Según el conce cuando tengan 3 mm o menos de espesor, pero si te ha salido el chivato es que ya tocó el sensor de desgaste y es recomendable cambiarlas incluído el sensor.Me ha salido el chivato de las pastillas traseras, por kms,para cambiar,cuantos kms pueden aguantar antes de cambiarlas?
No te saltará el chivato, te habrá avisado la estimación de km, en naranja. Si salta rojo, es chivato. Ten cuidado que el chivato va por la pastilla interna, y el desgaste puede ser desigual...puede que veas la pastilla externa bien y la interna esté más gastada...A mí también me salto el chivato de las pastillas traseras hace 20.000 km y no estaban ni a mitad gastar. Cada 5.000 km les hecho un vistazo por si acaso y cuando me salte el chivato de delante le cambiaré las cuatro ruedas.
Os explico mi caso por si os sirve, X1 F48 LCI de 2020 con 40.000km, frenos delanteros, los cambio antes de que llegue a 0 el contador, diria que le quedaban 800km, o asi, pruebo a resetear sin cambiar chivato y no deja...., cambio chivato y deja. Los de detras, me pasé como 1000km y ha fui a tiro hecho, pedí pastillas y chivato. Eso si, los delanteros chirrian a veces, y me dice el mecanico que eso pasa a veces si no se cambia el disco, pillé unos ATE despues de investigar un poco, y pensé que serian los menos problematicos, pues lo veo un poco putada tener que cambiar cada vez pastillas y disco, no?
No, no es necesario salvo que te toque por pura coincidencia (o veas que se encuentra sucio y en mal estado). Hay que verificar que al retraer los pistones no rebose el líquido del bote, pero nada másHay que cambiar liquido de frenos,para cambiar las pastillas?