Frío del clima

bemetín

Forista
Modelo
435d Xdrive F33
Reacciones
247
Quería haceros una pregunta: ¿Qué temperatura es suficiente para enfriar el coche?

En otros coche poniendo 21,5 o 21ºC es suficiente, sin embargo con el S1 tengo que poner como mínimo 18,5 o 19º C.

¿Es posible que algo no vaya bien? ¿Circuito, filtro habitáculo?

M

_manu-

Invitado
es asi, a ver si tu quieres de golpe con mucho calor tienes q bajarlo hasta 18, el S1 da mucho calor el habitaculo. yo normalmente lo llevo a 20

nenodeferrol

En Practicas
Reacciones
0
yo tb he notado diferencias en los climas de mi S1 y del golf IV-V; Tengo que reconocer que la climatizacion del golf, al menos ami, me parecia mejor y mas uniforme;

En cuanto a lo de las temperaturas....a ver; aki en galicia yo solo utilizo el clima en verano y finales de primavera, y con ponerlo en verano a 18 tira de sobra....excepto cuando dejas el buga al sol bastanta rato, es entonces cuando le pegas al "turbo" del clima (16 C).....un ratillo y vuelves a 18; el resto del año va circulando aire simplemente sin el "auto"; si bien es cierto que en ciertas ocasiones circulando aire lo llevo a 16.......pero cuando van 4 personas y se carga el ambiente rapido......

Por otra banda si es cierto lo que comentais, que el S1 pilla bastante temperatura en el habitaculo de forma rapida una vez encendido en motor....:roll:

helge

Forista
Reacciones
1
El a/c enfría bastante más que el clima.
PD:prefiero el clima, aunque no lo tenga...

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
Sí, es así... a mí lo que me raya es que si lo pones a 16,5 sale el aire despacito y con poco frío cuando pega fuerte el calor... lo pones a 16 y se pone a toda ostia y en poco rato te pelas de frío.... pues vaya m.. de clima, tendría que ser más progresivo y escalado...

sin_complejos

Forista
Reacciones
80
¿¿lo lleváis bien configurado?? Sin el navegador no se como se hará, pero con el navegador puedes ponerlo (cuando le das a "auto") la intensidad con la que quieres que salga el aire. Son 3 posiciones (que no recuerdo exactamente el nombre) y yo lo tengo programado en el más intenso. Lo digo porque de "serie" viene en el intermedio y se nota.

Aún así, el climatizador de mi astrita enfría bastante antes el habitáculo, y eso que es oscuro por dentro y por fuera.

Saludos

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
sin_complejos;6943440 dijo:
¿¿lo lleváis bien configurado?? Sin el navegador no se como se hará, pero con el navegador puedes ponerlo (cuando le das a "auto") la intensidad con la que quieres que salga el aire. Son 3 posiciones (que no recuerdo exactamente el nombre) y yo lo tengo programado en el más intenso. Lo digo porque de "serie" viene en el intermedio y se nota.

Aún así, el climatizador de mi astrita enfría bastante antes el habitáculo, y eso que es oscuro por dentro y por fuera.

Saludos

Eing?? Yo no llevo navegador pero no sabía de esta función... a ver si averiguas como se llama y lo busco...

grillosolitario

Forista
Reacciones
4
Lo de la temperatura para enfriar... eso depende de cada persona. Lo que dices que en otro coche tienes que poner menos temperatura, la sensación térmica depende también de la humedad, y eso sí que puede cambiar en cada coche.

sin_complejos

Forista
Reacciones
80
Jlago.r1;6943532 dijo:
Eing?? Yo no llevo navegador pero no sabía de esta función... a ver si averiguas como se llama y lo busco...

A ver si este finde cojo el manual y te lo digo. Guardaré el hilo para no perderlo.

Respecto a lo que dice "grillosolitario", yo he tenido los 2 coches en la misma cochera (misma humedad) y, al menos al principio de tener el S1, el astra enfriaba antes y más el habitáculo. Ahora, con los meses pasados y teniendo los coches en cocheras diferentes no sabría decirte con certeza que sigue siendo igual. MI sensación es que enfría un poco más desde que cambié la intensidad del flujo de aire de la posición "auto" que es la que siempre pongo.

Saludos

O

OFFMIC

Invitado
yo normalmente si hace mucho frio o mucho calor lo pongo a tope de potencia (aire acondicionado) y cuando empiezo a estar bien conecto el clima... la verdad es que no he notado gran diferencia entre los coches que he tenido, quitando que en este me cuesta mas regular los difusores para que el aire me de exactamente donde quiero... en la cara, las manos... no le tengo muy pillado el truco

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
sin_complejos;6943440 dijo:

Saludos

Con el navegador tienes opciones para el clima , y entre ellas puedes graduar la intensidad.Yo en verano lo llevo en "intenso" porque si no en modo auto no enfría lo suficiente,y en invierno en "suave,porque sino me aso y así lo llevo siempre en 20 grados y me va de lujo .Estas funciones del clima solo se tienen si llevas navi.

grillosolitario

Forista
Reacciones
4
sin_complejos;6945564 dijo:
A ver si este finde cojo el manual y te lo digo. Guardaré el hilo para no perderlo.

Respecto a lo que dice "grillosolitario", yo he tenido los 2 coches en la misma cochera (misma humedad) y, al menos al principio de tener el S1, el astra enfriaba antes y más el habitáculo. Ahora, con los meses pasados y teniendo los coches en cocheras diferentes no sabría decirte con certeza que sigue siendo igual. MI sensación es que enfría un poco más desde que cambié la intensidad del flujo de aire de la posición "auto" que es la que siempre pongo.

Saludos

A ver, el climatizador no sólo enfría (o calienta) el aire, sino que le cambia la humedad. Por eso al darle a auto se enciende siempre el compresor, aunque dé calor, para variar la humedad. Distintos coches probablemente saquen el aire a distinta humedad, y eso hace que la sensación a una misma temperatura sea diferente, aunque las condiciones iniciales (la humedad y temperatura de la cochera) sean las mismas.

sin_complejos

Forista
Reacciones
80
grillosolitario;6946185 dijo:
A ver, el climatizador no sólo enfría (o calienta) el aire, sino que le cambia la humedad. Por eso al darle a auto se enciende siempre el compresor, aunque dé calor, para variar la humedad. Distintos coches probablemente saquen el aire a distinta humedad, y eso hace que la sensación a una misma temperatura sea diferente, aunque las condiciones iniciales (la humedad y temperatura de la cochera) sean las mismas.

No te había entendido antes ;-)

Un saludo