Duda Fuga aceite motor 330d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por albertolci, 20 Oct 2013.

  1. albertolci

    albertolci Forista

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    Hola,pues haciendo una inspeccion rutinaria,desmonte la tapa del carter,y me encontre que el motor chorreaba algo de aceite digamosbpor el lado de la caña de direccion,y llegaba hasta el carter,donde el tornillo donde se tira el aceite.La cuestion es saber donde es,he oido hablar de qur pueden ser las palomillas o los ejes de éstas.A alguien mas le a pasado?

    El coche lo compre en bmw madrid hace seis meses,tiene 77000km.Y dispone de garantia,asique que se pongan al lio.Que conce es fiable para toquetearlo?agradeceria vuestraa ayuda.Saludos.
     
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  2. albertolci

    albertolci Forista

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    El coche va perfecto de todo,pero me gusta tener el coche al dedillo,y mas aun si tiene garantia....
     
  3. Patx

    Patx Forista

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    viene desde arriba? te suda de la tapa de balancines? de todas formas teniendo garantia aprobechalo :guiño:

    saludos.
     
  4. MigL

    MigL Forista Senior

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    Si tines garantia lo tendrás que llevarlo donde lo has comprado, lo raro és que te lo vendan sin haver revisado todo al detalle.
     
  5. albertolci

    albertolci Forista

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    El coche es de bmw madrid,tengo cobertura nacional en cualquier conce,viene creo de arriba por la parte del motor pegado la columna de direccion,yo lo e visto pprqhe soempre estoy encima de el jejeje.Ya me diran,lo llevare a vehinter o a momentum.gracias.Aunque creo que el colector o las palomillas tendran mucho que ver...
     
  6. Cifre

    Cifre Forista Baneado

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    De las palomillas no vienen,es de la tapas de balancines.
     
  7. juanchan

    juanchan En Practicas

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    Puede ser el colector de admision, creo que es bastante frecuente en los 3.0d, a mi me paso y era del colector.
    Y cuidadin con las garantias de Premium selection que son cualquier cosa menos premium y luego vienen las sorpresas.
    Un saludo.
     
  8. albertolci

    albertolci Forista

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    Gracias juanchan,ya veremos.Tambien lecomentare algo de los termostatos,qie tambien deberian ponerlos nuevos,ainque ya sabemos el tema de las garantias....
     
  9. carvaro

    carvaro Forista

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    A mi los termostatos me los cambiaron en la BMW con la garantía BPS, bien es verdad que me tuve que enfadar un poco, pero me los cambiaron.


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  10. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    Pierden por el colector de admision .. Por el eje de las palomillas y por el manguito rojo ( en los 35)
     
  11. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Si no te baja el nivel de aceite, diria que sera lo que a todos.....

    La mayoria de 30d tenemos poco seco la parte que apuntas.
     
  12. Cifre

    Cifre Forista Baneado

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    En el manguito rojo todos los 3.od incluido el mio tambien me lo manchaba,y por la parte de la tapa de balancines es la junta y no el colector,porque sino se ha desmontado nunca y si se ha echo se le ha puesto su junta nueva y bien puesta de ahi no es,aparte desde cuando la admisión debe tener aceite???
     
  13. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Lo que pasa ( o me paso a mi), es que el vapor del aceite que pasa por el decantador acaba entra do en la admision, y al enfriarse se vuelve liquido.

    De ahi que manche, y poco se puede hacer.

    Los diesel de toda la vida han sudado.
     
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  14. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    Pero no para enfangarlo todo
     
  15. rejopol330dcupe

    rejopol330dcupe Forista

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    estoy con marc_fm a mi el mio tambien suda ke da agusto,al principio y hace ya dos años me acojone le hicieron mil pruebas y le metieron la makina y nada de nada,al final es eso ke sudan y ya esta,no hya mas problema pienso yo,1 vez al mes le miro el nivel y no baja ni un mm,con esto kiero decir ke estoy trankilo ya no le doy importancia,aunke ya sabemos ke cada makina es un mundo,lo ke para mi coche es bueno para el tuyo puede ke no,asi ke haces genial teniendo garantia pidiendo ke te lo revisen,acuerdate si tiene algo de contarlo,aunke estoy seguro casi de que no
     
  16. rejopol330dcupe

    rejopol330dcupe Forista

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    el mio,cuando le hago los cambios de aceite y kito la tapa de abajo esa grande,buff esta llenita de aceite y sigue como el primer dia
     
  17. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    Yo estoy por hacerle un petroleado
     
  18. rejopol330dcupe

    rejopol330dcupe Forista

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    al mio se le hicieron en su dia antes de darme cuenta de lo del aceite y fue a raiz de hay cuando empece a darme cuenta
     
  19. juanchan

    juanchan En Practicas

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    Yo tenia toda la zona por debajo del colector de admision manchada de aceite y pedi que despues de cambiarme el colector me petroleasen el motor para asegurarme de que estaba solucionado y a dia de hoy un año y medio despues sigue limpio, aunque de vez en cuando el coche me pide aceite y me tiene un poco mosqueado es muy poco pero no se si me lo gasta o me lo tira por otro sitio. le tengo que añadir mas o menos 0,5 litro cada 9000 kms. Tampoco le he dado mayor importancia porq es muy poco.
     
  20. albertolci

    albertolci Forista

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    Tengo cita para jueves en momentum,haber que me cuentan,desdeluego con garantia quiero que lo solucionen,ya os pondre lo que pasa,lo que le pasaba......Aunque pienso que es vergonzoso que resude un motor asi,que estudien mejor los componentes del coche,menos mal que el resto del coche perfecto,direccion cambio,una maravilla...pero me jode un poco que resude.Gracias chicos
     
  21. drosophila

    drosophila Forista

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    [​IMG] El de mi padre sudaba por aqui con 60000km y me han dicho que es normal
    [​IMG]
     
  22. Patx

    Patx Forista

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    pues al mio le quitas el cubrecarter y esta seco, no mancha nada, tocamos madera jeje
     
  23. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    De estos temas, desgraciadamente te encontraras muchos en BMW compañero.

    Sudan los motores, suenan embragues, egr's, cañas de direccion, navegadores que se reinician, en fin.... cosas insolitas para un coche de este precio.

    Saludos.
     
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  24. albertolci

    albertolci Forista

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    Hola,pues tras ver el estar en la concesion para ver que tal llevaban el coche,me comentan que tras el rezumado de aceite,han pretoleado el motor y lo an dejado limpio porque quieren saber exactamente de donde es,me an comentado que an salido a rodar con el para ver si rezumaba y no lo a echo.El chico me a dicho que le haga 1000 km para ver si empieza a resudar otra vez para asegurarse 100% de donde es,porque estaba el motor manchado y querian cerciorarse exactamente de donde es.Asique me toca rodarle y que vuelva a resudar.

    Por otro lado,sobre los termostatos me dijo que no sabia si me iba a entrar en garantia o no,ademas me dijo que la informacion del refrigerante solo se veia a traves del menu oculto y que yo no podia tener acceso a eso (el chico me lo dijo de buenas, el problema viene que haber como se le puede decir al perito que los termostatos estan rotos si supuestamente yo no tengo acceso a la informacion del menu oculto,que es donde dice la temperatura)
    Asique haber que pasa en estos dias.Saludos
     
  25. Patx

    Patx Forista

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    bueno pues ahora toca hacer unos km para ver de done fuga.

    respecto al tema del menu oculto, me hace gracias, a parte de hacer la gran cagada de no poner reloj de la temp. dicen que no podemos tener acceso a ello? acaso modificamos algo como para perder la garantia? lo unico que hacemos es un comando para que aparezca la temperatura, ni la modificamos ni nada... como se limpian las manos esta gente...

    saludos y ya nos contaras.
     
  26. albertolci

    albertolci Forista

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    Pues si patx,lo del.menu oculto es de traca.El chico me trato muy bien,pero me dijo que a eso no tenia acceso al publico.Eso digo yo acaso tocamos algo?desconfiguramos algo?si no miras nada eres un dejao y si lo miras eres un manipulador....vaya tela.Pues si señores de BMW,me gusta tener control de mi coche asi como de la temp. de agua........vaya tela.

    PD:no haria falta tocar nada si existiera un RELOJ DE TEMPERATURA,INGENIEROS DE BMW.
     
  27. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    Y otra cosa .... Petrolear el motor asi tan campante nose yo.... Me lo estoy pensando ya tiempo en petrolear pero tengo miedo a posibles fallos eléctricos despues ...
     
  28. Patx

    Patx Forista

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    ya he petroleado varias veces mis ex ibiza tdi... pero la verdad es que en este modelo con tanta electronica, aunque no pase nada..me da respeto
     
  29. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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  30. Cifre

    Cifre Forista Baneado

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    A mi me han desaconsejado varios de no petrolearlo,ya que el mio tambien tiene algo de rezumar aceite.
     

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