Buenas tardes. Abro este hilo porque no he encontrado nada en el foro. He venido observando que cada vez mi e46 320d 150cv perdía más aceite y en esta cuarentena me he decidido resolver. Tras desmontar mucho, limpiar y reponer juntas varias me he dado cuenta de que el grueso de la perdida era por debajo. Al agacharme vi por el hueco de la rueda del piloto el tubo de la varilla como entra en el carter y como chorreaba un hilo negro de aceite. Tengo que decir que he desmontado la admisión para limpiarla por lo que he desatornillado la varilla de la admisión y esta esta suelta. La cosa es que se tiro hacia arriba de ella sale muy muy fácil, es decir, no hay nada que la fije y por lo que he visto en realOEM tiene un clip de fijación. Número 11 No se si este clip debería impedir esto por lo que lo tendría que reponer. Sin obviar que la junta debe estar mal y me gustaría echarle NURAL 60. Aquí dejo mis preguntas. ¿Podría sustituir la junta del tubo por NURAL 60? ¿El tubo está fijado por el clip en su zona baja y por un tornillo a la admisión en su zona baja? Estas fotos son sin subir el tubo que se queda abajo y no sale aceite y la otra si lo suo un poco empieza a salir el aceite. Un abrazo y muchas gracias de antemano
Compra una junta tórica de las medidas que e indica el realoem (Ø14x3) pero,eso sí, que sea para soportar calor porque una normal se te irá en dos días. yo la cambié hace un tiempo y ahí sigue el motor limpito.
Ese clip, tiene más pinta de simplemente ir sujeto a la varilla, en la zona por donde pase un cable o manguito, para sujetarlo. de hecho en las imágenes que pones se ve una chapa con un agujero donde irá incrustado el clip y seguramente ese manguito que se ve o manguera de cable, iria sujeto con el. Creo que con renovar la tórica de abajo y sujetarlo arriba en el colector es suficiente.
Recientemente arregle el de un amigo que le paso lo mismo al sacar el colector de admision. Aparte de la torica tienes que atornillar la varilla al colector con el tornillo, ademas de hacerlo con la varilla sacada. Haciendolo asi no perdera nada.
Yo lo lleve a cambiar la junta del cárter y después de eso me perdía más que nunca, lo subía a elevador y no veía por donde, hasta que un día dije, a ver si con suerte sacando el tubo no pierdo aceite y le cambio la tónica, lo hice y 0 perdida desde entonces. Ojalá los mecánicos siquieran el protocolo igual que cuando hacemos nosotros las cosas. Porque a es algo a reemplazar en ese trabajo de cambio de junta de Carter.
Los mecanicos de barrio, donde yo he estado trabajando algun tiempo y me incluyo, no miran el manual de taller nunca, salvo que no tengan ni idea de como hacer el trabajo Si que es verdad, que si las cosas se hicieran como toca, yo creo que todo duraria mucho mas, me refiero a dar los aprietes con dinamometrica y no a ojimetro, pero entiendo que es alargar el tiempo de trabajo algo mas y no les interesa.
Pero es que cómo hay que sacar el tubo de la varilla, j*der, para meterlo hay que mirar cómo está la tónica, porque al sacarlo yo, me encontré solo media tórica y casi desecha. Amén del estropicio que me monto, que no quiero pensar en ello más, que me pongo enfermo.
Una dinamométrica me busque yo la vida para conseguir y hacer la tapa de válvulas y como estaría de bien tarada la cabr*na, que reviente la tapa, en el último tornillo,intentando darle 10 Nm. Jajaja, la nueva tapa la puse a ojimetro.
Yo al contrario, me pille una dinamometrica de la marca IRIMO y ya cansado de que cada cierto tiempo me perdiera aceite, aprete todos a su par, a pasado un año casi y no me pierde nada. En tema de dinamometricas, sobre todo para el tema del motor, lo mejor es pillar una marca reconocida y de calidad
Muy importante que cuando no se usa, dejarla destensada completamente. No puedo estar más de acuerdo en cuanto a la calidad.