Me presento Frustrado por mi BMW 225 xe

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Frustrado, 22 Mar 2021.

  1. Frustrado

    Frustrado

    Registrado:
    22 Mar 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 225XE
    Hola a todos. Quiero compartir mi mala experiencia con el BMW 225 XE que tengo desde hace dos años. Es lo que en Estados Unidos llaman un "Lemon Car". Prometen una autonomía en funcionamiento eléctrico de más de 40 Km y la realidad es que con suerte, a 60 Km/h y en llano, y con un solo pasajero, se hacen 30 Km o menos.
    La carga es larguísima.... 6 horas enchufado para apenas 28 o 29 Km de recorrido, y como el depósito es minúsculo, y las baterías muy pesadas, el consumo en carretera es superior a 7 litros/100Km sin pasar de 120 Km/h. Por no hablar de la autonomía, que es inferior a 500 Km. El resto, pues lo normal en un BMW...
     
    Última edición: 22 Mar 2021
    DanieLuk, Isotopo2018, agc y 2 otros les gusta esto.
  2. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Buenos días,

    Hace tan sólo un mes tengo un 225xe.

    Lo compré en Alemania con 3 años de uso y 24500 kms. Sólo le he hecho en este mes unos 1600 kms. incluyendo el viaje de recogida en Madrid hasta Barcelona y te puedo explicar mi corta experiencia.

    Ante todo, en un mes todavía tengo muchísimas cosas por descubrir pero lo que si puedo adelantarte es que esa autonomía va a depender siempre del modo de conducir que tienes.

    En mi caso personal te voy a relatar lo que le he hecho hasta ahora:

    En primer lugar, mis recorridos diarios son de unos 9kms. en ciudad e intento recuperar energía en la batería. ¿Como? Cuando veo un semáforo en rojo levanto el pie del acelerador y si freno, solo toco el pedal muy suavemente en el primer tramo de recorrido. Conclusión.... 25% de batería para esos 9kms. del dia. Realmente será una autonomía de unos 30 kms. porque cuando sólo queda entre un 5% - 8% de batería automáticamente salta el motor de combustión y ahí se acaba la felicidad del silencio del modo eléctrico.

    En segundo lugar, hice una prueba en "carretera". Lo pongo en comillas porque realmente fue pasando por pueblos con semáforos en la carretera y el uso fue siempre respetando los límites de velocidad. Conclusión, hasta que saltó el motor térmico 42kms. de autonomía.

    En tercer lugar, justamente ayer, con mi mujer fuimos a dar un paseo por Sitges. A unos 35-40 kms. de Barcelona por autovía y por la carretera de curvas del Garraf. Salí en modo Auto Edrive con la batería al 75%. Hasta los 80km/h se mantenía el modo eléctrico pero a más de ahí saltaba el térmico y lo apagaba cuando el coche pudo entrar en modo "planeo". En la carretera de curvas, lo mismo, cuando acelerabas un poco en subida saltaba el térmico y en las bajadas se mantenía en eléctrico. Conclusión.... llegué a Sitges y un consumo de 2,8 L/100 y la batería al 3%. Recargué en un parking donde estacioné pero sólo me recuperó hasta el 43%. Peeeero.... como no había probado las bondades del motor de gasolina, de vuelta probé el modo Sport después de resetear el ordenador de viaje. Llegué a Barcelona con 7,2 L/100 y con un consumo de batería de 0 por lo que con las bajadas recuperó carga llegando al 63%. ¡¡¡¡¡MIENTO!!!!! En la autovía le dí un pisotón al acelerador "kick down" para ver el reprís del coche y ahí se pusieron los 224cv al galope porque activó el motor eléctrico para esa demanda de potencia puntual y por tanto tiró de batería de alto voltaje.

    En conclusión, sigo todavía probando los modos de conducción que aún no controlo para hacer una conducción eficiente pero con 7,7 Kwh de batería con una autonomía de entre 28-36 kms en modo eléctrico, a mi modo de ver lo encuentro muy razonable para uso diario

    ¿Merecería la pena tener una autonomía de 100km.?

    Por supuesto, pero creo que el tener un PHEV si le das un uso "coherente" la media de consumos eléctrico/gasolina son muy razonables. En mi caso, hasta hoy con esos 1600 kms. recorridos 3,6 L/100 y unos 9,2 Kwh/100 de consumo eléctrico. Siempre según la computadora de a bordo.

    Seguiré comentando por el foro mis experiencias y no descarto abrir un hilo específico. De momento me voy a presentar y ahí os pondré la foto del "peque" si me aclaro como subirla.

    Un último apunte..... 6h de carga que comentas no me cuadra mucho porque suponiendo utilices un enchufe "schuko" de toda la vida con el cable cargador que lleva el coche, este solo carga a 10A que son 2'3kw/Hora por lo que si el modelo tuyo es de 7,7Kwh de batería con 3h'15m cargarías la batería completa. O si por el contrario la bateria es la nueva de 10Kwh. tardarías unas 4h'15m. Yo compré en BMW el enchufe mennekes que utilizo para recarga en sitios públicos y carga a 16A a pesar que, en teoría pone 32A. Estoy estudiándome todavía el instalar un punto de recarga en la plaza de parking de mi casa y ya publicaré también mis experiencias y posibles consejos para quien se plantee el adquirir un PHEV.

    Saludos!!!
     
    Última edición: 22 Mar 2021
    Slow motion, Roge Cabrio, pasko y 2 otros les gusta esto.
  3. kholer

    kholer Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    4.374
    Me Gusta:
    1.748
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87
    Bienvenido al foro. Un saludo.
     
    A Gus le gusta esto.
  4. Frustrado

    Frustrado

    Registrado:
    22 Mar 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 225XE
    Bueno, pues has tenido suerte... quizás BMW ha aprendido algo desde que yo compré el coche, pero mi experiencia (y con híbridos no enchufables es bastante amplia) es que el que tengo tiene unas características lamentables.
    Todo lo que dices sobre la conducción es cierto, y si sabes moderar con suavidad las aceleraciones y el frenado se mejora tanto la autonomía eléctrica como el consumo (esto en cualquier coche, híbrido o no).
    Con el coche nuevo, la autonomía eléctrica era algo mejor (desde luego no llegó nunca a los 41 km prometidos) y alcanzaba los 35 km. Ahora no pasa nunca de 29 km.
    Ayer tuve el coche cargando toda la noche con el cargador suministrado por BMW junto con el coche. Amaneció con una autonomía eléctrica de 29 Km (lo habitual, vamos). Mi recorrido fué desde Vilassar de Mar hasta Badalona, por la costa... en ningún momento superé los 80 km/h, hay pocos semáforos y con absoluta precisión, a los 28 km se conectó el motor de gasolina.
    El taller de Mataró (muy amables, por cierto) lo ha tenido ya en cuatro ocasiones... y su respuesta es que "el coche es así". Pues vale.
     
    A pedregall y Gus les gusta esto.
  5. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Buenos días,

    Informarte que mi coche es importado de segunda mano de Alemania y tiene 3 años. Y te doy la razón en que he tenido suerte, al menos de momento, estoy super contento con el coche pero sobre todo con la compra.

    Yo ayer tarde estaba en el MERCADONA de al lado de mi casa y .... alucina con lo que te voy a contar. Lo dejé cargando con el cable de recarga pública, que por cierto, lo compré justamente en el concesionario de Mataró.

    Pues bien.... hice hasta un video con el Smartphone que lamentablemente por la noche lo borré pero no te preocupes haré otro y a ver como lo subo aquí.

    En la pantalla me ponía la hora de fin de recarga a las 19:37h y me ponía, sobre las 19:07h 28 de 29kms. Con el contacto quitado. Entonces le pongo el contacto, pulsando el botón de encendido, y.... SORPRESA!!!! me ponía 34 de 36 kms. Pulsaba el botón de encendido para apagarlo otra vez y SORPRESA!!!! me ponía 28 de 29kms de nuevo.

    A ver cuando repito la operación y te subo el video para que lo veas. Una imagen vale más que mil palabras.

    Por cierto, volveré a Mataró cuando tenga que hacer el cambio de aceite/revisión del 225 que creo me toca en noviembre/diciembre que el coche hará ya los 4 años, ahora mismo tiene unos 26000 kms. y me preocupaba especialmente la degradación de la batería y creo que no ha restado capacidad porque he logrado cargarla con 7.5kwh cuando marcaba solo un 3%.

    Un apunte.... cuando salgo de mi casa por la mañana automáticamente arranca en modo AUTO DRIVE. Si no le pongo MAX EDRIVE en la rampa de salida, si piso un poco más de la cuenta el acelerador se me enciende el térmico. Sinceramente no me gusta nada que en frio vaya encendiendo y apagando el motor. Soy más partidario, si voy a circular con el térmico, ponerlo en modo SPORT desde el arranque y que vaya cogiendo temperatura. Por eso, cuando salgo por la mañana miro de no despistarme y pulsar el botón para ponerlo en MAX EDRIVE y si luego quiero modo hibrido pues AUTO EDRIVE + MODO CONFORT o ECOPRO.

    Saludos
     
    A pasko y Gus les gusta esto.
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido a BMWFAQ.
    Saludos desde la Costa del Sol.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es una pena que, este es el subforo de presentación, apenas visitado por el grueso de foreros, este tema deberías volver a abrirlo en el foro general para conocimiento y debate.
     
    A Knight y Gus les gusta esto.
  8. Frustrado

    Frustrado

    Registrado:
    22 Mar 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 225XE
    Evidentemente BMW va aprendiendo y sin duda mejorará sus híbridos. Yo pequé de iluso comprando el coche nada más salió al Mercado (creo que fué el primer modelo enchfable de BMW) y estoy pagando las consecuencias.
    Os decía que fuí anteayer a Badalona (42 km ida y vuelta desde mi casa), por la costa y sin pasar de 80 Km/h. Obviamente cuando llegué a Badalona no quedaba casi batería y el regreso lo hice con el motor térmico en casi todo el recorrido. Tras toda la noche cargando... sorpresa!!!: 28 km de autonomía eléctrica.
    Asumo que obré precipitadamente al comprar el coche, y sobre todo en la lectura de las prestaciones que indican que tiene autonomía eléctrica "hasta 41 Km", y con eso cabe todo lo que esté por debajo sin que BMW asuma ninguna responsabilidad.
    Lo que indicas sobre el arranque en frío, no te preocupes por la mecánica porque eso si que tiene bueno BMW en el arrancar y parar en frío. Yo voy mucho a Andorra a esquiar y jamás he tenido problema alguno con la mecánica. Eso si: hay que tener muy claro que no es un X-Drive, porque no tiene tracción a las 4 ruedas, sino alternativamente al tren delatnero o trasero según funcione en modo eléctrico o térmico... y eso sí que me ha dado algún problemilla, pero con buen calzado (recomiendo mucho las ruedas de invierno Nokian, aunque sean un poco caras) no hay problema insalvable.
    Sobre el ruido del motor en frío, ten en cuenta que es un tres cilindros y suena bastante raro a revoluciones bajas, sobre todo en frío. Cuestión de acostumbrarse porque sus prestaciones no son malas.
    Por cierto, sobre la sugerencia de Gavira, voy a ver cómo lo subo al foro general (todavía no me manejo bien por aquí... sorry!)
     
    A Knight y Gus les gusta esto.
  9. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Estoy totalmente de acuerdo.

    No sé si el equipo de moderación pueden moverlo a un foro más acorde al contenido que estamos debatiendo.
     
    A Gavira le gusta esto.
  10. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Buenas tardes,

    No voy a discutir si BMW, o cualquier otra marca, deben de cumplir lo que prometen pero creo merece aclarar algo sobre la autonomía declarada por el fabricante.

    Como creo ya sabréis hace poco se ha implantado el protocolo de medición WLTP, es más realista que el NEDC pero no creo tampoco sea aplicable al día a día de cada uno. De hecho los 225xe desde el 2016 hasta el 2017 están homologados en ciclo NEDC y te explico mi periplo con la selección/búsqueda de la unidad que tengo.

    Cuando estuve valorando la compra del 225xe me volví loco buscando información y mareé a más de un vendedor. Lo compré en Alemania de segunda mano pero te explico el porqué de la decisión.

    Ante todo decir que mi anterior coche era un NISSAN QASHQAI gasolina con ya 12 años y 150.000kms. del que pensé, equivocadamente, había sido el mejor coche que había tenido, en pleno confinamiento el mes de mayo me dio fallo de motor y al acelerar perdía potencia. Ac******* me quedé y lo llevé a RODI porque el taller NISSAN, donde siempre había ido el coche, me daban hora para al cabo de 3 semanas. Pues bien, en RODI me dijeron era con toda probabilidad la bobina de encendido y/o las bujías. Se cambiaron las bujías y una de las 4 bobinas. Total 400 euros y pico. Pero mi mayor sorpresa fue el revisar una a una de todas las facturas de NISSAN y ¡¡¡¡ALUCINA VECINA!!!! Nunca habían cambiado las bujías. Acto seguido empecé con gastos y más gastos: pastillas, correa de accesorios, silent-blocks, etc... y ya quedé exhausto de tanto gasto.

    Iba loco por un PHEV por varios motivos: etiqueta 0 emisiones, poder circular por Barcelona sólo en modo eléctrico y tener motor de gasolina para largos trayectos. Antes del confinamiento, enero-febrero 2020, había mirado el X1 que estaban a punto de sacarlo al mercado pero calculé que nuevo tranquilitamente se iría Full Equip a unos 57-60000 euros según configurador, pero al visitar el concesionario de Barcelona me ofrecieron un 225xe de km.0 con poco equipamiento por unos 34.000 euros aproximadamente. Pero como no tenía prisa seguí mirando y probé el PEUGEOT 3008 4x2 y el KIA NIRO PHEV. El primero se iba a unos 45.000 euros y el segundo a unos 35.000 euros. Por lo que me planteé el cambio durante el año 2020 esperando el lanzamiento del X1 PHEV y del X2 PHEV pero se lio el tema con la pandemia.

    Pues bien viendo lo que me estaba pasando con el NISSAN opté por cambiarme el coche y buscar un seminuevo. Que por cierto nunca lo había hecho. Entonces busqué coches en internet en diversos portales y con 1 año o menos salían casi de precio igual que uno nuevo y si buscaba algún PHEV de 3-4 años sólo me aparecerían 2 modelos: uno el AUDI A3 etron Sportback y el otro el BMW 225xe. Me decidí por el BMW porque tuve mala experiencia con VAG con un Golf serie IV hace años.

    Entonces no encontraba en toda España un 225xe que estuviese realmente nutrido de opciones, sólo equipamientos más o menos básicos, pero vi uno de una especie de concesionario de coches de Barcelona que al parecer lo tenían publicado como gancho para importar coches a la carta. Ahí me dijeron que buscase en MOBILE o bien en AUTOSCOUT24. Mi sorpresa fue que si en España había unos 100 coches en venta con el que menos unos 70.000 kms. en Alemania habían unos 1100 publicados y con gran variedad de kilometraje pero predominaban los de menos de 50.000kms.

    Estuve cerca de 2 meses para decidirme por una unidad u otra, pedía a los concesionarios copia del CoC (Certificate of Conformity), consultaba la capacidad de la batería que tenía el coche, etc... Y llegué a conclusiones para poder descartar unidades viendo los CoC. Tuve delante mío 3 CoC: uno de una unidad del 2017, otro de una unidad del 2018 y otro de una unidad de finales del 2019.

    Y aquí es donde quería llegar para explicártelo para que lo veas claro. En el 2017 (el mío es del 12/2017) el Coc marca 41kms. pero es ciclo NEDC. En el 2018 ya debían de cumplir el protocolo WLTP y por tanto los 225xe hicieron cambios en la homologación por lo que el CoC marca 45kms. en modo NEDC pero el WLTP marca 41kms. es más, en el certificado de conformidad indica el rango en ciudad. Ahora bien, en las unidades de finales de 2019, la batería ha pasado a ser de 7,61kwh que es la que tengo a otra de 10kwh y ahí aparecen 55 kms en protocolo WLTP.

    De hecho los X1, X2 y 225xe comparten motorización pero si te fijas nuestro 225xe el motor 1.5 tricilíndrico da 136cv pero los nuevos X1 y X2 el motor 1.5 es de 125cv. ¿Qué han hecho? Supongo cambiar el software pero está clarísimo han optimizado los motores.

    Si vas a abrir hilo de debate, SI TE PARECE LO ABRO YO EN EL FORO i3 i8 e iPERFORMANCE CON EL TITULO DE "Rango eléctrico de los PHEV" y ahí podemos aportar opiniones y experiencias. Creo tengo todavía las copias de los CoC por lo que podría recortar los PDF y subirlos con mucho cariño evitando aparezcan datos identificativos del coche en cuestión.

    https://www.bmwfaq.org/threads/rango-electrico-de-los-phev.1012058/

    En conclusión, el ciclo NEDC debe ser el mismo que tanto mi unidad como la tuya comparten como kms. de rango. Pero en cambio quien tenga un 225xe del año 2018 habrá alguna variación y si es de finales 2019 en adelante con total seguridad será de mayor rango. A mi en el concesionario de Barcelona me vendieron la moto del SELECT porque el comercial me insistía en que un coche ahora es como un teléfono, cada 3 años toca cambiarlo.... en fin, no es la misma inversión pero para gustos....colores.

    PD: He puesto algunos contenidos subrayados para que sea más fácil acotar la lectura del post.
     
    Última edición: 25 Mar 2021
    Slow motion, pasko, alfamiglia y 4 otros les gusta esto.
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo os muevo este hilo tan interesante al subforo...daos por presentados :LOL:
     
    A Till, JordiBCN71 y Gavira les gusta esto.
  12. Kokaine

    Kokaine En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M340i

    Y te compensa todo ese estress???

    Pedal a fondo, quemo gasolina y cuando llego a la reserva lo vuelvo a llenar.
     
    A elMiguelon le gusta esto.
  13. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.037
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    El problema de los híbridos es ese, que si no haces mucha ciudad el sobre peso de las baterías y motor eléctrico penaliza .
     
    A Gus y tirant les gusta esto.
  14. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Creo tenemos un concepto diferente de lo que es el estress.

    Circular en modo eléctrico es un auténtico placer: sin ruido, con suavidad y con 88cv disponibles para ciudad que es suficiente.

    Cuando me apetece el "pedal a fondo, quemo gasolina" voy con mucho cuidado ya que en modo Sport esos 88cv se le suman los 136cv del motor térmico y el coche se pone de 0-100km/h en 6,7 seg. y lógicamente también paso por la gasolinera y lo vuelvo a llenar.

    Pero entonces con tanto CV suelto no tengo estress, tengo es4, es5, es6 y es7 porque mi conducción es más bien tranquila.

    El 225xe da mucho ahorro en impuestos, en combustible y en desgaste. (bonificación del 75% del IVTM en Barcelona, zona azul gratuita, menos desgaste de pastillas de freno y mayor vida del motor térmico al utilizarse menos). El circular en modo totalmente eléctrico he calculado unos 20kwh a los 100 kms. Esto se traduce, en mi caso, a unos 2,5 euros / 100 kms. gracias a la ayuda de otros usuarios del foro donde comentamos en su día el tema de las tarifas eléctricas, tramos horarios, potencias contratadas y la nueva tarifa desde el 1 de junio 2.0TD.


    En conclusión, es una muy buena opción para trayectos cortos diarios y para luego disfrutar en trayectos largos.

    Evidentemente quien viaje a menudo o haga muchos kms. diarios no lo veo una opción para nada recomendable.

    Para mí ha sido una excelente opción para adentrarme un poco en como funcionan los coches eléctricos, salvando las distancias lógicamente. Pero lo que es bueno para mí no siempre es bueno para los demás.

    Saludos
     
    Última edición: 3 Nov 2021
    Slow motion, pasko, alfamiglia y 2 otros les gusta esto.
  15. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    No estoy de acuerdo ya que con los híbridos ganas en eficiencia. Si bien es cierto que en trayectos cortos por ciudad son super eficientes, dependiendo de como gestiones la conducción del coche se obtienen muy buenos rendimientos.

    Un ejemplo de un viaje que hice en agosto de 400kms.

    Batería al 100% al salir y autopista unos 150kms. y luego carretera. Consumo medio unos 5,5 L/100. Luego recargué en destino al 100% y volví por carretera. Consumo medio unos 3,6 L/100. El promedio final fue de 4,2 L/100. ¿Como se consigue esto? Pues en los puertos de montaña intentando utilizar el AUTOeDRIVE (hibrido) con el modo COMFORT que tiene una retención en bajadas que recarga batería y esa recarga da más autonomía en electrico y por lo tanto más eficiencia. De ahí que en autopista no se consiga tanta eficiencia porque vas normalmente con el control de crucero activado o bien pisando continuadamente el acelerador.

    Si alguien tiene un 218i que sería el motor que equipa el 225xe que nos saque de dudas.

    Ahora bien en ciudad, como bien dices, ahí si que es claro vencedor si utilizas el modo eléctrico normalmente recargando la batería.

    saludos
     
    A Gus le gusta esto.
  16. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.037
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Compáralo en el mismo uso con un diésel y verás la “diferencia” :D

    Hay mucho usuario que ha pasado del diésel al hibrido tentado por los consumos homologados que anuncian y encima con etiqueta ECO o O, han pagado un sobre coste pensando que en el MISMO uso iban a ahorrar la diferencia de precio en la compra y se han dado de cara con la realidad, en el MISMO uso comparado con el diésel les sale más caro.
    Esta claro que si buscas consumos buenos los vas a sacar, pero no es comparable al uso que estás acostumbrado a hacer y en el mismo uso fuera de ciudad un diésel va a hacer igual o mejores consumos con una inversión inferior ;)
     
    Última edición: 4 Nov 2021
    A Gus le gusta esto.
  17. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Yo creo que estamos todavía en una época de cambio de mentalidad para hacer el salto DIESEL a HIBRIDO. Antes existió el salto GASOLINA a DIESEL.

    Yo tengo ya 50 "tacos" y me acuerdo mi primer coche, un CITROEN AX TRD (1992). Eran 53cv en diesel. Mi padre tenía un FORD SIERRA 2.0 de gasolina y lo que era un auténtico placer por aquel entonces eran los motores de gasolina. Nadie se tiraba al diesel a no ser hiciese muchos kms. al año. Luego pasé a un FORD ESCORT 1.8 TD de 70cv. (1997) Luego un VW GOLF 1.9 TDI 110cv (2000), luego un FORD FOCUS 1.8 TDci de 115cv (2002). Este último ya equipaba inyección por common-rail, turbo e intercooler.

    Entre los años 1980-2000 la gente veía el diesel solo para hacer kms. y ahorrar mucho dinero porque el gasoil era mucho más barato que la gasolina, creo era la super 78 ptas/litro y el gasoil unas 58 ptas/litro, pero eran coches que no tenían prestaciones. Con los diesel del grupo VAG la cosa cambió un montón y ahí empezó la carrera de los DIESEL hasta hoy en dia.

    Ya a partir de ahí, la gente se tiró al diesel por las mejores prestaciones que los gasolina unido a los bajos consumos.

    ¿Y ahora?

    Híbrido e Híbridos enchufables si todavía quieres disfrutar de un coche de combustión porque no te atreves, como yo, hacer el cambio a un eléctrico. Y de prestaciones, al menos el 225xe que tengo ahora, va sobradísimo.

    Creo que un PHEV, si haces pocos kms. diarios en ciudad o area metropolitana son una excelente opción. Y si luego sales a carretera lo pones en SPORT y a disfrutar 100% de un coche a combustión con el añadido de los 88cv del motor eléctrico adicional que gestiona el tren trasero y se convierte en un hipotético 4x4 con 224cv.

    Yo creo que en menos de 5 años, al menos aquí en España, los diesel dejarán paso a los híbridos. Es tan sólo una opinión pero mientras tanto aquí estamos ahora los que experimentamos con estas criaturas para explicar las bondades, e inconvenientes, a los que necesiten información para tomar una decisión.

    Mi unidad fue adquirida de segunda mano en Alemania, pero en su día miré el configurador de BMW y consulté varios concesionarios y el sobrecoste de un 218i a un 225xe eran unos 9.000 euros. a mismo equipamiento. Eso puede costar mucho de amortizar sin tener en cuenta el valor futuro de reventa que yo creo será siempre superior en un 225xe vs un 218i. pero si el coche lo vas a tener unos años yo creo se amortiza con el menor consumo, menos impuestos, menos mantenimiento, etc... Y dispones de una notable mejora de prestaciones respecto a un diesel.

    Veremos que pasa, no tenemos una bola de cristal pero más o menos se va dibujando en las ventas de coches nuevos la tendencia cual va a ser.

    Saludos
     
    Slow motion, alfamiglia, Gus y otra persona les gusta esto.
  18. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.037
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    No lo dudo, pero el tema viene porque venden algo que no se parece a la realidad y así pasa :whistle:

    El que entiende y sabe lo que compra perfecto ;)
     
    A Gus le gusta esto.
  19. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.858
    Ubicación:
    territorio comanche
    Yo no veo la electricidad 100% como futuro en un coche (a no ser que la sigan imponiendo por como hasta la fecha) por la cantidad de inconvenientes de recarga que hay.
    El presente para mí es de los híbridos pero tengo mis dudas de que sean también en futuro por el exceso de peso más que nada, mi 330e son 1900 kg y eso hoy en día se pasa por alto por la novedad pero con el tiempo será inasumible.
    El futuro, no lo sé, se habla mucho del hidrógeno pero entre que el coste de generación es similar al que se obtiene (y por tanto, carece de sentido tanto jaleo para quedarse como estás) y que llevar semejante bomba siempre encima, no se....
    Pienso que deberán sacar algo nuevo pero me parece que aún habrá que esperar al menos 10-15 años
     
    A Gus, JordiBCN71 y agc les gusta esto.
  20. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Hay que esperar si... pero para ver como evolucionan las baterías de alto voltaje. De momento, van surgiendo noticias que BMW apostará por las baterías de estado sólido y que a partir del 2025 se implementarán paulatinamente a sus modelos.

    Estas baterías, según he oído y, creo haber entendido tendrán una capacidad un 35-40% superior a las actuales y más rapidez en la recarga. Yo sinceramente creo es más importante lo segundo que lo primero porque si finalmente se va instaurando una red pública de recarga adecuada y se puede recargar en 10-20 minutos para recorrer 200-300kms. adicionales se acabó el miedo a los eléctricos.

    Para ejemplificarlo..... si mi 225xe sólo tiene un depósito de combustible de 36 L, en lugar de 50 o 60L, no es un inconveniente ya que si hago un viaje largo paro en cualquier gasolinera a repostar, pero si tengo un eléctrico y me tarda 6h en recargar pues.... ahí está la limitación. Y creo que las baterías de estado sólido, al llevar diferente química, permitirán una recarga mucho más rápida.

    De hecho el nuevo Serie 2 Active Tourer parece ser el 230e equipará una batería de más capacidad 15kwh y tendrá una autonomía estimada de 80kms que seguramente en la práctica serán unos 60-65kms. a no ser hagas una conducción suuuuper eficiente. Pero lo que ya ha evolucionado en este modelo es que hasta ahora solo podía recargar a 16A y el nuevo modelo a 32A.

    Como veis... todo va en consonancia. mi 225xe tiene una batería de 7,5 kwh y el nuevo 15kwh. lo mismo con la recarga 16A vs 32A y esto hace que recargues la batería de 0-100% en unas 2h 15 min en ambos.

    Estamos a la vuelta de la esquina del 2022.... faltarán 3 añitos para el 2025 pero esto de los eléctricos ya se parece a los teléfonos móviles que cada 3 años ya están obsoletos porque ha evolucionado la tecnología a pasos agigantados, y si os fijais tambien las baterías de los teléfonos tambien van evolucionado.

    Saludos
     
    alfamiglia, Bassmaster, Gus y 2 otros les gusta esto.
  21. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.858
    Ubicación:
    territorio comanche
    Te olvidas de un tema muy importante, cuando digo que no es el futuro, tengo en cuenta una cosa que tú no tienes en cuenta... Litio.
    Aunque se mejore la capacidad de las baterías y la densidad energética, el problema es el litio, no hay el suficiente en la tierra para abastecer el futuro consumo, entre teléfonos, ordenadores, pilas, bicis y demás trastos con baterías recargables, si ahora estamos en Europa con un 10% de vehículos más o menos electrificados de momento no tenemos problemas.
    Cuando se quiera tener el 100% no será viable por el tema de la materia prima.

    PD. Ojo con el cobre porque también es finito.
    Pd2. No te comento ya el tema de las instalaciones de recarga que se deben generar en todas las ciudades y pueblos que eso ya es inasumible económicamente porque daría para un libro.
     
    A agc y Gus les gusta esto.
  22. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Bueno desconozco el futuro de las baterías, pero si haba ya en un futuro cercano son las baterías de estado solido que creo que ya no llevan Litio o bastante menos.


    https://www.xataka.com/automovil/re...co-silicio-quiere-ser-su-ingrediente-estrella
     
    A JordiBCN71, agc y Gus les gusta esto.
  23. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.858
    Ubicación:
    territorio comanche
    Pero no es futuro, son elementos finitos y no queda el suficiente para lo que se quiere montar con tanto coche eléctrico de golpe que sustituya a la flota actual de combustibles fósiles.

    Podría funcionar lo que dices si se limita la fabricación de vehículos y no todo el mundo tuviese opción a comprar uno ...
     
    A agc y Tizon les gusta esto.
  24. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Visto así..... hay que tener en cuenta que el petróleo también será finito.
     
    A tirant y Tizon les gusta esto.
  25. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.858
    Ubicación:
    territorio comanche
    Pues claro que sí, quien dice que no??
    Lo malo es que aún hay más petróleo que no litio.
    Ambas opciones no son de futuro por eso siempre digo, combustible? No lo veo, híbrido? Presente si, futuro no lo sé.. Eléctrico? No lo veo aunque nos lo metan por los políticos. Hidrógeno? El coste energético de generación es como el que se va a consumir así que hoy no es rentable, no se si en un futuro obtienen un proceso barato de generación, entonces sí sería el futuro...
    Otros combustibles? Eso los científicos que experimenten y no se si habrá ya algo detrás de bastidores
     
    A agc le gusta esto.
  26. Joaquim Gonzalez

    Joaquim Gonzalez

    Registrado:
    22 Ene 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 225xe
    Buenos días @JordiBCN71

    estoy buscando vehículo 225xe, leí que lo adquiriste mediante web autoscout en Alemania, pero fue en la web española o la alemana? El papeleo allí fue complicado? Muchas gracias
     
    Última edición por un moderador: 24 Ene 2022
    A Gus le gusta esto.
  27. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Hola @Joaquim Gonzalez

    Lo encontré en MOBILE.DE La web es alemana pero puedes cambiar el idioma. Yo decidí comprarlo en concesionario BMW oficial, en mi caso en Stuttgart, y me dieron la garantía PREMIUM SELECTION europlus valida en toda Europa por 2 años.

    Yo hice los trámites de compra por email; pedido, garantías, contrato, etc... y luego contacté con una empresa de aquí que me lo bajó en camión y se encargaron de tramitar todo el tema de la ITV+matriculación en la DGT.

    El papeleo que comentas no es que sea complicado si no mas bien que da un poco de miedo el hacer los trámites online y que puedas caer en alguna estafa. De ahí, bajo mi punto de vista, la importancia de mejor elegir un concesionario oficial de la marca si no tienes intención de desplazarte a Alemania.

    Dos cuestiones importantes:

    Dada la singularidad de cada unidad BMW, deberías tener claro el equipamiento que quieres y sobre todo si prefieres una unidad como la mía con la batería de 7,61kwh con una autonomía NEDC de 40 kms. O por el contrario, una unidad con la batería de 9,7kwh con una autonomía NEDC de 54-57kms. También al final tendrás que elegir, como hice yo, entre una unidad que te atraiga más por su equipamiento que por otra que tenga la batería nueva, e incluso por el color. Yo finalmente escogí una unidad que el color no me convencía, y tampoco la batería de alto voltaje, pero el equipamiento de opcionales era extremadamente generoso y me decanté por esta opción.

    Sobre esto último, cuando busques en MOBILE.DE las unidades con batería de 9,7kwh las identificarás fácilmente de dos maneras:

    Por un lado, si están matriculadas a partir de junio-julio 2019 (será bastante probable la batería nueva de 9,7kwh). Y por otro, deberías prestar atención en al consumo L/100 kms indicado en la web para esa unidad. Si la ficha te pone 1,7-1.9 L/100 aproximadamente, será con total seguridad la nueva. Pero si te indica 2.0-2.5 L/100 ya puedes estar seguro que es de las unidades antiguas con la batería de 7,61kwh.

    De todas formas lo mejor siempre, cuando te interese una unidad, es contactar con el vendedor y pedirle el CoC (CERTIFICATE OF CONFORMITY). Cada unidad tiene uno específico y en él aparecerán esos valores junto con la autonomía en modo eléctrico. Decirte que en ocasiones no te dan esa información a no ser que tengas intención de realizar la compra y para ello te piden copia de tu DNI o PASAPORTE como una forma de determinar tu interés. Al menos, eso me pasó a mi en 2 ocasiones. El CoC obviamente está en alemán pero.... ya sabes google traductor y sales de dudas.

    Si decides viajar allí para buscarlo, y comprarlo, es una opción pero no te puedo ayudar ya que a mi me pilló el tema de la pandemia con restricciones de viaje en aquel momento y no me quedó otra que buscar una empresa que hiciese el trámite de bajarlo. Si necesitas los datos de ellos envíame un privado y te paso el contacto, fueron muy profesionales pero sobre todo muy atentos.

    Mis mejores deseos con la compra.
     
    Última edición: 25 Ene 2022
  28. caralon2001

    caralon2001 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2020
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    X3 2.0i xdrive
    Buenas. A mi me acaban de cambiar de coche de empresa tenía el X3 2.0i del 2019 y con esto de Green friedly me lo cambian por el X1 225e y leyendo el post tal vez me queden 3 años de decepciones?
    El depósito de 36L...

    A ver qué tal porque el 2.0i no tiraba mal y podías ir en autovia a 150 sin problemas eso si de 10 11 L no bajaba.
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues no creo: hay muchos más usuarios satisfechos con los híbridos enchufables que de los otros...
     
    A Till, JordiBCN71 y caralon2001 les gusta esto.
  30. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Ahí @Gus reitero lo que he publicado bastantes veces por el foro.

    Los PHEV son una excelente opción si la autonomía eléctrica cubre los recorridos diarios. Si alguien hace trayectos muy largos, digamos más de 150 kms. de recorrido, lo mejor sigue siendo un motor diesel. Y digo más de 150kms. porque cuando se acaba la "alegría" de la carga eléctrica el coche funciona como un hibrido normal y si son trayectos de largo alcance el consumo siempre será mayor que el mismo modelo con el mismo motor de gasolina porque el sistema tira de motor de combustión y lleva un extra de peso considerable por equipar además el motor eléctrico y la batería de alto voltaje de un peso elevado.

    Mi ultimo parte de consumos, ayer justamente el parcial llegó a los 4000 kms. en los últimos 5 meses y el consumo lo tengo ya en 1,2 L/100. Ahora bien, los recorridos cortos en modo eléctrico han sido prácticamente siempre salvo ocasiones que el coche ha salido por autopista/carretera.

    Por tanto, es una decisión personal según el uso que finalmente se le dé al vehículo y vendrá sobre todo condicionada a si se puede recargar asiduamente la batería.

    Importante será tener en cuenta que el kilometraje declarado por el fabricante en modo eléctrico, al menos lo que yo estoy comprobando, será aproximadamente un 25% inferior. O sea, si BMW declara 57 kms. en modo eléctrico ciclo WLTP uno ya puede contar con poco más de 40 kms. de autonomía real en modo eléctrico salvo que acabe haciendo recorridos con el pie ligero a 80-90 km/h que tal vez consiga esos 57 kms. declarados e incluso algo más. Pero lo mejor es contar con un 25% menos del declarado para tenerlo en cuenta en los usos diarios.
     
    Última edición: 6 Mar 2022

Compartir esta página