buenos dias, me gustaría que me aconsejarais para elegir las pastillas de freno de mi f30 automático, (11/2012) he estado mirando y no se exactamente cuales elegir. estoy dudando entre TRW, BOSCH y FERODO. no se cuales vienen montadas de fabrica y cuales irian mejor gracias de antemano
depende de cual de cada una.... no hay un sólo modelo ATE y alguna más suelen ser las de serie Bosch a mí no me gustan, las monté cuando aún llevaba el sistema de frenos de serie y personalmente no las recomiendo
Honestamente, si es tu primer cambio de pastillas desde el 2013, todas te van a hacer el apaño. A mí no me duran más de 35k km y llevo DS2500 Pilla ATE mismas, no van mal, pero no Ceramic
Ya lo he comentado en un par de hilos, las Ate ceramic van de lujo, no quiero otras. Hacen su trabajo y no sueltan residuos.
por uno (tú) que dice que le van bien, conozco tres casos directos que las han tenido que quitar... sigo creyendo en la estadística partamos de una base, hay ciertas cosas que son lógicas: Unos neumáticos que agarren duran poco (Michelín energy al poder!!!) Una pastilla que frene mancha, y, o frena medianamente la primera y luego de culo (las de serie por ejemplo) o empieza a mejorar una vez ya caliente (ya entrando en modelos un poco más en condiciones, por supuesto estas no son para todos los públicos, ya que suelen sonar y chillar) Unas pastillas "que duran más y manchan menos" (según el fabricante) no tienen el mismo rendimiento y una tendencia curiosa a cristalizarse en este caso. Parece que te paga ATE, que ha tenido que hacer campañas de rebajas de esas pastillas para venderlas en más de una ocasión. ah! si frenasen lo mismo, no manchasen, etc etc etc.... ya te aseguro que serían equipamiento de serie en muchas marcas
No hombre, no me pagan por darle publicidad... Más quisiera yo La verdad que yo estoy muy contento con estas pastillas, para el uso que les doy cumplen con creces. Claro está que la mayoría busca una pastilla que rinda y frene como si no hubiera un mañana pero yo sabiendo lo que llevo, que cuando están frias apenas muerden pues... todo es cuestión de conocerlas. Estoy seguro que esos que comentas que las han quitado les gusta zurrarle al coche y apurar frenadas y se han encontrado con que las Cerámic no son para eso y se han confundido seguramente a la hora de leer el nombre y pensar que son la rehostia y hasta de competición Para una conducción normal tirando a rápida, sin buscar los límites no se necesitan unas DS2500. Y para poner las de serie que frenan más o menos lo mismo y sueltan mierda en grandes cantidades te digo que a los tikismikis de las llantas limpias como a mí nos vienen de perlas estás de Ate. Es mi opinión
Las normales llevan un compuesto blando que frenan desde el primer momento y desprendiendo mucho residuo pero al calentarlas un poco más de lo normal pues no frenan nada de nada. Las Cerámic llevan un compuesto más fuerte, en frío a penas frenan(comprobado) y en caliente frenan mejor que las de serie aguantando más a alta temperatura y a penas sueltan residuos.
estoy más que de acuerdo con tu punto de vista y el uso: dándoles chicha a las Ceramic se cristalizan, no son para eso. y sí, algún quemadillo había y las DS2500 no sueltan tanta mierda te diría que lo mismo que las ATE normales que llevo atrás y que voy a jubilar ya. llevando los frenos de 4 pistones prefiero llevar pastillas delanteras en condiciones
Yo ya tengo pedido los discos y las pastillas de EBC. Son un poco más caras pero todos me han dicho que son de lo mejorcito relación calidad precio.
yo las monté en otro coche (red stuff) y no me gustaron nada. demasiado escandalosas para lo que son.
. ... pues Un mecánico de la "vieja escuela/40 años de curro" observa un gran inconveniente... ..... las cerámicas se comen los discos muyy rápido... pero si esto no importa entonces pienso que son muy buena opción, también para mi forma de conducción >sport/auto y entre 2/3000 rpm.< Quizás cuando monte discos nuevos las probaré. Un saludo
Es algo que quería comentar, los discos con las Cerámic no están brillantes y lisos como antes con las pastillas de serie. Ahora están matizados y como rayados levemente por toda la superficie. Es un rayado o desgaste homogéneo, no se observa nada anormal. A este ritmo durarán menos los discos pero al menos para mí no es problema, ya le montaré algo mejor para la próxima. Que todo sea por recambios