fuga aceite por deposito de aceite para sistema hidraulicos de frenos direccion etc

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por santi__, 13 Oct 2010.

1. santi__

santi__ En Practicas

Me Gusta:
    14
    Buenas, el coche ahora mismo le tengo parado completamente(bmw 750i), hoy le lleve al taller al ver que fuga muchisimo, arrancandolo un dia para mantenerle y rebajar los efectos de un paron a largo plazo, sonaba un ruido raro, tras mirar un poco el nivel de aceite en el deposito de liquido de la servodireccion estava bajo, rellené y no dura dos dias.

lo lleve al mecanico esta mañana y me han dicho que el sistema jamás lo han visto, que tiene conexión de la bomba de servodirección a otra que anda cerca de la de freno (lado izquierdo, cerca de debajo de la caja de fusibles) es por aí por donde pierde la mayoria de liquido, tambien me pierde por la junta de tapa de balancines, que eso si puedo resolverlo yo, pero lo otro es mas coplicado, os pido ayuda a alguien que me pueda ayudar a conocer un poco el sistema y intentar solucionar la averia yo mismo, me han comentado tambien que los manguitos andan un poco cuarteados, pero viendo esa "bomba" o lo que sea, pierde por ai a gotitas.

Ante todo gracias por vuestro tiempo, un saludo compañeros.

2. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Creo que te refieres a la bomba auxiliar de dirección y freno. Tuve un manguito de esos que perdía en un BMW y me tocó casmbiarlo. Para detectar la fuga, le metí agua caliente a presión por la zona que comentas y tras limpiarlo, pude ver sin problemas cual era el origen. Te recomendo que limpies bien esos manguitos para que veas si es una junta o está roto alguno. Cuando esté todo limpio, que alguien se ponga dentro del coche a girar el volante a un extremo y a otro, con el motor en marcha y verás por dónde pierde.

Hay empresas especializadas en reparar hidráulicos que te los hacen a medida, si llevas el viejo. Te sale mucho más barato que comprarlo nuevo y son igual de fiables.

3. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema de los e32 es que hay montones de versiones en lo que asuspensiones y frenos se refiere. Por lo que dices, el tuyo usa la presion hidraulica para los frenos y para la suspension trasera ¿no?

4. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    No vendra todo esto del mezclaje ese de pentosin con atf...

5. santi__

santi__ En Practicas

Me Gusta:
    14
    gracias por las respuestas, creo que no comunica el sistema hidráulico con la suspensión trasera, en cuanto a lo de la mezcla, que son distintos tipos de aceite que no se tienen que mezclar?porque antes de hechar yo vi que era de color rojo, asique ya tengo otra posible causa.....no se porque me da ami que la cagaron rellenandome el sistema al concesionario oficial kia al que le compré el coche......

En cuanto la bomba creo que si es la auixiliar como tú bien dices, porque esta donde el sistema de freno. En un principio me han dicho en el taller que era por la bomba que me comentáis (que ni ellos han sido capaces de explicarme como va, se ve que han tocado pocos bmw) y viendolo yo debajo, tiene como un pequeño orificio justo por debajo, que gotea por ai o eso parece, como si fuera un sobrante o algo por el estilo.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.Os comentaré como llevo eso.

6. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    En la tapa del depósito de metal viene una pegatina con el tipo de líquido que lleva. Si el bote es pequeño, negro y de plástico, viene troquelado en el tapón: "ATF".

7. santi__

santi__ En Practicas

Me Gusta:
    14
    El recipiente es negro, de metal, con un filtro redondito en la parte superior y un testigo para control de nivel.Como puedos aver si va con pentosin o con otro liquido?

8. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Tu coche lleva pentosín,si ó si y la bomba de la que nos hablas,es esta;

Es un amplificador de fuerza para el frenado,vamos,una super ayuda que en otros coches puede ser un "master",por ejemplo

Si has ó han mezclado ATF y Pentosin(Pentosin es una marca),tendrás que vaciar todo el sistema y seguramente reparar la bomba,pues se habran fastidiado todas las toricas que lleva.

9. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    En el 730d llevo ATF, porque no hay indicacion de otra cosa. En el 740i sin embargo pone expecificamante que debo usar Pentosin 11S, y esta escrito en la tapa. En los e32 que van con Pentosin creo que lo pone especificamente tambien en la tapa del depósito.

Pero es lo que te digo, en el e32 las cosas se complican más porque algunos modelos comparten todo ese sistema hidraulico que mantiene el nivel del eje trasero con los frenos, y en otros no.

10. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Añado a lo que te comenta el compañero Groovy,que en el caso de los E32,el pentosin es 7.1 y NO se puede mezclar con el 11.S

11. santi__

santi__ En Practicas

Me Gusta:
    14
    exactamente es la foto que han subido, entonces en un principio, tendria que cambiar la bomba de la dirección(la que está en la correa de servicio) luego la bomba de presión (la de la foto) y despues los manguitos, y con eso supuestamente solucionado no?.

Fuí al desguace esta mañana pero no tengo narices a sacarla ay mil cosas encima, y para remate se desmonta desde dentro de el coche.........
    al = que el ventilador de la calefacción, llegué a el y me quedé aí no lo puedo sacar:S

12. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    A ver, antes de cambiar nada, asegúrate de qué líquido lleva tu coche. En los botes de plástico viene troquelado en el tapón, pero como siempre está sucio, casi ni se ve:

en los de metal, que llevan pentosín, suele venir en la tapa una pegatina que si está sucia no se verá, o troquelado en el tapón roscado:

busca, rebusca, limpia con alcohol o gasolina el tapón, y si no encuentras nada, con el nº de bastidor, vete a la BMW y lo preguntas. Otra cosa es que sepan decirtelo...

Ya habrá tiempo de cambiar cosas.......... si están mal.

13. santi__

santi__ En Practicas

Me Gusta:
    14
    muuchas gracias, mañana a primera hora lo miro, entonces primero antes de hacer nada de nada, vacio el sistema completo y relleno con su liquido???yo creo que algo tiene roto porque vacia el recipiente entero en menos de dos dias (sin usar el coche)

Gracias por la explicación compañero, un saludo.

14. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Lo que comenta el compañero Cromex es cierto,pero recuerda que los tapones son "intercambiables",y con esto quiero decir que si no sabes bien de quien viene ese coche,puede que en algún momento de su vida perdiera por el tapón y en un desguce,por decir algo,le pusieran el primero que vieron.

Lo primero es averiguar si lleva "liquido verde" ó "liquido rojo",pero no lo que lleve ahora el bote,sino lo que a de llevar el coche.

Después limpiar y ver por donde fuga,peo ya te digo yo,que si a de llevar "liquido verde" y lleva "liquido rojo",las toricas de la bomba de la foto que te he puesto,están echas caldo

15. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    4.574
    Yo empezaría por cambiar un manguito de goma que va desde el depósito del hidraúlico en dirección hacia el interior del coche y que acaba en la bomba... Por donde está ( debajo de las válvulas del clima ) en dificilillo de ver, pero es lo mas sencillo antes de meterte en mayores.

Saludos.

16. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    4.574
    Es el que está mas a la izquierda en el croquis que has puesto.

17. santi__

santi__ En Practicas

Me Gusta:
    14
    Hoy fuí al desguace por la mañana con tan mala suerte que ya prensaron el coche...asique no he podido pillarlo.
    En el tapón pone "CHF 7.1" y miré los botes con los que me rellenaron y rellené yo y nanai, asique imagino que tengo aí el problema.......

18. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Eah!, pues a cambiar el líquido hidráulico y ver por dónde pierde. Si hay algo más, ya cantará. Limpia bien la zona con agua a presión caliente y te ayudará a ver el origen de la pérdida.

19. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Ya te comenté que tu coche lleva Pentosin si ó si.

Ahora como dice Cromex,cambia el ATF por Pentosín 7.1 (11S NO)y limpia bien la zona.

Pentosin es una marca,si encuentras otra marca más barata,compra esa,rellena,date unas vueltas con el coche y vuelves a desechar ese liquido,que seguirá mezclado con ATF.

De esta forma verás por donde pierde y no te saldrá tan caro.

Una de las cosas que seguro se a estropeado es la bomba de la foto que te puse y tendrás que sacarla y llevarla a rectificar,cambiandole todas las toricas ó si encuentras alguna en el desguace,bingo!!!!!!

Si lo puedes hacer un par de veces mejor y ya por ultimo,rellena con Pentosin 7.1.

Edito; quizás,en vez de darle con agua caliente a presión,le metes KH7 y le das con agua pero a chorro,no a presión que por ahí hay fusibles e historias que a la larga te pueden dar problemas por culpa de la humedad.

Luego vas dandole con un trapo y al final te quedará limpio para poder ver la fuga que ya te adelanto que lo más seguro que sea la junta que empalma la bomba

20. Josele16v

Josele16v En Practicas

Me Gusta:
    5
    Primero de todo haz lo que te dice Xavi,vacia el circuito y ponle pentosin 7.1 te doy la referencia:81 22 9 407 549.
    Si el de la BMW no esta por la labor te dira que no queda pero dile que mire en alemania,hace un mes les quedavan 340 litros en stock.
    El litro te sale por unos 10 euros mas o menos,yo me compre 10 litros para tenerlos en stock por si las moscas y me costo 120 euros mas o menos.
    Si el señor de recambios te cuenta el royo de que cuando no tienen ellos ponen 11s,no caigas en la trampa y insiste te lo digo por experiencia.
    Como tambien te han dicho revisa el tubo que va desde el deposito a la bomba tandem,el de goma de la izquierda del esquema que te puso Xavi.
    Si despues de todo esto sigue perdiendo se trata de un casquillo de plastico que separa la zona de pentosin con la de liquido de frenos.
    Yo la lleve a reparar y me costo 450 euros,el casquillo dañado de plastico me lo sustitulleron por uno de metal que mecanizaron y cambiaron todas las toricas.
    Para sacar la bomba parece mas complicado de lo que es:
    1º:Vacia el circuito de pentosin y frenos.
    2º:Encima de la bomba te molestaran las 3 conexiones de cableado,si te fijas donde van colgadas llevan una pestaña que si la empujas y tiras hacia arriba salen.
    3º:Saca los tubos hidraulicos que van a la bomba.
    biggrinentro del coche desmonta en el lado del conductor el tapizado de la derecha,al otro lado de la guantera tendras un tornillo,saca las grapas de plastico detras de los pedales y un tornillo que esta al lado de la rejilla del gong,abres la guantera y caera,cuidado tendras que desenchufar el gong.
    5º:Aqui tendras todo descubierto,saca el clip del pedal de freno y quita el pasador,desatornillas las 4 tuercas y tienes la bomba suelta!!
    Saludos!

21. santi__

santi__ En Practicas

Me Gusta:
    14
    como bien decís, tiene que tener una comunicación entre los dos liquidos, porque en la rueda trasera izquierda, aparenta una minima fuga de el cual fuga aceite de color rojo....por lo que me da a pensar que tiene comunicación por donde me comentais, en el libro de mantenimiento pone "agregar pentosin chf 7.1, o, sustitutivamente LHM" lhm es otra amrca/tipo que sea mas facil de conseguir que el pentosin?

En cuanto a vaciar los dos sistemas, no tengo ni idea de como hacerlo........ayer limpié por la zona y los bajos de el coche... para ver donde esta la averia. Pero vamos tiene mala pinta......yo para tanto no tengo espacio para realizar esta historia con liquidos de por medio, y los talleres de mi zona no tienen ni idea......ando viendo en ebay comprar la bomba de la direccion, la de presión, y comprar los manguitos y cruzar los dedos.........estudiaré lo que me comentais de vaciar y rellenar per no se como jeje un saludo y gracias,os comentare como va la cosa.

22. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    No es tan complicado,pero sobre todo calma y no compres por comprar.

El que veas una fuga de un liquido de color rojo,ya es sintoma de que han puesto ATF y aunque parezca una contradición,ya tienes algo ganado.

Yo sangraria todo el liquido,sacaria la bomba y buscaría alguien que sea capaz de volve a mecanizarla.Si no encuentras a nadie,estoy seguro que el compañero Josele16v,estará por la labor de que se la hagas llegar de alguna manera y él la llevaría a mecanizar donde hizó la de su coche.

Tambien puedes buscar por Ebay ó preguntar en desguaces a ver si hay alguna.

Mientras consigues manguitos y ya te digo,yo buscaría el liquido berde más barato para ponerlo y volverlo a tirar,que se lleve todos los restos y luego si metería Pentosin 7.1

23. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    El LHM es el líquido para la suspensión hidráulica de los citroen. Vale unos 7€ litro y el pentosín unos 12. Pon pentosín, que solo necesitas 1 litro. Si quires, compra 2 para purgar bien.

24. Josele16v

Josele16v En Practicas

Me Gusta:
    5
    Sin ningun problema,si no encuentras donde te lo hagan mandamela!
    Yo no he tenido ningun problema.

25. santi__

santi__ En Practicas

Me Gusta:
    14
    me informé de donde podria y no me inspira mucha confianza por aquí, cuanto te costó la reparacion de la bomba?

tengo que hacer:

Cambiar motor del sistema de aire acondicionado/calefacción, le encontre y le vi, pero no se como extraerlo.
    Cambiar juntas de las tapas de los balancines.
    y liarme con lo de los frenos.
    También para colmo, se ha quedado el ordenador de abordo sin luminosidad......xD

"lo que hay que hacer por un sueño de coche....menos ya que lo compré ya esperando este tipo de cosas":bash:

26. santi__

santi__ En Practicas

Me Gusta:
    14
    Bueno pues ya tengo un servofreno que compré en el desguace por 12€ que aparentemente no perdia y tenia todo el liquido en buene stado.

Encuanto a el liquido ando buscando el pentosin pero me dicen que no queda....vamos lo que ya me comentasteis.En una semana o menos ya entro con él en faena alfin!

27. Josele16v

Josele16v En Practicas

Me Gusta:
    5
    Yo tengo 10 litros si quieres te los vendo.
    Saludos!

28. santi__

santi__ En Practicas

Me Gusta:
    14
    Primero tienen que confirmarme en la BMW el tipo ce aceite que tiene que llevar segun ficha tecnica, si es el pentosin, alomejor los 10l no te los puedo comprar pero alomejor 5/6 L si.En caso de que sea pentosin, que precio me dejas por los 10L?

29. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Hola Santi, yo me imagino que Josele usaba el mismo aceite Pentosin que tu, el 7.1 ya que tenía otro 750i como el tuyo.

30. Josele16v

Josele16v En Practicas

Me Gusta:
    5
    Afirmativo!,me lo compre por tenerlos de stock.
    Santi te mando un MP.
    Saludos!

Compartir esta página