Frenos Tarox M3 e46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por cgamcga, 2 Oct 2020.

  1. cgamcga

    cgamcga En Practicas

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    Hola a todos. He puesto en mi M3 latiguillos metálicos, pastillas Ferodo Ds 500 y buen líquido de frenos.

    Las pinzas son de origen y los discos están bien.

    A buen ritmo, a partir de la segunda frenada producen un desagradable zumbido con cierta vibración y la frenada no es consistente ni se deja modular. Una pena.

    Para no fundir dinero con Apex, Alcon, Ap.....alguien ha instalado buenos discos y la frenada mejora?. Por ejemplo Tarox....que simplemente los discos son 1.000 € .

    Gracias de antemano
     
  2. Luis Vidal-Abarca

    Luis Vidal-Abarca En Practicas

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    Sintoma tipico de los discos de serie con alabeo. Cambialos. La mejora es notable, hay muchas opciones buenas aftermarket sin irte a un BBK y aprovechas el resto del kit de frenada asumiendo que esta en buenas condiciones.

    (asumo que las pastillas son DS2500 y te comiste el "2")

    Saludos.
     
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  3. cgamcga

    cgamcga En Practicas

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    Así es. Son DS 2500.

    Alguna marca que sepas que aguanta bien un trato exigente?

    Gracias!!
     
  4. davigar

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    Algun día me liaré la manta a la cabeza y pondré delante unos frenos. Me imagino que detrás debería ir más que sobrado. Yo cambié los discos que traía mi coche y a las 4 frenadas volvieron los ruídos y vibraciones. Cuando vas normal no hacen ruídos ni vibran y tienen un buen tacto. El problema viene cuando decides disfrutar de lo que te ofrece el motor y el chasis. Las frenadas fuertes a poca velocidad las encadena sin problemas, el problema como dices viene cuando vas rápido y tienes que frenar con intensidad.
     
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  5. davigar

    davigar Forista

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    Quizá unos stoptech sean suficientes.
     
  6. cgamcga

    cgamcga En Practicas

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    Así es!!!

    Has definido exactamente lo que me sucede.
    Lo que quiero averiguar es si se soluciona con unos buenos discos.

    Tengo buenas pastillas, latiguillos y buen líquido.
     
  7. Waldeinsamkeit

    Waldeinsamkeit En Practicas

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    Buenas,

    Tengo entendido, por varios conocidos, que al montar pastillas más agresivas con discos de serie, estos tienden a doblarse. Hay que tener en cuenta varios factores:
    - Discos y pastillas necesitan un rodaje.
    - Este tipo de pastillas calientan mucho todo el conjunto de frenos y es necesario un correcto calentamiento y enfriamiento antes y después de darle un trato exigente.
    - Si a los dos factores anteriores le añadimos que se trata de una pinza monopiston, las posibilidades de doblar los discos crece exponencialmente.

    La solución es montar discos buenos o sino irse a unas pinzas de más pistones.

    En mi caso me he decantado por pinzas de megane rs mk3, discos Zimmermann 345mm, latiguillos metálicos Hel, líquido Ferodo, pastillas Pagid Rst3 delanteras y Ferodo ds2500 traseras, no puedo estar mas contento.

    Ya nos contarás lo que decides.

    Saludos!
     
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  8. cgamcga

    cgamcga En Practicas

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    Gracias!!

    Y los Zimmermann aguantan bien el trato duro?
    He visto que son bastante asequibles
     
  9. Waldeinsamkeit

    Waldeinsamkeit En Practicas

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    Yo monte los formula z, van bien. No lo uso para circuito pero si que le doy un trato exigente en tramos de montaña, de momento estoy encantado.

    Creo recordar que rondaron los 400€ la pareja.
     
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  10. cgamcga

    cgamcga En Practicas

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    Gracias!
     
  11. davigar

    davigar Forista

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    Me gusta la solución que has dado. Unas buenas pinzas brembo de 4 pistones como las del RS y unos discos acordes, deberian ser suficientes para un trato exigente sin entrar en circuito.
    Por favor, podrías detallar cada una de las piezas que has comprado, el lugar y el precio? Me interesa sobre todo el acople que has utilizado para pasar a pinzas fijas.

    En mi caso, me encantaría poder dejar el coche totalmente de serie, pero es que con el tema de frenos NO PUEDO. Por este motivo, me gustaría que la frenada delantera fuese lo más similar posible a la estética OEM, puesto que no tengo pensado cambiar nada detrás, porque creo que va sobrado. No nos olvidemos que nuestros discos son flotantes (aluminio/fundicion) y ventilados detrás. Los que usa el Megane RS (y los de la mayoría de coches similares con pinzas fijas) son discos fijos de fundición, con lo cual son más pesados.

    Gracias por exponer tu caso.
     
  12. davigar

    davigar Forista

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    Por cierto... Qué opina de esto la ITV? pintados en plata y con latiguillos de serie tu crees que se darán cuenta?
     
  13. Waldeinsamkeit

    Waldeinsamkeit En Practicas

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    Escríbeme por privado y te cuento.

    Respecto a lo que comentas de los discos, he puesto los específicos para m3 e46.

    El tema de la Itv, te diré algo cuando toque. Las pinzas las tengo en plata, espero que no canten mucho...
     
  14. iñaki320d"M"

    iñaki320d"M" En Practicas

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    Opcion pinzas porsche(brembo) 996 o boxter, discos csl, y pastillas al gusto.. es una buenisima opcion, sin gran desembolso, yo las tuve delante y detras, y no da ninguna pega. Si te interesa saber referencias mandame un privado, que creo q tengo todo por ahi apuntado.
    Soportes y demas esta todo hecho para comprar y montar
    Saludos
     
  15. davigar

    davigar Forista

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    Lo de los discos csl no me convence demasiado. Son como los del normal al final.
     
  16. iñaki320d"M"

    iñaki320d"M" En Practicas

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    Los discos oem y csl son de calidad, con nucleo de aluminio, no son una mierda de discos...
     
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  17. Waldeinsamkeit

    Waldeinsamkeit En Practicas

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    Totalmente de acuerdo!
     
  18. davigar

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    Pero se doblan...
     
  19. ALFBMW

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  20. iñaki320d"M"

    iñaki320d"M" En Practicas

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    Pero no se doblan por el disco.. se doblan por la pinza monopiston. Si montas pinzas con 4 pistones y disco oem, no se dobla..
     
  21. BM3W

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    ///M3 321 cv
    Yo tengo Tarox 6 pistones desde hace muchos años ( M3 e36 ) y la frenada es fantastica y no dan muestras de fatiga, siempre hay pedal .
     

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