Frutero limpito y reluciente.

xarly_cye

En Practicas
Modelo
Bmw e36 318is
Reacciones
61
Tras conseguir solucionar el problema de la suspensión trasera y dejar pasar estos días de lluvias y tormentas hoy le ha tocado una buena limpieza exterior al niño mimado.

Lavado con guante de lana de cordero, secado con toalla de microfibras, acondicionado de neumáticos, repaso al cromado del marco de ventanillas y una pasada con quick detail para ganar algo de brillo extra.

Lo proximo, esperar a que mi hermano tenga tiempo y por fin le damos el pulido y repaso general que se merece para dejarlo como nuevo.

Aquí os dejo las fotos:

img4648s.jpg

img4649q.jpg

img4650w.jpg

img4651ms.jpg

img4652y.jpg

img4653f.jpg

img4654er.jpg

img4655cn.jpg

img4657js.jpg

img4658pr.jpg

Un saludo, espero que os guste!

JuandeDios

Forista
Reacciones
217
Te va la marcha como a mi...que acondicionador de neumaticos usas?
Y para el cromado?

Esta precioso!

JuandeDios

Forista
Reacciones
217
Te va la marcha como a mi...que acondicionador de neumaticos usas?
Y para el cromado?

Esta precioso!

xarly_cye

En Practicas
Modelo
Bmw e36 318is
Reacciones
61
Me va la marcha si, tengo un "pequeño" arsenal de productos.

Para neumaticos y gomas uso el Chemical Guys V.R.P Dressing y para cromados/pulidos tengo dos, el autosol para cuando estan muy mal, porque es mas devastador, y el Chemical Guys Metal Shine para cuando solo hace falta ganar algo de brillo.

Un saludo, y gracias!

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
esta como nuevo si señor...
La verdad es que tenemos de todo...yo si no tengo 20 botes entre cera, cera rápida , polish, acondicionador de cuero, apc , acondicionador de plásticos , pulimentos varios , limpiallantas , renovador de plásticos exteriores , acondicionador de gomas , limpiador de contactos eléctricos ,..en fin como bien dices un arsenal...
A esto hay que sumarle media docena de microfibras ...o mas , guante de cordero , toallas de secado , cubo plegable , pinceles varios , cepillos varios ...en fin...pa que mas...

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
por cierto las llantas impolutas...con que las producto limpias? aparte de cepillo de llantas , claro....
Yo a los neumáticos no les doy nada..para lo que duran... :guiño:

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.974
Para las llantas yo uso esto: Llantas - SISBRILL
Espectacular, no es necesario frotar ni nada, simplemente aplicar, dejar actuar unos minutos y aclarar.
Es similar al IronX, huele igual de mal, pero es muy efectivo. Y no daña ni las llanta ni las gomas. al menos a mi hasta ahora no me ha provocado ningún daño.

Un saludo

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Otro más que le gusta algo el mundo del detail. Yo carezco del cubo plegable, me apaño con un cubo para pintar rectangular y uso un champú Dodo. Tengo un sellante sintético y después una cera tb dodo que huele que alimenta. Después le paso una quick detail cuando acabo de lavarlo tb de Dodo. Para neumaticos tengo uno que compré en el ECI Autoglym, así como un limpiador de vinilos de la misma marca. Para pulir y abrillantar tengo una rotoorbital con discos de desbastado, pulido y abrillantado y un all in one de Meguiars, que sirve para todos los pasos y no deja polvillo. También tengo una clay bar, de las que se lubrica sólo con agua. Trapos tengo de todos los tipos colores y tamaños. Si acaso me haría falta uno bien grande tipo toalla para secar el coche con la técnica del posado de la toalla, de momento arrastro una microfibras nueva y seca y listo.

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Para el cuero tengo un limpiador de ph neutro ecolimp, y he visto por ahí la buena prensa que tienen las toallitas para cuero de mercadona, ayer las he aplicado a volante y asientos, son como las de los bebés, y queda un acabado mate tanto en volante como en asientos.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
garcijav;13043876 dijo:
Otro más que le gusta algo el mundo del detail. Yo carezco del cubo plegable, me apaño con un cubo para pintar rectangular y uso un champú Dodo. Tengo un sellante sintético y después una cera tb dodo que huele que alimenta. Después le paso una quick detail cuando acabo de lavarlo tb de Dodo. Para neumaticos tengo uno que compré en el ECI Autoglym, así como un limpiador de vinilos de la misma marca. Para pulir y abrillantar tengo una rotoorbital con discos de desbastado, pulido y abrillantado y un all in one de Meguiars, que sirve para todos los pasos y no deja polvillo. También tengo una clay bar, de las que se lubrica sólo con agua. Trapos tengo de todos los tipos colores y tamaños. Si acaso me haría falta uno bien grande tipo toalla para secar el coche con la técnica del posado de la toalla, de momento arrastro una microfibras nueva y seca y listo.
Gran eleccion dodo juice...sobre todo por su poder de limpieza y olor...fantastico...
Yo casi todo 1z que es economica y con buenos resultados...yo no tengo orbital...lavado a mano ...un pulido de cuando en cuando y una cera rapida liquida en spray....es lo que tiene vivir en piso y tener q hacer todo en la gasolinera...

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
garcijav;13043880 dijo:
Para el cuero tengo un limpiador de ph neutro ecolimp, y he visto por ahí la buena prensa que tienen las toallitas para cuero de mercadona, ayer las he aplicado a volante y asientos, son como las de los bebés, y queda un acabado mate tanto en volante como en asientos.

Has probado un buen apc aplicado con cepillo de cerdas blandas? Queda genial...hidratar bien luego ya q el apc reseca bastante y ya esta

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
sergarmotos;13043925 dijo:
Has probado un buen apc aplicado con cepillo de cerdas blandas? Queda genial...hidratar bien luego ya q el apc reseca bastante y ya esta

El apc tiene que ser muy rebajado. He leído muchos artículos sobre limpieza de cuero, es mas si quieres te paso un par de enlaces de ebay de productos interesantes. Nuestro cuero no es necesario hidratarlo, ya que apenas es poroso. Como prueba echa una gota de agua en el asiento, ya verás como no la absorve... En todos los sitios recomiendan limpiar con jabon neutro (incluso valdría el de lagarto, siendo bruto) y luego aclarar con una bayeta empapada en agua y escurrida. Lo del cepillito también lo he usado, que lo tengo para cepillar ropa en casa, pero como tengo microfibras de todo tipo de pelo, largo, más largo y corto, me resulta más comodo así... en el foro detailer.es arousa tiene en liquidación multitud de productos raceglace y dodo.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
garcijav;13043941 dijo:
El apc tiene que ser muy rebajado. He leído muchos artículos sobre limpieza de cuero, es mas si quieres te paso un par de enlaces de ebay de productos interesantes. Nuestro cuero no es necesario hidratarlo, ya que apenas es poroso. Como prueba echa una gota de agua en el asiento, ya verás como no la absorve... En todos los sitios recomiendan limpiar con jabon neutro (incluso valdría el de lagarto, siendo bruto) y luego aclarar con una bayeta empapada en agua y escurrida. Lo del cepillito también lo he usado, que lo tengo para cepillar ropa en casa, pero como tengo microfibras de todo tipo de pelo, largo, más largo y corto, me resulta más comodo así... en el foro detailer.es arousa tiene en liquidación multitud de productos raceglace y dodo.

Yo para el cuero utilizo el 1z y el que venden en la bmw...en el mondeo llevo usando el 1z desde hace 8 años y el cuero esta como nuevo...ni agrietado,ni arrugas...perfecto...
Yo creo que toda piel necesita periodicamente una buena hidratacion...no deja de ser piel...
Respecto al dodo ahora mismo no necesito pero lo tendre presente y esos enlaces si puedes me los pasas ...si dices que son buenos todo es testarlos jeje

xarly_cye

En Practicas
Modelo
Bmw e36 318is
Reacciones
61
Que bonito, complejo y caro es el mundo del detail...

En cuanto al cuero yo compré el Kit de Chemical Guys (Limpiador + acondicionador), ya que el APC reseca bastante. El otro día les di una limpieza con el limpiador y un cepillo blandito y quedaron como nuevos. Luego, le di a la base del conductor una mínima capa del acondicionador y no se la chupó, así que viendo eso, ni me molesté en dar al resto de asientos que están impolutos.

Los cubos, el guante, las toallas de secado y microfibras varias son imprescindibles si se quiere lavar bien el coche.

Para las llantas uso el Chemical Guys Diablo, vienen en gel para diluirlo, lo llevo diluido aprox a 1/8. Con eso y el cepillo quedan como nuevas. A ver si me pongo a cambiarle las pastillas y aprovecho el desmontarlas para limpiarlas por dentro y sellarlas enteras, para de esta manera evitarme el gastar tanto limpiallantas.

Para finales de este mes empezará mi hermano con el pulido etc... colgaré el proceso por aquí. El cambio que pegará será acojonante, porque al sol esta lleno de swirls y hologramas.

Saludos!

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.104
Precioso!!

Un dia de estos tendre que limpiar el mio a fondo que empieza a dar pena...

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
Así es como hay que tener el coche, impecable, si señor.

saludos

cabriodoble

En Practicas
Reacciones
0
Muy bonito, tomo nota de los productos si bien ya tengo unos cuantos, este verano tocara repaso general con pulido