Avería Fuga Aceite Diferencial 320d GT

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por jopica82, 23 Jun 2021.

1. jopica82

jopica82 En Practicas

Me Gusta:
    156
    Muy buenas gente!

Pues nada, hoy me he liado a cambiar el líquido de frenos al coche que ya le tocaba, y cuando he elevado el coche para quitar una de las ruedas traseras, he visto en el suelo un par de gotas de aceite, me he asomado a los bajos y he visto la zona del diferencial toda manchada de aceite.

Tras acabar con el cambio de líquido de frenos, me he puesto al lío con el diferencial, como estaba toda la zona manchada de aceite, la he limpiado para poder ver por donde fugaba, luego me he ido a dar una vuelta para comprobar frenos y calentar un poco el aceite y diferencial y me he vuelto a tirar al suelo y esto es lo que he visto, os pongo un par de fotos y señalo en rojo por donde creo que sale, pero tampoco lo podría confirmar del todo, ya que en movimiento, el aceite se esparce por todos lados:

Seguidamente he comprobado el nivel del diferencial para rellenar si fuera necesario, y no me había perdido mucho, aunque tampoco sé desde cuando pierde.

¿Qué opináis, es urgente?

2. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Parece que te tira por el retén, cuando empiezan a tirar, ya no paran, pero no van a mucho mas esas perdidas.

Te tocará repararlo antes o después, pero no son para nada cosas urgentes si revisas el nivel.

Es de todas formas una avería un poco extraña la verdad... Le has hecho algo raro o exigente al coche últimamente?

A JEG le gusta esto.
  3. jopica82

jopica82 En Practicas

Me Gusta:
    156
    Que va! Nada fuera de lo normal, por eso me extrañó bastante…

¿Como veis la opción de hacharle algún tapa-fugas?, ¿afectaría al aceite?, ¿pan para hoy hambre para mañana?

4. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    El tapa fugas es un salvavidas cojonudo, pero para una super emergencia, para acabar un viaje o algo de ese estilo.

Normalmente los tapa fugas de aceite funcionan subiendo la densidad... y son mas para un poro o grieta. Prueba a ver, pero es más para un apaño temporal

A theMpower le gusta esto.
  5. juanignacio

juanignacio Forista

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... a mi también perdia aceite por el diferencial, cambio de reten en la bmw >130€ aprox. Y. 15.000 km. después, ningún problema. La chapuzas tapafugas, no las aconsejaría para un bmw y merece la pena solucionarlo cuanto antes.,.. un saludo y espero mi consejo quizás te sirva.

6. SERGIO 4

SERGIO 4 En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    F 34
    Hola, yo si sería mi coche , lo llevaría a reparar , no andaría con una fuga en el diferencial , te puede ir a mas y no enterarte ....

7. jopica82

jopica82 En Practicas

Me Gusta:
    156
    130€ solo en la BMW???

Si ese es el coste lo llevaré en cuanto pueda.

8. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Es una reparación relativamente fácil de realizar. No esperes más y llévalo al taller :guiño:

9. jopica82

jopica82 En Practicas

Me Gusta:
    156
    Ok, a ver si busco un hueco y la semana que viene lo dejo.

Gracias a todos por los comentarios, ya comentaré resultado.

10. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Muy barato me parece. Tuve esa fuga en el M3 con poquitos kms y el retén original ya me costó más de 60 euros y eso que no era especial. Si añadimos que saldrá algo de aceite y que convendrá cambiarlo y/o rellenarlo...

En mi caso fue bastante repentino y eso que ya se había cambiado en una ocasión. No me explico cómo duraron tan poco.

Suerte.

11. jopica82

jopica82 En Practicas

Me Gusta:
    156
    Bueno, pues tras dejarlo en BMW un par de días, ha quedado solucionado, cambio del retén y listo.
    202€ se ha llamado.

Un Saludo gente!

12. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    bueno anda, los tapa fugas es enmascararlo pienso yo, mejor cambiarlo y ponerlo nuevo, es dinero pero es lo correcto, porque te pasó eso?? algún golpe o algo??? es raro, que kms llevas?

13. jopica82

jopica82 En Practicas

Me Gusta:
    156
    Nada, ni golpes ni nada raro, de repente.

Compartir esta página