hola compañeros. me ocurrio ayer, se me quedaron cerradas las pinzas traseras, y estube a punto de salir ardiendo. tube que tirar de extintor. que puede haber pasado? la bomba de freno que se ha roto? sera cara la reparacion? algun brico por ahi? gracias de antemano es un 530 da del año 1999
Pues no se, que cosa mas rara. El liquido de frenos no será el original del coche? puediera ser que ya no no sea un liquido, si no una pasta y se han gripado los pistones de las pinzas,,,, ni idea. Saludos
Pero se han bloqueado las pinzas o las pastillas estaban "agarradas" a los discos ? coche aparcado en ?
el coche iba perfecto. las pastillas y los discos se cambiaron hace 6 meses. al entrar en el centro de mi ciudad, de semaforo en semaforo empece a notar como que el coche no salia con soltura. como que remolcaba algo(la aguja del consumo a tope) y humo detras. vamos, como si llebara el freno de mano echado. cuando consegui parar en un lugar para no molestar el trafico, un disco se puso a arder. sustazo, y a tirar de extintor. hace unos dias tube que frenar fuerte en una rotonda y note el abs en mi pie. es la primera vez que tengo que frenar asi. puede ser que del no uso del abs al usarlo se haya jodido algo, ahora se queda bloqueado? tambien he dwe añadir, que creo que ultimamente el coche no frena como lo hacia antes.
Te ocurre en ambas pinzas o solo una ? puede ser que se te haya agarrotado una pinza, el pistón quiero decir, limpieza, un kit de juntas, líquido nuevo y listo, pero claro habría que ver primero que está pasando realmente.
Tendrás que desmontar y mirar. Sí son las dos ruedas, me inclino por pastillas que no son las suyas y no "corren" bien por su sitio.
Podría ser que se gastaron las pastillas y el metal de de estas se haya quedado trabado? Joe, como sea eso.... Súper bien! Mañana lo miro
Estoy con manol, si se hubieran gastado soñarían a hierro con hierro y habría mas espacio entre el disco y las pastillas. Tengo varias preguntas que creo son interesantes: ¿El nivel del liquido de frenos es correcto?¿es el mismo que después del cambio de pastillas?. ¿Los discos se ven bien? ¿Pueden las ruedas girar en el otro sentido?
Es que aún sin pastillas el sistema de frenado funcionaría, destrozando lo que hiciese falta Si están bloqueadas no queda otra más que desmontar, revisar bombines, ya de paso cambiar las juntas y el líquido si no se ve nada más raro.
Hace años, en otro coche con frenos traseros de tambor, se me bloqueó una de las ruedas. No demasiado, pero lo suficiente para cruzarme en dos ocasiones el mismo día. A la mañana siguiente al taller y diagnóstico "bombín reventado", perdía liquido y se bloqueaba. En tu caso, las dos ruedas... A ver si solucionas el problema. Suerte
Por lo que comentáis todos, la posible avería está en es rueda. Estoy esperando a ver que dice el mecánico Ya empiezo atener dudas de sí fue una rueda o las dos, el p*to humo igual me confundió. Si es una de las pinzas, mejor que mejor. Nada del abs. Ni cosas raras
Seguramente el problema te vino de una rueda, porque seguramente si hubiese estado en las dos, no habrias salido de los semaforos. De todas formas a ver que te dicen, y suerte!
Bueno, poco a poco. Cambiados, discos traseros, y pinzas. Cambiado líquido y pastillas. Sigue frenando mal. Cambiáremos la bomba. Os iré informando. Discos, pastillas, y pinzas.... 50 euros en desguace La bomba 170 nueva. Si se soluciona no será mucho
Aqui en zaragoza, hay un sitio que se llama el laboratorio del freno, y solo se dedican a eso, una vez fuí por una mala frenada en un opel omega, le dije los sintomas y me indicó que seria algo referente al vacio, no se que de vacio. Creo que desde hace unos años, el sistema de frenos va cruzado es decir, rueda delantera izquierda, con rueda traseraq decrrecha, y rueda delantera derecha, ruenda trasera izquierda, esto significa que si el fallo proviene del circuito, sería muy dicficil que bloquearán, las dos traseras, sin llegar a bloquear las delanteras.
Yo me hubiera decantado por kits de reparación de pinzas (que básicamente son las gomitas y demás) que comprar unas de desguace donde dichas gomas tendrán sus años igualmente a las tuyas que hayas quitado, más o menos, luego ya lo de discos y pastillas de desguace -espero no te moleste mi comentario que no es mi intención- tampoco los pondría nunca si no es por un tema puntual de necesidad. Ahora no hablas de bloqueo, hablas de que "sigue frenando mal", a que te refieres exactamente ?
Voy a pedir la bomba. Dice el mecánico que es eso. Hay dos bombas. Una sin dsc y otra con esp. Creo que es con esp, por que tiene un botón bajo el climatizador,para activar y desactivar eso. Estoy en lo cierto no¿
Dile al mecanico que si despues de poner la bomba nueva sigue igual, que sera lo siguiente?? sabes que no te la van a descambiar si no es eso y te la tendras que quedar o se la queda el mecanico y te pone la tuya ?? Suerte con la aventura:cool: PD: Es que los cambiapiezas me calientan de coj.....nes