cafe y lo ves tu mismo asi como lo pruebas..

A ObiWan y Lucas M les gusta esto.
  14. Lucas M

Me Gusta:
    3.161
    Gracias por el aporte
    La verdad es que el Insignia se ve bien acabado. Tampoco es una línea que creo vaya a envejecer mal
    El kit aerodinámico OPC salvo algun detalle y las excesivas llantas (creo recordar, de 20”) no son una macarrada.
    Creo que va con semibackets Recaro y los Brembo que siempre son un plus de postureo pero sobretodo de efectividad (en tu caso cuando soluciones el tacto de los Brembo)

Justamente te pregunté por el consumo por que recordaba que venías de un V8

A Evan le gusta esto.
  15. Lucas M

Me Gusta:
    3.161
    Añado consulta. Dinamarca? Sale mejor que importar desde las habituales (Alemania/Bélgica/Holanda...)?

A Evan le gusta esto.
  16. Evan

Evan Forista

Me Gusta:
    345

A ObiWan y Lucas M les gusta esto.
  17. Evan

Evan Forista

Me Gusta:
    345
    Cierto... el 540I E39... la virgen... aquel gastaba muuuuucho mas que este.!!

A livan y Lucas M les gusta esto.
  18. Lucas M

Me Gusta:
    3.161
    Se agradece mucho!!
    Voy de tiempo liadillo, temas d salud de la mujer. Pero cualquier día planteamos esa cervecita

A Evan le gusta esto.
  19. Evan

Evan Forista

Me Gusta:
    345
    Bueno.. en mi caso la unidad que me salia bien en todos los aspectos estaba en Dinamarca y los tramites son los mismos, mas carretera eso si pero incluso el viaje en avion es casi mas barato, la unica pega es que cuando compras un coche para exportar en Dinamarca por no se que normas de la hacienda local el coche ha de estar 14 dias en una especie de cuarentena por si quieren inspeccionar pero no es traba alguna, cierras trato y vuelves a por el a las 2 semanas como hice yo, el vuelo sobre 90€ no penalizaba esta opción.... y tengo entendido que hay otros coches muy bien de precio por alli...

A Lucas M le gusta esto.
  20. Evan

Evan Forista

Me Gusta:
    345
    Cuando quieras.!!

A Lucas M le gusta esto.
  21. Evan

Evan Forista

Me Gusta:
    345
    Por cierto matizo detalle... una de las mejores razones para comprar en Dinamarca es porque en el trayecto de vuelta te queda Nurburgring muy de paso.... y claro paradita...

A Katire y Lucas M les gusta esto.
  22. livan

livan Forista

Me Gusta:
    616
    j*der si gastan,20 litros en ciudad,yo tuve uno y madre mia

A Evan le gusta esto.
  23. Evan

Evan Forista

Me Gusta:
    345
    Jdr pues yo el mío lo tenia algo tocado y era exagerado... ya ni miraba el consumo para no amargarme..

Compartir esta página