Comparativa Frenos opcionales M2 Competition

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por mcqueen17, 12 Nov 2018.

  1. mcqueen17

    mcqueen17 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    JCW R56
    Hola a todos!!

    Esta semana firmo ya el pedido de un M2 Competition... no tiene mucho extras ya que lo que me importa realmente, los 410,lo lleva de serie jeje.

    Pero lo que me si me deja la duda es si realmente merece la pena montar el equipo de frenos que hay en opción.

    Vengo de un M135i y supongo que ya de por si el M2 frenará bastante mejor.

    Si alguien ha probado los "normales" que vienen de serie agradecería los comentarios!

    Muchas gracias de antemano!!
     
  2. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    963
    Creo que te viene con los mismos frenos......los de la pinza azul.......yo si fuese tu si que cogería los frenos opcionales....es un sistema de seguridad que, a lo mejor de forma habitual por tu manera de conducir no lo necesitas, pero puede ser que un día puntual sí y seguramente agradecerás haberlos cogido......
     
    A mcqueen17 le gusta esto.
  3. murueta

    murueta En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E36
    Supongo que te refieres a los carboceramicos .
     
    A mcqueen17 le gusta esto.
  4. mcqueen17

    mcqueen17 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    JCW R56
    Pienso casi lo mismo la verdad... seguro que con los azulos voy de sobra... pero... y si un dia te salvan? Los mismo que el M135i dices?
     
  5. mcqueen17

    mcqueen17 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    JCW R56
    Son carboceramicos? Me habían dicho que eran de acero pero de mayor diametro y 6 pistones alamte y 4 atras.
     
    A Perolin le gusta esto.
  6. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    963
    En primer lugar, no, no son carbocerámicos. Efectivamente, como dices son de acero de 6 pistones adelante y 4 atrás y de mayor diámetro.

    En segundo lugar, sí, las pinzas que trae de serie el M2 son las mismas que en tu M135i.....las azules. Ya sabes como van y probablemente vayas de sobra......pero y si un día necesitas usar los otros? Son caros, pero tampoco algo desmesurado (2.000 euros) y por el precio que ya tiene el coche...pues no me parece subirlo mucho tampoco.....
    Si compramos un coche de 410 cv, cuando probablemente nos sobraría con uno de 150-180cv simplemente por gusto, para disfrutar ( :devil: )........por qué no invertir también un poco más en seguridad??

    Los carbocerámicos del M4, por ejemplo, cuestan unos 10.000 euros y eso ya es una cantidad muy significativa.......pero 2.000 euros menos el dto que te hayan hecho.......seguro que no te sube tanto el precio y, con que un solo día te salven, ya habrán merecido la pena ;);)
     
    Última edición: 12 Nov 2018
    A Perolin le gusta esto.
  7. mcqueen17

    mcqueen17 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    JCW R56
    Esto.... me has dejado sin palabras macho... XD.
    Hoy voy a BMW, me van a dejar un M2 de 370cv, queria valorar si merecería la pena, pero vamos... me has convencido jaja. Gracias!!
     
  8. fiddie

    fiddie En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    118
    En bimmerpost comentaban que los frenos de 6 pistones no eran más potentes que los de 4 que vienen de origen, sino más resistentes a las altas temperaturas. Esto me tiene confundido.
     
  9. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    963
    Según BMW, mejoran significativamente la frenada, aparte de lógicamente tener más estabilidad térmica..........mi sentido común me dice lo mismo......pero como no he probado estas últimas no puedo opinar :nose::muro:
     
  10. Abel pv

    Abel pv En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    Frutero

    Los de origen, con: latiguillos, líquido y Pagid RS29.

    Allí dicen: "mano de santo".
     
    A fiddie le gusta esto.
  11. fiddie

    fiddie En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    118
    Pero eso mismo es aplicable a los 6 pistones.
     
    A vossegus le gusta esto.
  12. Abel pv

    Abel pv En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    Frutero

    Si.

    Cambiar de 4 a 6 esperando mejoras sustanciales, sin probar esto que cito; es como pagar 100 € por un plato de cocido sin haber probado el de 15 €.

    Nada más.
     
    A Javi.m3vlc le gusta esto.
  13. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia
    Yo los pedí sin ellos, no me parecen un gasto justificado para mi uso, preferí meter todo lo demás, cámara, acceso confort, linea gris de parabrisas, techo, harman kardon, cristales oscuros, asientos deportivos... pero los frenos para mi no eran esenciales. Además, por suerte al no pedirlos, me ha llegado el coche antes, estamos teniendo retrasos en producción porque no hay stock suficiente.

    P.d: un porcentaje altisimo de clientes los llevarán por postureo :D
     
  14. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Por esa regla de tres ponle una jaula antivuelco al coche, por si un dia te caes por un acantilado.

    Con los azules y unas pastillas decentes vas mas que seguro.
     
    A GOLDAR y Javi.m3vlc les gusta esto.
  15. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    963
    Y por esa regla de tres, no te compres un coche de 410cv......con uno de 150 vas que chutas :nose::nose:
    Estoy de acuerdo con vosotros que con los de serie vas sobrado.......de hecho el propio compañero que ha creado el hilo lo ha manifestado..........ahora bien, que en un momento determinado, los otros te pueden ayudar/salvar es una realidad.

    Comparar una jaula antivuelco con unos frenos es, cuanto menos, llamativo......si tu crees que el uso de uno y otro es el mismo, pues adelante.....

    Probablemente seré yo el raro.......pero yo todos aquellos extras de seguridad los pongo sin pensármelo.....será que alguno de ellos ya me ha salvado en más de una ocasión.....
     
    A Gabri_faq, inthenight y JordiR. les gusta esto.
  16. mcqueen17

    mcqueen17 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    JCW R56
    Hola a todos!!

    Hoy he probado el M2 de 370cv, ya que el competition no está aun disponible para probar.

    Me ha parecido que esos frenos van super bien. Tienen una mordida de la leche, frena mejor que el M135 que tengo ahora!

    Al final lo he pedido sin los gordos, esta claro que el precio no era excesivo, pero bueno, me ha precido que frenaba.

    Si todo va bien en Enero lo tengo aquí.

    Ya veremos.....

    Gracias por los comentarios a todos!!!
     
    A minibryant le gusta esto.
  17. mcqueen17

    mcqueen17 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    JCW R56
    Si tardan menos sin los frenos gordos todavía mejor!! Que puntazo!! Lo he pedido hoy y ya estoy nervioso!
     
    A GOLDAR y minibryant les gusta esto.
  18. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    963
    Si lo has probado....la decisión tuya es la importante y la que cuenta:)
    Que se te haga corta la espera y esperaremos esa presentación cuando te llegue ;);)
     
  19. fiddie

    fiddie En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    118
    ¿Sabes el precio aproximado de las RS29?
     
  20. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Ningún coche hoy en día, ni siquiera un 116i, viene de serie con frenos que no tengan suficiente potencia. A cualquier coche le hundes el pedal del freno con TODAS las ganas a 200 y haces saltar el ABS sin ningún problema, lo que significa que los frenos tienen mayor capacidad de absorver la energía cinética del coche que los neumáticos.

    Otra cosa es la resistencia a la temperatura y el tacto que tengan. Los frenos de serie del 116i te van a llevar de 200 a 0 en los mismos metros que los MPERF carbocerámicos con latiguillos trenzados con pelo de unicornio, pero lo van a hacer UNA vez, ya que sucumben muy rápido al "fading". La gracia de los frenos gordos es que puedes frenar una y otra vez al límite y se supone que ni la efectividad ni el tacto deben cambiar.

    Para ir por la calle aunque sea de forma remotamente civilizada, los frenos de serie tienen más que suficiente potencia y no te van a "salvar" de un imprevisto. Ahora bien si vas muy muy fuerte, o te metes en circuito, entonces los frenos gordos si te pueden salvar cuando llegues a 230 por octava vez seguida a final de recta y siga habiendo pedal cuando hundas el pie...

    En un M2 con los brembacos va que arde salvo que lo vayas a circuitear muy a menudo. Yo creo que has tomado la elección correcta.
     
    culebreitor, Knocking, lito_S1 y 6 otros les gusta esto.
  21. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    1.119
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas, voy a comentar mi postura, antes por eso sin haberle dado un uso extremo a los frenos de 6 pistones.
    Si se hace un uso de tramo o circuito, los frenos de 4 pistones se quedan cortos, pero no se quedan cortos por el tema de la mordiente, que es muy buena por cierto, sino es por la calidad pésima de la pastilla, los latiguillos OEM y el liquido de frenos OEM que trae de serie. Yo hice una tanda de 30min en Montmelo, 2 vueltas fuertes y 1 de enfriamiento, asi durante unos 20 min, al dejar enfriar la ultima vuelta y meterme en otra a fondo el pedal se fue a bajo, me asuste y gracias a dios no era una frenada "gorda", sino me habría ido recto.
    Al cambiar pastillas delanteras y traseras (siempre hay que hacerlo asi para que la frenada delantera no soporte todo el peso, ya que hay gente que solo cambia las delanteras) por unas Ferodo DSuno, liquido de frenos (Motul RBF600) y latiguillos metálicos (BFGoodridge), la frenada fue otra, no decaía ni tenia fading.
    Al ir a Nurburgring, me fui un dia al GP, ya que estaba muy humeda la pista grande, pues bien, las pinzas cambiaron de color del sobrecalentamiento que le supuso el cambio de todo lo que he comentado que cambie, no se si el sobreesfuerzo le ira bien a la pinza, ya que esa pinza debe estar echa para un uso deportivo esporádico y no para hacer un trackday entero.

    Al cambiar al Competition vi necesario el cambio, no por mordiente, sino por sobrecalentamiento, que es lo que me daba miedo en la otra pinza, aun no he acabado el rodaje y no puedo opinar de la de 6 pistones pero seguro que pastilla, liquido y latiguillos es por norma un cambio necesario si se le va a dar un uso de circuito esporádico o a menudo, mas que nada para sacar posibles sustos.
    Yo si la puse por este motivo, además de que, no nos engañemos, queda a la vista muy bonito a nivel estético y asi no tener que poner un kit fuera de la marca y tener que homologar.
    Pero una cosa es la mordiente, que la de 4 pistones iba muy bien y otra cosa es el nivel de temperatura que pueda soportar y la fatiga, y yo creo que con la de 6 supone una gran mejora.
     
    sousaalb, Navero, Perolin y 4 otros les gusta esto.
  22. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Las pinzas de todos los coches gordos cambian de color (se oscurecen) cuando les das mucha tralla. Da igual de la marca que sea el coche.

    Por otro lado estoy de acuerdo contigo en que para uso fuerte es recomendable, si no imprescindible, poner latiguillos, líquido y pastillas en condiciones.
     
  23. Abel pv

    Abel pv En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    Frutero
    Del. y tras. unos 500-600 €, dependiendo donde.
     
  24. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    1.119
    Ubicación:
    Barcelona
    Si es oem todo el kit entero, yo nunca he oscurecido ninguna, al poner pastillas mas agresivas, liquido y latiguillos es cuando pasas mas temperatura a la pinza, porque la pastilla aguanta mas calor y el pedal se resiste a bajar y todo repercute a la pinza.
    Saludos
     
    A inthenight le gusta esto.
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.987
    Un porcentaje elevadísimo de clientes llevan ese coche por postureo, no solo los frenos.
     
    A GOLDAR le gusta esto.
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.987
    Estoy muy de acuerdo con lo que expones.

    Yo estaba decidido a gastarme un pastizal en sendos kits BMW Performance para mi e85 y el "preparador" me dijo que me lo quitase de la cabeza, que con latiguillos, líquido y pastillas la mejora era muy notable.
     
  27. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que unos frenos ceramicos esten pensados para salvarte en un momento determinado como dices, si no mas bien para un uso circuitero, tener menos fading, menos peso sostenido...

    Estais hablando de unos frenos ceramicos como si con respecto a una frenada normal hubiera 30 metros de diferencia, y no es así. Las diferencias vienen en otros temas, no en cuanto a frenar en seco en un 180-0.

    Lo que dice el compañero mas arriba, si es un uso normal, no veo necesario tener unos ceramicos, ya que la frenada de 4 pistones de los azules con unas pastillas medianamente decentes mejora mucho.
     
    A GOLDAR le gusta esto.
  28. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Pues todos mis colegas con Porsche, que hacen un uso fuerte en circuito del coche las tienen oscurecidas.
    También hay que tener en cuenta que la pintura que utiliza BMW no es la mejor.
     
  29. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    963
    Los frenos carbocerámicos, de hecho, funcionan peor que los otros cuando están fríos......y efectivamente su uso es de circuito cuando están calientes........pero es que los frenos de los que hablamos no son carbocerámicos.
    De hecho en un post anterior digo que en el caso de que nos hubiese consultado para los carbocerámicos del M4, ya sería otro debate y probablemente no los recomendaría para su uso, pero es que esto no tiene nada que ver con lo preguntado por el compañero.

    En relación con los del M2, los de 6 pistones adelante y 4 detrás......van a frenar y aguantar más que los de 4 y 2.....esto es de sentido común.......qué con estos últimos vas sobrado? Sí, también lo he dicho en posts anteriores.....que en el 99,99% de las situaciones no te los vas a terminar? Totalmente de acuerdo
    Ahora bien, que en un momento puntual, puedes necesitar esa distancia menor y estabilidad térmica mayor que te pueden dar los primeros respecto a los segundos?? Pues también.

    Esto es una cuestión de valorar si merece la pena pagar los 2.000 euros por ese momento puntual......para mí sí, pero es cuestión de prioridades y poner en la balanza pros y contras :nose:
    Yo desde luego si me gasto un plus importante de dinero en tener más potencia de motor para disfrutar, con más motivo me gasto un pelín más en seguridad........repito lo dicho antes.......será que este tipo de extras de seguridad (tanto los mecánicos como los tecnológicos) ya me han salvado alguna vez.
     
    A GOLDAR le gusta esto.
  30. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Entran demasiados factores en juego. Estoy de acuerdo que si puedes gastartelos, pues adelante y obviamente serán mejores frenos, pero bajo mi punto de vista no merecen la pena para el uso que les daría.

    Si el día de mañana vas a querer algo circuitero, se van a quedar cortos tanto los `azules´ como los `grises´. No a más pistones se frena más. Se de configuraciones de frenos monopiston que seguramente a esos de 6 pistones les den un buen repaso en una frenada puntual.

    En mi opinión la inversión no merecería la pena, ya que con un juego de pastillas decentes (quizá 300 euros los delanteros y otros 250 los traseros), latiguillos y liquido (ni 100 euros entre ambos), tienes una frenada cojonuda, que para lo que mencionas de algo puntual, sobrado.

    Que quieres dejarte los 2000 euros mas en los grises, perfecto, aunque le haría exactamente lo mismo. Poner pastillas, liquido y latiguillos, es decir, el sobrecoste siempre estaría ahí.

    Tampoco me sirve decir que te vas a gastar ese dinero y luego coger y montar unas ruedas primacy eco ultragreen o alguna cosa asi. Por muy primera marca que sean, si la seguridad es lo primero, minimo del minimo unas super sport. Si no lo que ganas por un lado lo quitas por otro.
     
    Última edición: 15 Nov 2018
    A ingouriarba13 le gusta esto.

Compartir esta página