Frenos y discos

• Iniciador del tema sArEeE
  • Fecha de inicio
S

sArEeE

Invitado
Buenas tardes a todos!!

Pues os queria comentar el tema de los discos y frenos de mi coche para ver si me podeis echar un cable, un dia lleve el coche al conce a que le hicieran una revision, el chico que me atendio, me dijo que en unos dos mil kilometros o asi deberia cambiar pastillas de freno, aunque en el ordenador me salia q quedaban unos 7000. Despues de unos 5000 fui al conce un momento para que le echaran otro ojito y me dijo otro empleado que si que los frenos los deberia cambiar ya, pero que los discos delanteros tambien!!!!!????? Los discos de freno no se supone que no se tienen que cambiar a no ser que apures mucho las pastillas de freno??!!!! Donde me recomendais cambiarlo? En el conce o en taller de "barrio", no hay mucha diferencia en presupuestos, con lo que me estoy planteando hacerlo en BMW........ que opinais vosotros?

Muchas gracias!

MIGUEL127

En Practicas
Reacciones
2
Los discos de freno tambien se desgastan con el uso, en cuanto al precio, en la casa oficial la mano de obra es mucho mas cara que en un taller normal.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Hombre claro que se gastan los discos,,pero para entonces,seguramente habras cambiados varias veces las pastillas.

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
el grosor mínimo de las pastilllas debe ser 3mm. Que te digan con el calibre que grosor tienen cada una de las 4 ruedas. Los discos hay q cambirlos pero duran muuucho más que las pastillas. Yo te dirid que en uso normal 90-100 mil km (no recuerdo cuando cambié un disco de frenos!!!!, si esque alguna vez lo he hecho). ten cuidadin que los concersionarios y talleres están caninos y sólo les falta la pata de palo, el loro y el parche en el ojo.

S

sArEeE

Invitado
Pues es que es lo que me temo lolo svq, que como esten caninos me la esten jugando un poco, porque llevo 64.000kms y me parecen demasiado pocos......creo que lo llevare a que lo miren al antiguo taller, siempre me trataron bien, aunque este un poco lejos, pero para ver que me dicen...

Gracias!

S

sArEeE

Invitado
Alejandro87;9977152 dijo:
Hombre claro que se gastan los discos,,pero para entonces,seguramente habras cambiados varias veces las pastillas.

Si se gastan, pero yo creo que se gastan con muchos más kilometros, solo llevo 64000.......no??

CAMIRA

Forista Senior
Reacciones
2
sArEeE;9977397 dijo:
Si se gastan, pero yo creo que se gastan con muchos más kilometros, solo llevo 64000.......no??

Depende de como los hayas usado y en que circunstancias. No es lo mismo que hayas hecho esos kilómetros en autovía (menor desgaste, pues apenas se frena) que en ciudad, o que residas en un lugar montañoso p.e

El fabricante, no la marca del coche, recomienda su sustitución con un desgaste de, en la mayoría de los casos, de 2 mm (uno por cada lado) Esto no significa que los discos vayan a fallar de inmediato, pero es recomendable su cambio, pues no sabes a que imprevistos te vas ha enfrentar con los discos gastados y puede que no aguanten.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
sArEeE;9977397 dijo:

Hombre,si has ido a cuchillo el 101% del tiempo que llevas con el coche lo entiendo,,,pero que a los 60 mil kilometros tengas los discos para cambiar,,lo dudo mucho.Vamos,que incluso lo niego.

S

sArEeE

Invitado
CAMIRA;9977476 dijo:
Depende de como los hayas usado y en que circunstancias. No es lo mismo que hayas hecho esos kilómetros en autovía (menor desgaste, pues apenas se frena) que en ciudad, o que residas en un lugar montañoso p.e

El fabricante, no la marca del coche, recomienda su sustitución con un desgaste de, en la mayoría de los casos, de 2 mm (uno por cada lado) Esto no significa que los discos vayan a fallar de inmediato, pero es recomendable su cambio, pues no sabes a que imprevistos te vas ha enfrentar con los discos gastados y puede que no aguanten.

Pues vivo en Madrid pegadito a la salida de la a-6 y trabajo en Las Rozas, normalmente voy 120-140 y siempre por autopista por eso me extraña......

S

sArEeE

Invitado
Alejandro87;9977513 dijo:
Hombre,si has ido a cuchillo el 101% del tiempo que llevas con el coche lo entiendo,,,pero que a los 60 mil kilometros tengas los discos para cambiar,,lo dudo mucho.Vamos,que incluso lo niego.

pues 120-140 a diario y en viajes mas o menos igual, pero es que creo que el freno lo uso poquisimo........por eso os preguntaba, porque me parecia muy raro tener q cambiar los discos.......

Jordi_Bcn

Forista Senior
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
332
En un z4, con 65mil km, los discos, estan para cambiar...