Fuera leyendas urbanas sobre repros y garantia oficial

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Tony-325i, 15 Nov 2007.

1. Tony-325i

Tony-325i Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Pues eso, como aqui en Murcia la Bmw funciona tan bien, 12 dias sin coche para cambiar la caña de la direccion y ver un problemilla de tirones al acelerar ( no penseis mal que ya los tenia antes de hacer la repro ) por fin tengo otra vez mi coche y arreglado en garantia......

Decir para los opositores de las repros, o desconfiados a hacerla, que el coche entro al concesionario con la repro de Eprom Power hecha y logicamente no han detectado nada y eso que han estado trasteando la centralita por el tema de los tirones.....

Lo unico, que entre otras cosas y por ser un tema de tironcitos..... creo que me han vuelto a poner la reprogramacion original por lo que tendre que hacerle una visita a Cristian de Eprom para cargarle su repro y que el coche vuelva a tener alegria...:supz::supz::supz:

Para mas incumplimientos de las "normas de la garantia" decir que, en año y algo que tiene el coche, jamas he pasado una sola revision en concesionario oficial, porque no me gusta ninguno de los que hay en Murcia, los 2 BMW que tengo solo solo les mete mano mi amigo Ricardo de "BMAUTO" ( mas barato, piezas originales y mejor trato y menos tiempo ) que es Bmw Service pero no Concesionario Oficial.......

Conclusion: con repro de Eprom Power y sin pasar las revisiones en Concesionario Oficial.... ni te detectan la repro y te cubre la garantia, asi es que FUERA LEYENDAS URBANAS :finga::finga::finga:

Un saludo compañeros

2. Nidecker007

Nidecker007 Forista Senior

Me Gusta:
    23
    Muy interesante, si señor..... me alegro de leer esto, y tomo nota :yawinkle

3. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Resulta que no te detectan la repro y van y te lo reprograman a la configuración original... Po bueno, po fale...

4. Beefeter #mac

Beefeter #mac Forista Senior

Me Gusta:
    30
    Que mar*ca ... ahora vuelves a los 163 cv ... ya estas tardando !!!

5. mize

mize Forista Legendario

Me Gusta:
    2
    No la detectan... pero cuando hacen intervenciones lo normal es que te actualicen el soft a la ultima version! :yawinkle

6. FOCUS

FOCUS Guest

¿Debemos aplaudir o algo?

7. Tony-325i

Tony-325i Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Tu lo has dicho, cualquier cosa que no saben que tocar cortan por lo sano y te actualizan el soft que logicamente es el de serie....

Siempre que se habla de tirones o ponen turbo o cualquier cosa parecida te vuelven a cargar el sotf.... bmw es asi :bash::bash:

8. Tony-325i

Tony-325i Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Aplaudir no se si debes aplaudir pero para contestaciones asi es mejor estarse callado :yawinkle

yo creo que es un comentario que le interesa a mucha gente ( veo que a ti no ) para salir de dudas

9. vicjusar

vicjusar Forista

Me Gusta:
    12
    Gracias por la info Toni, cada vez estoy más cerca de reprogramar mi buga

vic

10. lonboy

lonboy Forista

Me Gusta:
    131
    Es bueno saberlo. Suerte tenéis los que vivís en sitios con talleres que saben de BMW. Aquí preguntas por una repro y te ponen cara de póker. El otro día fui a un taller de ruedas y le pregunte a uno que estaba por allí si tenían Run Flat y no sabía qué eran.

11. Tony-325i

Tony-325i Forista Senior

Me Gusta:
    13
    si lo tuviera que volver a dejar alguna vez, que si no es por algo en garantia lo dudo, ya avisare que no me actualicen el soft que el que lleva va bien ( oye mira que el ultimo soft q me metisteis parece que el coche acelera mas y mejor que con el de serie y no me da problemas asi es que no se lo actualiceis por si acaso...)......:descojon::descojon::descojon::argue::argue::argue:

12. norpasro

norpasro Forista

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d - G20
    tomo nota :yawinkle

13. Tony-325i

Tony-325i Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Estas tardando, yo tenia tantas dudas o mas que cualquiera de vosotros y ahora me pregunto..... como habre podido vivir sin la repro......????:descojon::descojon::descojon:

14. maholinn

maholinn Guest

Entonces Tony "ojo pregunta de profano en la materia"; ¿No se puede hacer alguna especie de backup de la repro, para de esta forma volverla a colocar?

Tampoco entiendo los motivos que llevan a la BMW a reprogramar todo el coche, lo digo porque en una explicación que me dieron hace ya tiempo en la propia BMW, se pueden reprogramar solo aquellas partes que interesan; dicese, el radio, el climatizador, etc...

15. Tony-325i

Tony-325i Forista Senior

Me Gusta:
    13
    No hay problema en cargar de nuevo el archivo de la repro, el reprogramador, por lo menos Cristian si, siempre se guarda todos los archivos de tu configuracion, tanto la original como la modificada, solo es ir a EPROM y que me carge en la centralita el archivo de la repro que el tiene guardado en su ordenador, no hace falta meterlo en banco ni nada porque es la misma repro que tenias antes :yawinkle

16. Beefeter #mac

Me Gusta:
    30
    Pa contestar con tonterias deberias estarte quieto, vamos que te podias ahorrar el rato que pierdes posteando.

Hay gente a la que nos interesa estos comentarios y sin tener que aplaudir, agradecemos que los comparta con mas gente.

Anda "Focus" que se de una que se los merienda... Facilmente !:descojon:

Que pena de respuestas hace la gente, ondió :bash:

17. Tony-325i

Tony-325i Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Esta contestacion si es para aplaudirte Bee....=D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D=

18. norpasro

norpasro Forista

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d - G20
    :mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus- que tranquilidad!!!!

19. maholinn

maholinn Guest

Entonces estupendo, en 5 minutos solucionado. ¿Y tener el intefaz adecuado, el software y el archivo con la repro, para hacerlo tu mismo?-- GG de esta forma pasarían nuestros coches a ser como "un decodificador del D+":descojon::descojon:

20. Dani M.

Dani M. Forista Legendario

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    X1/UX 250h
    Lo de la repro no me extraña, pero que cubra la garantia habiendo pasado las revisiones en otro sitio... La verdad es que pensaba que el acudir a conce oficial era obligatorio para no perder la garantia.

21. Tony-325i

Tony-325i Forista Senior

Me Gusta:
    13

Lo de las revisiones os lo puede confirmar Beefeter que me conoce perfectamente y sabe que es verdad que no he pasado una sola revision en concesionario, aparte que el sabe cual es el taller donde llevo mi coche ya que el tb ha hecho algunas cosas alli....:yawinkle

Dicen que es obligatorio pero... si tu has hecho bien todas tus revisiones y con las mismas piezas que monta BMW no te pueden negar la garantia porque el mantenimiento esta bien hecho y ante la duda yo tengo todas mis facturas detalladas con todo lo que se le ha hecho al coche y la marca de dichas piezas ( las mismas que usan en concesionario Bmw)

Otra cosa es que hagas las revisiones en el Feu Vert ........ pero vamos que un problema por ejemplo de caña de direccion no te pueden negar garantia por las revisiones ya que eso no se rompre por poner un aceite u otro o por poner un filtro marca la pava..... nose si me explico..... no tiene nada que ver una cosa con la otra :yawinkle

22. Beefeter #mac

Me Gusta:
    30
    Pero tony, tu has pasado las revisiones en un taller autorizado BMW, no es un taller de concesionario, pero si autorizado bmw y si te firma el libro, pos listo papeles.

23. Tony-325i

Tony-325i Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Exacto, Bmw Service, de todas formas me dijo Ricardo que no pasa nada la pases donde la pases......

24. mize

mize Forista Legendario

Me Gusta:
    2
    Si podrias hacerlo... pero prepara billetes para la maquina!! :descojon::descojon:

25. Tony-325i

Tony-325i Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Exacto, las repros de Eprom no son precisamente de esas que enchufas un portatil con un programa cutre-salchicero por el OBD y listo

26. Nidecker007

Nidecker007 Forista Senior

Me Gusta:
    23
    Creo que lo que la le dice al respecto de esto es que tu garantía no se pierde si pasas la revisión en cualquier taller, siempre que se usen materiales y piezas que se ajusten a las especificaciones del fabricante, pero si puedes perder la garantía de una reparación defectuosa que te haga ese taller, es decir, si ese taller te jode algo cuando te hace la revisión, se supone que se pierde la garantía, o al menos me imagino, en la pieza de la que estemos hablando.

Si dicho taller tiene su propia garantía de reparación, pues me imagino que no habría mayor problema

27. maholinn

maholinn Guest

Ya me imagino hombre. Era una broma, porque me ha hecho gracia eso de que te hayan planchado la repro.:descojon::descojon::descojon:

Reconoce que te han hecho como el Polanko (que en paz descanse) hacía con los funcard esas de hace unos años... GGG.

Saludos,

28. Tony-325i

Tony-325i Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Es que si lo que se me rompe es una pieza del coche o tiene algun problema, aunque me joda lo llevo al concesionario BMW que para eso esta la garantia, yo de momento solo hago fuera las revisiones, pero.....cuando se acabe la garantia dudo que me vean por el conesionario :yawinkle

Principal motivo:

Revision en el Concesionario: pide cita ( normalmente te dan a largo plazo ) dejame el coche y ya te avisaremos cuando este acabado ( con un poco de suerte al dia siguiente...... )

En mi sitio de confianza: traeme esta tarde el coche a las 4, te esperas un poco por aqui mientras te fumas un cigarrito y te llevas el coche con todo hecho........ para mi este trato no tiene precio, entre otras cosas porque a igualdad de materiales me cuesta mas barato y es una persona en la que confio mucho ( se ha tirado varios años trabajando en la BMW y sabe lo que hace, aparte que tiene todas las maquinas de BMW) y ademas mi trabajo depende del coche y cada dia sin coche me :Randy-git:

29. Tony-325i

Tony-325i Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Hombre, como he dicho antes eso tambien me ha pasado por "novato" la proxima vez, si es que hay proxima vez ( espero q no) ya avisare que no quiero las actualizaciones del soft =;=;=;=;=;

30. autovia

autovia Forista

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Me apunto el sitio Tony. Cuando me toque revisión voy a llevar el aceite y asi evito que me echen lo peor que encuentren, como le hacian a mi Audi en el conce oficial. Si no me lo toman, visitaré a tu amigo Ricardo. Un saludo.

Compartir esta página