Bueno: Pues hoy se me ha encendido la luz roja esa de desgaste de pastillas de frenos. Pues eso, unas cuantas preguntas al respecto: Se trata de las pastillas delanteras o traseras?? Que pastillas le pongo que esten bien en la relación calidad/precio?? Precio? Puedo continuar conduciendo o debo parar ya inmediatamente?? P.d.: es para un 325 i 4 puertas del 91. No se si esto sirve de algo, pero por si acaso. juas. Gracias.
pues creo que pueden ser cualquiera de las dos, las delanteras o las traseras. En cuanto lo lleves al taller te diran cuales son. Tienes un pequeño margen, pero no apures, y sobre todo no pegues frenadas bruscas. Cuando el ferodo se acaba, la parte metalica entra en contacto con el disco y lo destroza. para que se te apague esa luz debes de cambiar el sensor de desgaste que va en las pastillas tambien.
Pueden ser tanto las delanteras como las traseras. Llevas un sensor en cada eje, uno en la delantera derecha y otro el la trasera izquierda (creo). Revísalos y sabrás cuál es. Puedes seguir circulando algunos Km todavía, tienes algo de margen. Yo llevo las de origen y no tengo queja ;-)
Gracias, pero me queda alguna cosa: Acabo de coger el coche ahora y se me ha apagado el indicador. He hecho unos 30 km. 15 km para ir, parar el coche, encenderlo y 15 mas y no se ha vuelto a encender. Lo que está claro es que hay que mirar que pastillas son las que fallan. Por otra parte, si voy al mecanico y me dice(como suele pasar) que los discos ya estan muy apurados y hay que cambiarlos, existe algun kit de discos y pastillas con buena relación calidad/precio?? Por último, cuanta pasta salen las pastillas??
pues me parece raro raro lo que dices. El indicador si salta es porque el sensor se "funde", se rompe digamos. Y la luz no se apaga hasta que colocas un sensor nuevo. Por lo que puede ser que la luz se te halla encendido por un cortocircuito en el cable, sino no tiene explicacion que se apague
Pues te cuento Tom: esta tarde he ido a Valencia y se me ha encendido la lucecita. he llegado donde iba y continuaba encendida. Al cabo de las horas, he cogido el coche para volver a casa, y desde que he arrancado hasta que he llegado con la luz encendida. pero sobre la 23'15 o así, he vuelto a coger el coche para ir a valencia y al arrancar se ha encendido, pero al sacar el coche del garaje, se ha apagado y he ido a valencia con la luz apagada. he aparcado una hora o así. He vuelto a cogerlo para venir a casa y ya no se ha vuelto a encender. Eso es lo que ha pasado.
Bueno pues eso, son las pastillas(las cuatro están para cambiar), menos mal que parece ser que los discos aguantan un poco más. Qué pastillas monto, que estén bien en relación calidad/precio???
Lo de la lucecita del cuadro es un cachondeo, al menos en mi coche, se encendia, se apagaba estando las pastillas bien y luego no se encendia cuando realmente se tenia que encender. Al precio de cada pastilla sumale 12 € de los sensores. Yo ya la ultima vez les dije que pusiesen las pastillas pero que no me pusiesen los sensores, al fin y al cabo el mejor sensor para las pastillas es el oido. Yo llevo cambiandolas toda la vida a oido, cuando suenan yerros al taller y pastillas nuevas
12 € los sensores?? pues a mi me ha dicho el mecanico 23 €. Quiero imaginar que serán los dos sensores. Le va a poner pastillas de la marca R.H. Que tal son?? Imagino que no muy buenas , pues creo que son de las más baratas. No se.
Pues creo que voy a discrepar,,, pero de buen rollo. No creo que sea lo mejor, prescindir del sensor y que cuando nos queramos dar cuenta que las pastillas estan OFF, ya hallan tocado el disco y sea más caro el collar que el perro.
Dentro de cada marca, las tienes con más o menos calidad, eso si, cuanto mejor sean las pastillas, menos te duran, pues son más blandas, pero frena mejor y son menos agresivas para los discos, buenas marcas son Ferodo, Ate, las RH suelen ser normalitas
Rh es una buena marca, pero no es lo mejor. En mi opinión Lucas es de lo mejorcito, las Necto alta prestación tambien son buenas pero resultan algo chillonas, y las necto convencional son muy muy duras Yo personalmente pondría el sensor, los discos valen mucha pasta como para perderles por apurar de más las pastillas.
Pues las delanteras me han salido por unos 79€ y las traseras unos 59€. Los sensores, el delantero 23 € y el trasero 21 €. Todo ello a falta del IVA.
Supongo que son precios del taller (todos se tienen que ganar la vida), pero si son precios de tienda de recambios, diles que te hagan algún descuento porque sobre esos precios pueden hacer hasta un 50%. Yo le puse NECTO altas prestaciones y estoy hasta los güüüessss de ellas, son chillonas y hacen un ruido de martillazo cuando tocas el pedal, que parece un trasto viejo. Es el segundo juego que pongo alante (el primero me lo cambiaron por ese problema y porque una pastilla tenía una cota diferente, osea fallo de fabricación) y el problema cuando se han gastado un poco es el mismo. Las voy a cambiar ya mismo. aunque están nuevas.