Fuelle suspensión neumática 525TDS Touring

eddye

En Practicas
Reacciones
22
Hola, es la primera vez que entro en este subforo y no sé si es la forma adecuada de hacer una consulta (ya he mirado lo del pedido, pero no sé si tenéis lo que busco)

Os pego el mensaje que he puesto en el subforo E34-E39. No sé si he explicado bien lo que necesito.

Buenos días,

estaba con mi coche, 525 TDS Touring '97, y al bajar del coche he oído un silbido de la rueda trasera izquierda.
Pensando que había pisado un clavo o algo, intento ver al susodicho, pero de repente el ruido se ha parado.

Luego, en marcha, se me ha encendido un chivato en el cuadro. Miro en el manual y me dice que es "AJUSTE DE NIVEL INACTIVO" o algo así.

Resumiendo, que se ha pinchado el "fuelle" de la suspensión neumática, una pieza del tamaño de un bote de cola-cao, de goma.
Me han explicado como funciona y hay que cambiar dicha pieza.

Pero ahora viene lo jodido, resulta que esa pieza ya no se vende TAL CUAL la tengo yo, si no que ahora viene con una boquilla algo más larga que obliga a cambiar aparte del fuelle, algunas mangueras y el calderín.

Y después de todo el rollo, la pregunta: ¿donde puedo conseguir un fuelle que valga para mi coche?

La diferencia supone poco en material pero bastante en mano de obra, ya que si hay que soltar el calderín, etc,etc.... ¡¡UNA PASTA!!

Pues eso, os agradeceré la ayuda que me podáis prestar.

Saludos.

P.D: Para ser más exactos, y por si cambiara algo, el coche es de JULIO del 97 exactamente.

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.733
Buenas

Dame mas datos de la pieza en concreto y del nº de chasis tenenmos dos opciones dependiendo de los extras, creo que es

.
Precios si eres miembro de BMWFAQ Club (con cuota al dia)
.
-Referencia--|Cantidad|-Prec.Ud-|----Total-|
37121094613 | __1.00 | _189.20 | __189.20 |
------------------------------------------------------------
Total para miembro del Club ...: 189.20 Euros
.
37121094613 | __1.00 | _197.00 | __197.00 |
Total para NO miembro del Club : 197.00 Euros
.
[advert]El equipo de www.elrincondelautomovil.com[/advert]
Saludos.
(c) JiroSoft-2007

Saludos

eddye

En Practicas
Reacciones
22
Hola, en efecto es la pieza nº 1. Mi nº de bastidor es: BW78831

Dos cosas importantes:

1. ¿es la que necesito o es la que tiene la boquilla más larga? (lo que comento en el mensaje)

2.- Si es la que necesito, ¿hace falta alguna pieza más para cambiarlo? (como la nº 2 o nº 3)

Saludos.

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.733
Buenas

Necesito comprobar si tiene la opcion 227, tren de rodaje depoortivo, y hasta el lunes no podre mirarlo, pero en cualquier caso no me pone en el catralogo que necesite ninguna modificacion.

Saludos

eddye

En Practicas
Reacciones
22
Hola, gracias por las respuestas.

Lo del tren deportivo no tengo ni idea.

En cuanto al fuelle, el del taller me dijo que ellos piden el fuelle y se lo mandan. Pero cuando van a ponerlo no les vale por el tema de la boquilla y hay que cambiar la manguera que va al calderín, el calderín y no sé si alguna otra más. Las piezas en sí no son caras, pero la mano de obra se dispara.

Por eso, y ya sé que me vas a decir que soy un pelma, mi principal interés es saber si el fuelle es como el que tengo.

Si hay alguna manera de saber el que tengo exactamente me lo dices. No sé si puedo mirar el nº de serie de la pieza o algo, Y COMO.

Saludos y reitero el agradecimiento.

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.733
Buenas

Lo unico que te puedo comentar es que esta pieza no titene ninguna sustitucion posterior en el catalogo de piezas y por lo tantop tiene que ser identica a la que venia de serie, siempre que no tenga ninguna modificacion posterior, en la pieza sueele aparecer una numeracion que es la referencia, algo asi como 1 094 613, intenta facilitarmela para confirmarlo, y si es posible saber de donde ha sacado el mecanico esta informacion, para intentar confirmarla en BMW.

Saludos

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.733
Buernas

Segun bmw el tienmpo aproximado para el cambio del amortiguador neumatico, incluido el ajuste de la altura es de 1 hora y 5 minutos

Saludos

eddye

En Practicas
Reacciones
22
elrinconoriginal;5247642 dijo:
Buenas

Lo unico que te puedo comentar es que esta pieza no titene ninguna sustitucion posterior en el catalogo de piezas y por lo tantop tiene que ser identica a la que venia de serie, siempre que no tenga ninguna modificacion posterior, en la pieza sueele aparecer una numeracion que es la referencia, algo asi como 1 094 613, intenta facilitarmela para confirmarlo, y si es posible saber de donde ha sacado el mecanico esta informacion, para intentar confirmarla en BMW.

Saludos

Me comentó que el pide la pieza del fuelle, pero al ponerla ve que la manguera que va al fuelle no entra en la boquilla y se lo comenta (supongo que al concesionario o donde compre las piezas). Le dicen que la que se vende es la que le han mandado y que tiene que cambiar la manguera y el calderín para que pueda poner el nuevo fuelle.

elrinconoriginal;5247649 dijo:
Buernas

Segun bmw el tienmpo aproximado para el cambio del amortiguador neumatico, incluido el ajuste de la altura es de 1 hora y 5 minutos

Saludos

Hola, en efecto, me comentó que el tiempo para poner el fuelle es poco, la complicación viene si hay que hacer el resto del tinglado.

Voy a ver si soy capaz de ver el nº de la pieza en cuestión y te lo digo.

Saludos mil.

eddye

En Practicas
Reacciones
22
Buenas, la boquilla a la que me refiero es a la indicada con los nº 1 y dos en la tercera foto. Voy a ver si veo el de mi coche y la longitud de la misma.

Saludos.

imagen1ee8.jpg

eddye

En Practicas
Reacciones
22
Buenas, he desmontado el maletero y el nº que pone en la pieza del fuelle es 37.12 1 095 081.

He mirado la manguera gorda que llega al fuelle y tiene el nº 37.12 1 093 997 1 con fecha junio 1999. Esto no hace falta, pero lo pongo por si te puede ayudar en algo.

Como ves el nº del fuelle no es el mismo que el que me has puesto más arriba. Supongo que el que has puesto tendrá la boquilla distinta.

Ya me dirás algo.

Saludos.

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.733
Buenas

La referencia es correcta, pero para los modelos con la opcion 227, y segun mi informacion no necesita ninguna modificacion

.
Precios si eres miembro de BMWFAQ Club (con cuota al dia)
.
37121095081 | __1.00 | _189.20 | __189.20 |
Total para miembro del Club ...: 189.20 Euros
.
37121095081 | __1.00 | _197.00 | __197.00 |
Total para NO miembro del Club : 197.00 Euros
.
[advert]El equipo de www.elrincondelautomovil.com[/advert]
Saludos.
(c) JiroSoft-2007

eddye

En Practicas
Reacciones
22
Buenas, pues ya te estoy pidiendo una. Voy a mirar los pasos a seguir.

De todas maneras, ¿podrías hacerme el favor de decirme el nº de fuelle que te sale con el bastidor de mi coche? Me gustaría saber si te sale la primera que me diste o la que te he puesto yo.

Saludos.

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.733
Buenas

Este chasis tiene la opcion 227, por lo que le corresponde la qye tu has puesto

Saludos

HelloTravel

Forista
Modelo
e24 e30 Z3
Reacciones
1.590
hola, tengo unas dudas:
-todos los serie 5 e39 ranchera llevan suspensión neumatica o es un extra?
-es mejor la suspensión normal o la neumatica?
me gustaría que alguien me ilumine un poco con mi dilema; se que el post es viejo, pero aún interesante;
un saludo!

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.733
Buenas

Creo que todos los rancheras e39 venian con suspension neumatica.

Personalmente me gusta mas la neumatica, pero da mas problemas.

Saludos