Frenos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Davidche, 23 Oct 2006.

  1. Davidche

    Davidche Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno:

    Pues hoy se me ha encendido la luz roja esa de desgaste de pastillas de frenos.

    Pues eso, unas cuantas preguntas al respecto:

    Se trata de las pastillas delanteras o traseras??

    Que pastillas le pongo que esten bien en la relación calidad/precio??

    Precio?

    Puedo continuar conduciendo o debo parar ya inmediatamente??


    P.d.: es para un 325 i 4 puertas del 91. No se si esto sirve de algo, pero por si acaso. juas.



    Gracias.
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues creo que pueden ser cualquiera de las dos, las delanteras o las traseras.
    En cuanto lo lleves al taller te diran cuales son.

    Tienes un pequeño margen, pero no apures, y sobre todo no pegues frenadas bruscas. Cuando el ferodo se acaba, la parte metalica entra en contacto con el disco y lo destroza.


    para que se te apague esa luz debes de cambiar el sensor de desgaste que va en las pastillas tambien.
     
  3. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pueden ser tanto las delanteras como las traseras. Llevas un sensor en cada eje, uno en la delantera derecha y otro el la trasera izquierda (creo). Revísalos y sabrás cuál es. Puedes seguir circulando algunos Km todavía, tienes algo de margen. Yo llevo las de origen y no tengo queja ;-)
     
  4. Davidche

    Davidche Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias, pero me queda alguna cosa:

    Acabo de coger el coche ahora y se me ha apagado el indicador. He hecho unos 30 km. 15 km para ir, parar el coche, encenderlo y 15 mas y no se ha vuelto a encender.

    Lo que está claro es que hay que mirar que pastillas son las que fallan.

    Por otra parte, si voy al mecanico y me dice(como suele pasar) que los discos ya estan muy apurados y hay que cambiarlos, existe algun kit de discos y pastillas con buena relación calidad/precio??

    Por último, cuanta pasta salen las pastillas??
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues me parece raro raro lo que dices.

    El indicador si salta es porque el sensor se "funde", se rompe digamos.

    Y la luz no se apaga hasta que colocas un sensor nuevo.


    Por lo que puede ser que la luz se te halla encendido por un cortocircuito en el cable, sino no tiene explicacion que se apague
     
  6. Davidche

    Davidche Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia
    Pues te cuento Tom:

    esta tarde he ido a Valencia y se me ha encendido la lucecita. he llegado donde iba y continuaba encendida.

    Al cabo de las horas, he cogido el coche para volver a casa, y desde que he arrancado hasta que he llegado con la luz encendida.

    pero sobre la 23'15 o así, he vuelto a coger el coche para ir a valencia y al arrancar se ha encendido, pero al sacar el coche del garaje, se ha apagado y he ido a valencia con la luz apagada. he aparcado una hora o así. He vuelto a cogerlo para venir a casa y ya no se ha vuelto a encender.


    Eso es lo que ha pasado.
     
  7. Davidche

    Davidche Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno pues eso, son las pastillas(las cuatro están para cambiar), menos mal que parece ser que los discos aguantan un poco más.



    Qué pastillas monto, que estén bien en relación calidad/precio???
     
  8. Davidche

    Davidche Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia
    ok, pondré esa marca que me recomendais. :rolleyes:



    Gracias.
     
  9. NESTOR

    NESTOR Guest

    Lo de la lucecita del cuadro es un cachondeo, al menos en mi coche, se encendia, se apagaba estando las pastillas bien y luego no se encendia cuando realmente se tenia que encender.

    Al precio de cada pastilla sumale 12 € de los sensores. Yo ya la ultima vez les dije que pusiesen las pastillas pero que no me pusiesen los sensores, al fin y al cabo el mejor sensor para las pastillas es el oido. Yo llevo cambiandolas toda la vida a oido, cuando suenan yerros al taller y pastillas nuevas
     
  10. Davidche

    Davidche Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia
    12 € los sensores??

    pues a mi me ha dicho el mecanico 23 €. Quiero imaginar que serán los dos sensores.

    Le va a poner pastillas de la marca R.H. Que tal son??

    Imagino que no muy buenas , pues creo que son de las más baratas. No se.
     
  11. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Pueden ser delanteras o traseras las pastillas yo pondria originales.
     
  12. NESTOR

    NESTOR Guest

    Si, cada sensor

    Oye y cuanto salen esas pastillas???

    Saludos:wink:
     
  13. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Pues creo que voy a discrepar,,, pero de buen rollo.:LOL:
    No creo que sea lo mejor, prescindir del sensor y que cuando nos queramos dar cuenta que las pastillas estan OFF, ya hallan tocado el disco y sea más caro el collar que el perro.
     
  14. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    :eek::eek::eek::err::err::err: No veo la recomendación por ningún lado.:err::err:

    cuenta,cuenta!!
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.269
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Dentro de cada marca, las tienes con más o menos calidad, eso si, cuanto mejor sean las pastillas, menos te duran, pues son más blandas, pero frena mejor y son menos agresivas para los discos, buenas marcas son Ferodo, Ate, las RH suelen ser normalitas
     
  16. piezas

    piezas Guest

    Rh es una buena marca, pero no es lo mejor.
    En mi opinión Lucas es de lo mejorcito, las Necto alta prestación tambien son buenas pero resultan algo chillonas, y las necto convencional son muy muy duras

    Yo personalmente pondría el sensor, los discos valen mucha pasta como para perderles por apurar de más las pastillas.
     
  17. NESTOR

    NESTOR Guest

    Exactamente a mi las Necto que puse la ultima vez me han salido bastante chillonas :mad:
     
  18. Davidche

    Davidche Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia
    Pues las delanteras me han salido por unos 79€ y las traseras unos 59€.

    Los sensores, el delantero 23 € y el trasero 21 €.


    Todo ello a falta del IVA.
     
  19. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Supongo que son precios del taller (todos se tienen que ganar la vida), pero si son precios de tienda de recambios, diles que te hagan algún descuento porque sobre esos precios pueden hacer hasta un 50%.

    Yo le puse NECTO altas prestaciones y estoy hasta los güüüessss de ellas, son chillonas y hacen un ruido de martillazo cuando tocas el pedal, que parece un trasto viejo. Es el segundo juego que pongo alante (el primero me lo cambiaron por ese problema y porque una pastilla tenía una cota diferente, osea fallo de fabricación) y el problema cuando se han gastado un poco es el mismo. Las voy a cambiar ya mismo.:mad: aunque están nuevas.
     

Compartir esta página