Duda Fuga aceite E87

emedur88

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
63
Reacciones
11
Buenos días,
Tras meses detrás de el tema me he decidido a escribir para ver si mas gente le ha sucedido algo parecido...
Tras el cambio de embrague + bimasa comprové que a los 2/3mil km mi coche empezo a perder aceite, cosa que no habia pasado nunca. (Parece aceite motor, no valvulina)
Hice la siguiente reparación: cambié el retén del cigueñal.
Tras 1 mes de esta última reparación sigue perdiendo.

Necesitária saber como proceder ante esta situación, ya que ni yo ni mi mecánico sabemos por donde empezar y tras la pasta desembolsada tras la última operación del retén y no solucionar el problema tengo derecho de reclamar, no?
La cosa és que por la parte externa superior de la campana de embrague parece que está sucia de aceite. Puede que provenga de otra parte de el motor y no de la campana en si.
Gracias de ante mano, estoy abierto a cualquier opinion
 

Otger

En Practicas
Modelo
S1 e81 120d
Registrado
12 May 2020
Mensajes
122
Reacciones
16
Buenos días, a mí me pasó lo mismo, me perdía entre el bloque motor y la campana del embrague, goteaba de dentro, total, que cambié el retén del cigüeñal. Al día siguiente seguía perdiendo aceite... Muchos compañeros del foro me habían dicho que lo más probable era que me perdiese por la junta del filtro de aceite, ya la tenía comprada, pero no me había llegado y no se la di al mecánico para cambiar, total, que he tardado un mes en cambiar la junta del filtro y cuando la he cambiado, me ha desaparecido el problema, por lo tanto, la mayor pérdida de aceite era por la junta del filtro, no por el retén del cigüeñal.

Te paso la referencia de la junta:
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=UB51-EUR-12-2007-E81-BMW-120d&diagId=11_4065
Es el 5 y el 6 y 7. Te recomiendo que compres todo el pack, ya que cuando yo lo saqué, vi que perdía por uno de los tubos, no por la junta (5)

Tienes que mirar la zona de debajo del filtro de aceite, si está llena de aceite, pierde por allí. Si te puedes poner debajo del coche, mejor. Yo compré este quit:
https://www.autodoc.es/dr-motor-automotive/17319204

He visto que eres de Tarragona, yo también, si necesitas ayuda, manda un mensaje privado.
 

emedur88

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
63
Reacciones
11
Hola, perfecto! Me das una idea genial. Miraré por la zona mañana mismo,a ver si doy con ello, no suena para nada una idea descabellada.
Mañana miraré con un elevador.
Muchas gracias
 
Arriba