Buenas tardes,
Mi nombre es David, recientemente he adquirido un Bmw x5 e70 del 2007 con motor M57N2D306 3.0d de 235 cv. es un motor muy común que montan muchos serie 3 y 5.
El coche de funcionamiento va estupendamente pero he detectado que tiene un fuga de aceite porque me deja gotas en el suelo del garaje.
Es una fuga un poco puñetera porque hace como dos regueros de aceite en la parte baja del carter, uno viene de la parte trasera del motor donde conecta con la caja de cambios ZF de 6 vel y el otro rio viene de la parte derecha del motor del lado del piloto justo debajo. por la parte del diferencial va haciendo un reguero de aceite que parece que viene de arriba. porque he cambiado el aceite del diferencial nuevo y es limpio y este es negro de motor parece. Decir que he mirado nivel de liquido de dirección y esta al máximo y el aceite antes estaba al máximo y en 3000 km creo que ha bajado un pelin.
La junta del carter esta recién cambiada, y he estado revisando todos los bordes de la tapa de balancines y esta todo limpio. Parece que viene por la parte que esta entre el filtro de aceite y la caja de cambios, en esa zona esta el enfriador de aceite pero se ve todo limpio.
En el unico sitio que he visto aceite acumulado es debajo de una pieza negra cilíndrica que desconozco lo que es, parece que por hay algo ha perdido pero no lo se seguro.
Adjunto una fotos para indicar de donde vienen los regueros de aceite cada uno de un lado y se juntan en el tapón de vaciado.
Quizás alguien me puede dar una pista de lo que suele fallar y de que puede ser...
Muchísimas gracias de antemano
Mi nombre es David, recientemente he adquirido un Bmw x5 e70 del 2007 con motor M57N2D306 3.0d de 235 cv. es un motor muy común que montan muchos serie 3 y 5.
El coche de funcionamiento va estupendamente pero he detectado que tiene un fuga de aceite porque me deja gotas en el suelo del garaje.
Es una fuga un poco puñetera porque hace como dos regueros de aceite en la parte baja del carter, uno viene de la parte trasera del motor donde conecta con la caja de cambios ZF de 6 vel y el otro rio viene de la parte derecha del motor del lado del piloto justo debajo. por la parte del diferencial va haciendo un reguero de aceite que parece que viene de arriba. porque he cambiado el aceite del diferencial nuevo y es limpio y este es negro de motor parece. Decir que he mirado nivel de liquido de dirección y esta al máximo y el aceite antes estaba al máximo y en 3000 km creo que ha bajado un pelin.
La junta del carter esta recién cambiada, y he estado revisando todos los bordes de la tapa de balancines y esta todo limpio. Parece que viene por la parte que esta entre el filtro de aceite y la caja de cambios, en esa zona esta el enfriador de aceite pero se ve todo limpio.
En el unico sitio que he visto aceite acumulado es debajo de una pieza negra cilíndrica que desconozco lo que es, parece que por hay algo ha perdido pero no lo se seguro.
Adjunto una fotos para indicar de donde vienen los regueros de aceite cada uno de un lado y se juntan en el tapón de vaciado.
Quizás alguien me puede dar una pista de lo que suele fallar y de que puede ser...
Muchísimas gracias de antemano










