Duda Fuga aceite motor 330d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por albertolci, 20 Oct 2013.

1. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Hola,pues haciendo una inspeccion rutinaria,desmonte la tapa del carter,y me encontre que el motor chorreaba algo de aceite digamosbpor el lado de la caña de direccion,y llegaba hasta el carter,donde el tornillo donde se tira el aceite.La cuestion es saber donde es,he oido hablar de qur pueden ser las palomillas o los ejes de éstas.A alguien mas le a pasado?

El coche lo compre en bmw madrid hace seis meses,tiene 77000km.Y dispone de garantia,asique que se pongan al lio.Que conce es fiable para toquetearlo?agradeceria vuestraa ayuda.Saludos.

A presley le gusta esto.
  2. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    El coche va perfecto de todo,pero me gusta tener el coche al dedillo,y mas aun si tiene garantia....

3. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    330d F31 M
    viene desde arriba? te suda de la tapa de balancines? de todas formas teniendo garantia aprobechalo :guiño:

saludos.

4. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Si tines garantia lo tendrás que llevarlo donde lo has comprado, lo raro és que te lo vendan sin haver revisado todo al detalle.

5. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    El coche es de bmw madrid,tengo cobertura nacional en cualquier conce,viene creo de arriba por la parte del motor pegado la columna de direccion,yo lo e visto pprqhe soempre estoy encima de el jejeje.Ya me diran,lo llevare a vehinter o a momentum.gracias.Aunque creo que el colector o las palomillas tendran mucho que ver...

6. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    De las palomillas no vienen,es de la tapas de balancines.

7. juanchan

juanchan En Practicas

Me Gusta:
    42
    Puede ser el colector de admision, creo que es bastante frecuente en los 3.0d, a mi me paso y era del colector.
    Y cuidadin con las garantias de Premium selection que son cualquier cosa menos premium y luego vienen las sorpresas.
    Un saludo.

8. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Gracias juanchan,ya veremos.Tambien lecomentare algo de los termostatos,qie tambien deberian ponerlos nuevos,ainque ya sabemos el tema de las garantias....

9. carvaro

carvaro Forista

Me Gusta:
    258
    Modelo:
    E92 30d
    A mi los termostatos me los cambiaron en la BMW con la garantía BPS, bien es verdad que me tuve que enfadar un poco, pero me los cambiaron.

iPhone Grupo A con Tapatalk

10. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    Pierden por el colector de admision .. Por el eje de las palomillas y por el manguito rojo ( en los 35)

11. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Si no te baja el nivel de aceite, diria que sera lo que a todos.....

La mayoria de 30d tenemos poco seco la parte que apuntas.

12. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    En el manguito rojo todos los 3.od incluido el mio tambien me lo manchaba,y por la parte de la tapa de balancines es la junta y no el colector,porque sino se ha desmontado nunca y si se ha echo se le ha puesto su junta nueva y bien puesta de ahi no es,aparte desde cuando la admisión debe tener aceite???

13. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Lo que pasa ( o me paso a mi), es que el vapor del aceite que pasa por el decantador acaba entra do en la admision, y al enfriarse se vuelve liquido.

De ahi que manche, y poco se puede hacer.

Los diesel de toda la vida han sudado.

A rejopol330dcupe le gusta esto.
  14. joseluis3975

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    Pero no para enfangarlo todo

15. rejopol330dcupe

rejopol330dcupe Forista

Me Gusta:
    89
    estoy con marc_fm a mi el mio tambien suda ke da agusto,al principio y hace ya dos años me acojone le hicieron mil pruebas y le metieron la makina y nada de nada,al final es eso ke sudan y ya esta,no hya mas problema pienso yo,1 vez al mes le miro el nivel y no baja ni un mm,con esto kiero decir ke estoy trankilo ya no le doy importancia,aunke ya sabemos ke cada makina es un mundo,lo ke para mi coche es bueno para el tuyo puede ke no,asi ke haces genial teniendo garantia pidiendo ke te lo revisen,acuerdate si tiene algo de contarlo,aunke estoy seguro casi de que no

16. rejopol330dcupe

rejopol330dcupe Forista

Me Gusta:
    89
    el mio,cuando le hago los cambios de aceite y kito la tapa de abajo esa grande,buff esta llenita de aceite y sigue como el primer dia

17. joseluis3975

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    Yo estoy por hacerle un petroleado

18. rejopol330dcupe

rejopol330dcupe Forista

Me Gusta:
    89
    al mio se le hicieron en su dia antes de darme cuenta de lo del aceite y fue a raiz de hay cuando empece a darme cuenta

19. juanchan

juanchan En Practicas

Me Gusta:
    42
    Yo tenia toda la zona por debajo del colector de admision manchada de aceite y pedi que despues de cambiarme el colector me petroleasen el motor para asegurarme de que estaba solucionado y a dia de hoy un año y medio despues sigue limpio, aunque de vez en cuando el coche me pide aceite y me tiene un poco mosqueado es muy poco pero no se si me lo gasta o me lo tira por otro sitio. le tengo que añadir mas o menos 0,5 litro cada 9000 kms. Tampoco le he dado mayor importancia porq es muy poco.

20. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Tengo cita para jueves en momentum,haber que me cuentan,desdeluego con garantia quiero que lo solucionen,ya os pondre lo que pasa,lo que le pasaba......Aunque pienso que es vergonzoso que resude un motor asi,que estudien mejor los componentes del coche,menos mal que el resto del coche perfecto,direccion cambio,una maravilla...pero me jode un poco que resude.Gracias chicos

21. drosophila

drosophila Forista

Me Gusta:
    8
    [​IMG] El de mi padre sudaba por aqui con 60000km y me han dicho que es normal

22. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    330d F31 M
    pues al mio le quitas el cubrecarter y esta seco, no mancha nada, tocamos madera jeje

23. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    De estos temas, desgraciadamente te encontraras muchos en BMW compañero.

Sudan los motores, suenan embragues, egr's, cañas de direccion, navegadores que se reinician, en fin.... cosas insolitas para un coche de este precio.

Saludos.

A skar89 le gusta esto.
  24. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Hola,pues tras ver el estar en la concesion para ver que tal llevaban el coche,me comentan que tras el rezumado de aceite,han pretoleado el motor y lo an dejado limpio porque quieren saber exactamente de donde es,me an comentado que an salido a rodar con el para ver si rezumaba y no lo a echo.El chico me a dicho que le haga 1000 km para ver si empieza a resudar otra vez para asegurarse 100% de donde es,porque estaba el motor manchado y querian cerciorarse exactamente de donde es.Asique me toca rodarle y que vuelva a resudar.

Por otro lado,sobre los termostatos me dijo que no sabia si me iba a entrar en garantia o no,ademas me dijo que la informacion del refrigerante solo se veia a traves del menu oculto y que yo no podia tener acceso a eso (el chico me lo dijo de buenas, el problema viene que haber como se le puede decir al perito que los termostatos estan rotos si supuestamente yo no tengo acceso a la informacion del menu oculto,que es donde dice la temperatura)
    Asique haber que pasa en estos dias.Saludos

25. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    330d F31 M
    bueno pues ahora toca hacer unos km para ver de done fuga.

respecto al tema del menu oculto, me hace gracias, a parte de hacer la gran cagada de no poner reloj de la temp. dicen que no podemos tener acceso a ello? acaso modificamos algo como para perder la garantia? lo unico que hacemos es un comando para que aparezca la temperatura, ni la modificamos ni nada... como se limpian las manos esta gente...

saludos y ya nos contaras.

26. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Pues si patx,lo del.menu oculto es de traca.El chico me trato muy bien,pero me dijo que a eso no tenia acceso al publico.Eso digo yo acaso tocamos algo?desconfiguramos algo?si no miras nada eres un dejao y si lo miras eres un manipulador....vaya tela.Pues si señores de BMW,me gusta tener control de mi coche asi como de la temp. de agua........vaya tela.

PD:no haria falta tocar nada si existiera un RELOJ DE TEMPERATURA,INGENIEROS DE BMW.

27. joseluis3975

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    Y otra cosa .... Petrolear el motor asi tan campante nose yo.... Me lo estoy pensando ya tiempo en petrolear pero tengo miedo a posibles fallos eléctricos despues ...

28. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    330d F31 M
    ya he petroleado varias veces mis ex ibiza tdi... pero la verdad es que en este modelo con tanta electronica, aunque no pase nada..me da respeto

29. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    +100.000

30. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    A mi me han desaconsejado varios de no petrolearlo,ya que el mio tambien tiene algo de rezumar aceite.

Compartir esta página