Frenos??. Vibraciones 60-100 km/h...rodamientos? SOLUCIONADO. pag 3

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Gulf627, 14 Abr 2008.

1. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    19.328
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Continuacion 2

Buenas de nuevo....siento ser tan pesado pero las extranias vibraciones no dejan de atormentarme :D#-o..

Os comento las ultimas sensaciones que he tenido y un hecho que puede ser relevante...(Sensor de pastillas de freno "ON")

Ultimamente sera por estar mas sensibilizado, cuando empezaban las vibraciones las he notado a menor velocidad a partir de unos 60 km/h...

Tambien he notadó que cuando el coche le da por vibrar, cuando detengo el coche en un semaforo con ligera frenada y constante, siento que la frenada no es lineal y noto una oscilacion periodica con una frecuencia definida como si hubiera una parte del disco que no frenara o poco y otra si...y esto se nota mucho a baja velocidad.

Tambien he tenido la sensacion de que el coche estaba un poco frenado....y aqui viene, lo que he adelantado....hoy me ha saltado el chivato de pastillas de freno....

Los discos delanteros y pastillas las cambie como hace un anio y medio y menos de 18.000 km y los discos traseros y sus pastillas me las cambiaron cuando pase el TÜV la ITV alemana para dar de alta el coche en Diciembre (las pastillas traseras tambien se las habia cambiado, pero como me cambiaron discos estos alemanes pues me toco tambien pastis)....

Teniendo en cuenta que suelo conducir de manera muy previsora y reduciendo y no he metido el coche en ninguna tanda con este juego...no es muy pronto para que me las haya comido...eran pastillas Jurid y discos Honeywell...

Y por ultimo, hace 15 minutos despues de aparcar y coger mis cosas del maletero tranquilamente, etc he tenido las pocas luces #-o de tocar el disco delantero a traves de la llanta para comprobar yo que se que :D, y me he "churruscado" el dedo de una forma exagerada....por la milesima de segundo que he tenido el dedo, y la peazo de quemadura que me he hecho (yo creo que hay que amputar:descojon:) para mi que el disco estaba a mas de 400°C....es normal que despues de un trayecto corto a poca velocidad, muy tranquilo, utilizando lo minimo el freno y un freno ventilado, caray este tan caliente...y de ahi mis nuevas deducciones...

Es posible que los frenos me produzcan estas vibraciones??: discos alabeados, aunque no sabria de cuando, pastillas que rozan constantemente en el disco de manera irregular, o que lo hacen en ciertos momentos....

Este sabado por fin creo que tendre algo de tiempo y me llevare al beme a un taller-hobby de "tu te lo comes tu te lo guisas" y de paso que le cambio el aceite, le mirare los frenos y posibles holguras por si fueran rodamientos...

Siento los ladrillos, pero esas vibraciones en algunos momentos me ponian los pelos de punta....

Dejo el post original para los que se reenganchen tarde y tengan la suficiente moral de leerselo.

Gracias de nuevo

2. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.928
    Lo mas fácil y económico es comprobar el equilibrado de las ruedas, empieza por ahí…

3. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    198.666
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Cómo andas de amortiguadores?

4. jaime23x

jaime23x Guest

rotula de la direccion, nunca te lo hace con el volante en recto verdad¿?, solo cuando va girado.
    rotula de la direccion

5. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    19.328
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Bilstein cambiados hace menos de un anio...y muelles y silentblocks....

La verdad es que me lo hace en recto....y ya os digo unas vibraciones que en algunos tramos hasta ves el volante girar en tus manos....pero despues o la carretera mejora y se pasa o se le pasan los sintomas....

La ultima vez que me paso, me "quede con la copla" de donde era....volvere a pasar por ahi y si me vibra pues podria ser cosa de que la carretera en ese punto me genera una resonancia en la suspension....suena raro pero no se me ocurre otra cosa...

Para empezar, hare lo que dice Fart...equilibrdo de ruedas y a ver que pasa.

6. HATTORI_ENZO

HATTORI_ENZO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    a mi me pasaba lo mismo. equilibre y cambie brazos de suspension y rotulas.

7. HATTORI_ENZO

HATTORI_ENZO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    quizas neumaticos?

8. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.052
    Modelo:
    e46

Asi es,;-).

9. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    19.328
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Una pregunta cuando los rodameintos fallan, es algo que "peta" y santas pascuas, o puede ser que empieces a notar los fallos....desaparezcan, vuelvan a aparecer, y ai agrabandose poco a poco hasta que falla del todo...

O por contra, el fallo es continuo y no tiene a desaparecer, sino que empieza los sintomas y solo empeora...

No se si me explico

10. ghost_racer

ghost_racer Guest

A esa velocidad, lo mas seguro que sea el paralelo del coche.
    Haztelo de cuesta 20 y pico € y te saldra mas barato que cambiar los nematicos pordesgaste excesivo.
    ;-)
    S2

11. danlee

danlee Forista Senior

Me Gusta:
    8
    equilibra las ruedas y luego mira silent-blocks delanteros y traseros

12. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    19.328
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Pues eso que, ademas de las vibraciones, hoy he oido unos chirrios metalicos muy leves....

Tambien me interesa que me aconsejeis sobre la dificultad de cambiar los rodamientos, ya sean delanteros o traseros (creo que delanteros), herramientas necesarias, consejos generales.....

13. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.052
    Modelo:
    e46
    Cambiar los rodamientos delanteros es bastante sencillo,pero si ellos fuesen los causante ademàs notarias como un zumbido al circular a unos 60-80 kilometros por hora.

14. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    19.328
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    gracias Fer,

tal vez todavia no estan lo suficientemente cascados y los pequenios chirridos que oi, son los inicios de que tarde o temprano se me van a ir al garete...

Dejare el coche intacto, a ver como evolucionan los ruidos y las vibraciones...

Y si acaban siendo pues a lo mejor se los cambios yo mismo...aunque el problema sigue siendo el extractor de rodameintos....

15. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    19.328
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    A ver otra actualizacion de mi particular telenovela....Las Vibraciones de Edu (juass hasta parece el titulo de una de verdad)

ASi que los que hayais venido a la ultima pagina, os toca volver a la primera pagina. :descojon:

16. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    19.328
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    vamos esas intervenciones didacticas...

Alguien sabe si los frenos pueden producir estas vibraciones..

17. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    19.328
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Donde estan esos expertos....no me hagais quedar como un novato con sumapost :descojon:

Aunque no me gusta decir esto

UP!

18. Ivan328iC

Ivan328iC Guest

Supongo que no será el caso, pero te cuento mi ultima experiencia:

Vibraciones a 70-80, ruido en la parte trasera izquierda...dejo al peque en el taller...empiezo a agobiarme, será un rodamiento? será la transmision? el flector?

Me llaman del taller: a ti donde te han puesto las ruedas? Llevabas la rueda trasera izquierda con los tornilos sin apretar!!! No has perdido la rueda de milagro...Pa habernos matao...alegria por partida doble: no es nada y la honradez del taller me ha ahorrado una pasta (que hay mucho pirata que me hubiera clavado una averia inexistente...)

Supongo que eso ya lo habrás revisado, pero por si acaso...;-)

19. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    19.328
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Gracias, eso es lo que justamente busco, experiencias personales que se asemejen al problemilla que tengo...

La verdad es que fue lo primero que mire, pero a decir verdad lo he comprobado con la mano y los tornillos parecian realemente fijos...tendre que probar con la llave....

mil gracias

20. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    19.328
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Hago una nueva subida....y de paso cambio el titulo del post para liar al personal :desocojon:

Espero que no me baneen por tanto up!

21. Davidche

Davidche Forista

Me Gusta:
    44
    Que tal el estado de la ruedas??

Aunque no lo creas, un mal estado de alguna/s ruedas, produce muuuuultiples vibraciones.

Y no solo me refiero al desgaste del neumático.

Pueden tener dibujo y estar duras.

Anormal desgaste de la banda de rodadura.

etc etc

Aunque eso sí, lo primero equilibrar ruedas.

22. danlee

danlee Forista Senior

Me Gusta:
    8
    lo primero equilibra las ruedas, luego si sigue comprueba desgaste irregular de los neumáticos,luego comprueba rotulas de dirección y silentblocks. con todo esto debería solucionarse.
    por cierto qué medidas de llantas y neumaticos llevas?

23. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    81.692
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Tocayo, yo cambiaría discos y pastillas delanteras.

Ah y no vuelvas a meter el dedito donde no debes :finga:

24. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    19.328
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Lo que me da rabia es que los discos los cambie hace menos de dos anios y 20.000km....joer o eran defectuosos o malos me han salido los Honeywell....

Alguna recomendacion de frenos con espectativas de meter el coche en tandas....

Pastillas Ferodo DS2500 estan descatalogadas creo....y discos que son mejores rayados, perforados???

25. respcom

respcom En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo no soy un experto, ni mucho menos, pero te cuento mi experiencia por si te sirve de algo. Si bien puede que no sea el mismo problema pq por lo que comentas puede que en tu caso sea más bien de frenos pq a mi tampoco me parece normal que los discos estén tan calientes ni que se desgasten tan rápidamente. Ojala sea eso, solo los frenos, pq yo llevo una larga temporada loco con este problema. El volante vibra al frenar independiente de la velocidad, ya me han cambiado tres veces discos y pastillas y sigue pasando. Acabo de cambiar las cuatro ruedas y alineado y seguimos igual (los primeros alineados hacían algo temporalmente pero acababa apareciendo de nuevo) pero en los dos últimos ya ni siquiera desaparecía (ya llevo como cuatro alineados). Me han mirado las rótulas y no parece que estén mal. Y ahora vamos a cambiar los silent blocks y a ver que pasa ...

26. Ppiyo

Ppiyo Forista Senior

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    SupraMKIV
    una vez hayas comprobado alineamiento y contrapesado de ruedas, vete a por los trapezios y rodamientos.

Luego comprueba que los discos no tengan mordiscos, eso lo puedes hacer tu mismo con una galga o pie de rei.

Las vibraciones muchas veces son los reflejos de la conduccion que uno lleva con su coche, es decir, si tu pegas frenos bruscos, piensa que el mordisco k te hara nada mas toque el freno sera muy superior al giro que tendra 180 º despues de que hayas frenado, asi que cuando vuelvas a frenar, una parte del disco estara mas gastada que otra (con el tiempo).

Si eso haz la prueba. Cuando vayas a frenar, frena con poca fuerza aplicada y muy suave, cuanto mas lenta sea la velocidad mas notaras las vibraciones y veras el disco la parte que tienes mas comida.

suerte y que no sea nada....caro. jaja.

Ppiyo

27. Ppiyo

Ppiyo Forista Senior

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    SupraMKIV

que fuerte macho...#-o

28. Adri_328i

Adri_328i Forista

Me Gusta:
    74
    Se me ocurren estas cosas: alineado de ruedas, chasis torcido, algun elemento de la amortiguacion en especial los silents o los discos que como dices pueden rozar continuamente con las pastillas.... Has comprobado todo esto?

29. Andrs 3350

Andrs 3350 Guest

Yo me apostaría algo a que es debido a la cremallera de la dirección, a mí me pasaba lo mismo y era debido a la holgura interna que cojen un casquillos que llevan, se hicieron un nuevos que me cobraron por ellos 10€, pero la cremallera tenía puntos duros y comprobamos la barra en el torno y estaba torcida,al final la consigue recuperada de la marca TRW por 300€, a lo mejor vuestro problema es desgaste en estos casquillos, recuerdo que era ir a 100km y tocar el freno y las vibraciones al volante eran muy fuertes, imaginaros a 200km para pararlo.Levanta el coche y verás que la rueda tiene holgura como si tratara de una rotula axial, pero gira la dirección de todo y gusto un poco más atrás del fleje que recubre la rotula axial, agarra la barra de la dirección y con la otra mano el cuerpo de la cremallera y podrás ver la holgura

30. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    19.328
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Creia que habia editado el post...

Mil perdones...

El problema se soluciono...un dia acabe detectando que el coche estaba ligeramente frenado. Y en un cambio de aceite que le hice, con el coche en el elevador le gire las ruedas y la delantera izquierda estaba frenada...

Al final era problema de la pinza de freno que estaba como agarrotada y no recuperaba. Por ahora le he cambiado el kit de embolo, pero me parece que en cuanto pueda le cambiare las pinzas enteras por unas de desguace tal vez de un E46 (la de los 328 para abajo sirven).

Gracias por reflotar el post y contestar no obstante...edito el titulo

Compartir esta página