Frenos y óxido

espertez

Forista Senior
Estoy quemado ya con el tema de los chirridos de los frenos delanteros, especialmente en mi lado.

A tener en cuenta:

Las pastillas están bien, al menos decentes.

No meto la pistola de lavado a lo bestia, y menos la de jabón.

A los discos se le ha quitado un borde que se había formado en el exterior pensando que podía ser ese el problema.
(Las pastilas van gastando disco pero dejan un pequeño borde)

Alguna idea?? Porque freno que parezco un p**to autobús... Y encima desde que llevé los discos al tornero me han saltado los abs más de la cuenta... En frenadas cuesta abajo pero tampoco muy bruscas :-k

¿¿Será el mito de la cristalización?? ¿¿O quizás los sensores de las pastillas son una m**da que no indican bien los kms??

Por otro lado, mi coche duerme en garaje desde siempre y aún así se le ha formado óxido en la cerradura de la puerta... ¿alguna idea para quitarlo?

David-AC

Clan Leader
Puede ser del tipo de pastilla que llevas (si no es original). Prueba a echar grasa de cobre por la parte donde asienta la pastilla contra la pinza.

espertez

Forista Senior
David-AC;11642482 dijo:
Puede ser del tipo de pastilla que llevas (si no es original). Prueba a echar grasa de cobre por la parte donde asienta la pastilla contra la pinza.

Pudiera ser, originales no son puesto que ya hice algun cambio de pastillas y sensores fuera del conce, pero han empezado a sonar desde hace unos meses.

Recién puestas no sonaban desde luego....:-k Me tiene loco el tema

locolok

Baneado
Baneado
son las pastillas seguro... si no montas las originales o unas de calidad suelen chillar...

si montas pastillas deportivas también suelen chillar...

g1roud

Forista
Yo estoy igual, ahora que hace mas calor no tanto, pero me chillan un monton las condenadasss.

manolo320

Forista Legendario
En el polo que tenemos en casa me pasaba lo mismo este verano cambie las pastillas y sigue haciéndolo!!!! El caso es que cada polo que veo también lo hace, me hace pensar que es como defecto de fabrica de los polos aunque sea una pieza de desgaste. Claro que los e90 que he tenido no lo hacen ninguno.

Raulio

Forista
Buenas!
Te puedo contar que yo también tenía un chirrido en el lado derecho, y el lunes saqué las 4 ruedas y revisé los frenos. Todo bien. Cogí una pistola de aire potente y... La cantidad de residuo mezclado con partículas de óxido y basura varia que llegó a salir de entre las mordazas fué espectacular, especialmente el lado delantero derecho. Le di por todos los lados a las 4 ruedas hasta que no salía nada, y voilá; chirrido desaparecido.
Espero haberte ayudado, un saludo!

dcb69

Forista Legendario
Raulio;11644012 dijo:
Buenas!
Te puedo contar que yo también tenía un chirrido en el lado derecho, y el lunes saqué las 4 ruedas y revisé los frenos. Todo bien. Cogí una pistola de aire potente y... La cantidad de residuo mezclado con partículas de óxido y basura varia que llegó a salir de entre las mordazas fué espectacular, especialmente el lado delantero derecho. Le di por todos los lados a las 4 ruedas hasta que no salía nada, y voilá; chirrido desaparecido.

Por tu salud espero que llevases mascarilla y gafas...vendremos a verte para que no soples los frenos..:descojon::descojon::descojon:

Raulio

Forista
dcb69;11644286 dijo:
Por tu salud espero que llevases mascarilla y gafas...vendremos a verte para que no soples los frenos..:descojon::descojon::descojon:

Otra cosa te voy a soplar yo...!
:descojon: :descojon: :descojon:
Pues como soy muy listo, no usé ni lo uno ni lo otro...
Con decirte que después de completar esa y un par de operaciones mas, me fui al gimnasio y la gente me miraba raro. Cual era mi sorpresa que tenía la cara pigmentada de MIERDA DE LOS FRENOS...
En fin, todo sea eso.
Un saludo!

espertez

Forista Senior
Raulio;11644012 dijo:
Buenas!

ojala sea esto :-k probaremos... aunque mira que he desmontado piezas del coche pero las ruedas como que no me atrae nada sobre todo despues de ver lo que cuesta sacar las condenadas

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
El 30D también chirriaba y cuando cambié las pastillas salió un montón de mierda, después dejó de chirrar...si lo solucionas así, dinos algo porque este también peca de lo mismo.

Saludos

gusepe

Forista Legendario
Hay productos que se echan que son limpia frenos, desmonta la rueda y la pinza y le das a los embolos,pastillas,...

Raulio

Forista
espertez;11645705 dijo:
ojala sea esto :-k probaremos... aunque mira que he desmontado piezas del coche pero las ruedas como que no me atrae nada sobre todo despues de ver lo que cuesta sacar las condenadas

Ya te digo que en mi petrolo, mano de santo.
Yo las saqué con una pata de cabra, dando 'garrazos' de dentro a fuera. Un par abajo, uno arriba, y la rueda (eso si, en 17) viene solita.

Un saludo!

CAMIRA

Forista Senior
Para empezar, los discos no se deben rectificar. Si tienen escalón es porque ya es hora de cambiarlos. Al rectificar, aunque solo sea la rebaba, puedes llegar a creer que tienes discos nuevos, pero todo lo contrario, los has deteriorado más de lo que la gente se piensa. Si te fijas, cuando pongas unos nuevos, verás que en el borde de los mismos hay un nomenclatura que reza algo así como TH MIN 22,5 por ejemplo. Eso indica el espesor mínimo del disco. Si mides el espesor cuando sean nuevos, verás que la diferencía entre esa marca y la medida es de +/- 1 mm, osea que tu disco medirá 23,5 mm de espesor cuando sea nuevo. Las cifras son orientativas pero la diferencia no, pues suele ser de 1 mm como ya he dicho.

Por otro lado, si las pastillas no son las originales, seguro o casi que por ahí te viene el ruido.

Un consejo: Cuando saques la rueda, antes de volverla a montar, procura echar o untar un poco de grasa en el collar externo del buje, (donde se asienta la rueda para centrarla) pues este es de acero y cuando se oxida, ese oxido crece y se incrusta en el aluminio de la llanta, haciendo de cuña. Hay veces que no sacas la rueda ni dándole con un mazo de 5Kg.

Saludos

bubujita

Clan Leader
Los discos tiene o tenian rebaba? ....... estara tocando el canto de la pastilla con la rebaba....asi solucione yo el problema que comentas, con el tiempo aparecio otra ver pero entonces ya estaban las pastillas para cambiar y puse los discos / pastillas nuevas

desmonta las pastillas y limale los cantos un poco....lo que esta señalado.

79112201.jpg

saludos

espertez

Forista Senior
Recopilo... pueden ser:

las pastillas (por no ser originales o bien por lo que dice bubujita de los bordes),
los propios sensores,
suciedad

Con esto ya voy bastante más informado al taller desde luego... Muchas graciaassss

g1roud

Forista
bmw30d;11647207 dijo:
el cuento de nunca acabar en los e90 los chirridos al ir callejeando

Y que lo digas. Los mios no son originales pero lo que realmente me extraña es que PARECE o me da la SENSACIÓN de que cuando "se calientan" bastante suenan a baja velocidad, por ejemplo al hacer los ceda o Stop. Aun que últimamente no lo hace tanto no se si será por la temperatura.

espertez

Forista Senior
AKTGANO;11647433 dijo:
Y que lo digas. Los mios no son originales pero lo que realmente me extraña es que PARECE o me da la SENSACIÓN de que cuando "se calientan" bastante suenan a baja velocidad, por ejemplo al hacer los ceda o Stop. Aun que últimamente no lo hace tanto no se si será por la temperatura.

Lo mio no sigue ningun criterio...