Avería fuga aceite junta culata m54b25 - ruido ralentí al acelerar

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por x0b0h, 4 Dic 2015.

1. x0b0h

x0b0h En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    320i 325Ci e46
    Buenas!

Después de unos cuantos meses arreglando por trozos mi e46 Coupé (lo presentaré cuando acabe de repararlo todo), me ha caído una buena jarra de agua fría encima.

Llevo como 4000€ gastados entre embrague y bimasa, bomba de agua con termostato, juntas, y un sin fin más de cosas. Mi intención era dejarlo como coche icónico de casa, ya que de siempre ha sido mi coche preferido.

El coche olía a aceite quemado, bastante. Después de cambiar la junta de la tapa de balancines, la del cuerpo del filtro de aceite y la tapa entera del filtro de aceite, dejó de oler tanto, y ya no manchaba en el suelo. Eso sí, siguió apestando cuando paraba en subida con el motor en marcha. No lo he relacionado hasta hace unas semanas, cuando lo volví a llevar al mecánico para cambiar los soportes del motor, la ccv y la válvula Disa.

Después de mirárselo bien, me dice que pierde por la parte trasera del motor, en la junta de culata. El coche no se ha calentado ni nada, ni mezcla aceite en el líquido refrigerante, y me tiene bastante mosqueado.

El coche es un restyling de 2003 y tiene 160.000kms. Hizo 100.000 kms los primeros 3 años, y el resto en los 9 restantes mayormente por ciudad. Me consta que no estaba muy cuidado.

Lo compré por 2000€ a sabiendas que tendría trabajo, pero esto si que no me lo esperaba!

Una reparación de la junta bien hecha, con rectificadora, sobre que precio ronda? Quedará bien y me podré olvidar de la mecánica una temporada?

He estado mirando por bimmerforums y por aqui, y no veo que sea algo común en los m54! Tengo un motor rana? Alguien que le haya pasado lo mismo en un M54 o M52?

Saludos y perdón por el tocho! ;-)

2. carlosmadrid320

carlosmadrid320 Forista

Me Gusta:
    1.016
    Modelo:
    320d
  3. alv19

alv19 Forista

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    Por lógica y teniendo en cuenta la presión de aceite y la de líquido refrigerante... Lo que cuentas no cuadra.

Yo pediría una segunda opinión, pero sin anunciar nada, no cuentes nada de lo que le has hecho al coche, que quien lo mire no esté influenciado.

Lo lógico es que el refrigerante, si la culata o la junta no están bien, se pase a la cámara de combustión y lo saque en vapor por escape, incluso que el aceite se mezcle con el líquido refrigerante...
    Pero no que llegue a tirar aceite fuera, pienso que tú culata y junta están ok y además pienso en un retén o algo similar...

Saludos.

A 2000ACME y x0b0h les gusta esto.
  4. x0b0h

x0b0h En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    320i 325Ci e46
    Sí, de hecho por eso mismo he abierto el post.

A mi tampoco me cuadra. El coche gasta bastante aceite y saca algo de humo blanco por el escape, pero nada exagerado.

El consumo de aceite ronda el litro cada 2000kms. Por eso mismo tiré a cambiar la CCV, para ver de bajarlo un poco y si había algo de presión interna, relajarla. A parte de los bajos algo mermados y alguna que otra vibración por la DISA, el coche va genial.

Pediré esa segunda opinión, a ver si dan con el problema o coinciden con el primer diagnóstico.

Gracias por las respuestas!

5. 2000ACME

2000ACME Forista

Me Gusta:
    1.937
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    A x0b0h le gusta esto.
  6. Ponci062

Ponci062 Forista

Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Al mio se le va por la junta que separa motor y caja de cambios parece ser. Hace un leve goteo cuando se queda mucho parado y mancha la por la zona que dices, mirate por ahí, lo único es que no huele a aceite quemado. En mi caso no la toco hasta que toque embrague o se agrave la cosa. Suerte y ya nos contaras, que yo también se lo que es dejar estos coches bien y la verdad es que hay que meterle billetes, su mantenimiento para que estén impecables no es barato, digan lo que digan.

A x0b0h le gusta esto.
  7. MANORUNI

MANORUNI Forista

Me Gusta:
    614
    Modelo:
    325ci
    Puede tirar perfectamente aceite por la junta de culata,no es descabellado,en cuanto al coste pues depende del talle y su mano de obra y forma de hacerlo,si es un taller competente te pondrán el juego completo de juntas de culata,es mas caro pero tambien mas fiable.

A x0b0h le gusta esto.
  8. x0b0h

x0b0h En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    320i 325Ci e46
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

Tengo pendiente pasarme por Extreme Power de Sant Andreu de la Barca a hacer un pintado pulido del coche, y de paso les comentaré que hagan un vistazo a ver que ven ellos.

Por otro lado, tengo otra cosa que me come la cabeza, y no se que puede ser.

Al acelerar desde ralentí (éste es completamente estable, y no cabezonea lo más mínimo), hace como una soplido y luego sube sin problemas. Pero este soplido hace que se ahogue por un segundo como mucho. Es muy incómodo, ya que en ocasiones se cala el coche haciendo juego de embrague a bajas vueltas.

Os adjunto enlace al vídeo que he hecho para que lo oigáis.

Alguien tiene idea de que puede ser? He leído varias cosas sobre soplidos en el foro, pero todas hablan de turbos y admisión. Turbo no tengo, y admisión, está toda desmontada con juntas nuevas. Tal y como pongo en el primer post, CCV, Disa también cambiados.

Compartir esta página