Z3 Fuga aceite por la tapa de la distribucion

Modelo
Z3 1.9 140 cv
Reacciones
4
Muy buenas foreros, resulta que compre el z hace cosa de un mes y al revisarlo vi que tenia rastros de aceite por todos los bajos, al principio parecian ser de la cremallera de direccion la cual estaba bastanta jodida, procedí a cambiarla pero seguia soltando aceite por algun sitio, pues bien, hace 2 dias llegando al trabajo me da por mirar debajo del coche nada mas aparcarlo.. y para mi sorpresa, estaba lloviendo aceite debajo del coche tras mirarlo detenidamente , di con la maldita fuga.. resulta que sale una burbuja seguida de un chorrito de aceite por la union entre la junta de la tapa de distribucion y el bloque... pues he buscado intensivamente para encontrar algo de informacion sobre la reparacion y la verdad es que no he visto a nadie que le haya pasado, a ver si alguien sabe del tema y puede brindarme algo de luz.
Ya me he puesto en contacto con la persona que me vendió el coche y me ofrece la posibilidad de llevar el coche a su mecanico para que lo arregle.. pero la verdad que aqui en la isla hay muy pocos mecanicos decentes..
Os dejo un video y una foto mostrando el lugar de la fuga.

Screenshot-20240606-140115-Gallery.jpg

jom

Forista
Reacciones
1.509
Bueno, si el vendedor se ofrece a repararlo, pues perfecto, lógicamente donde él diga (si se hace cargo de la reparación al completo claro). Yo es que con el plano que ofreces, ni me imagino de donde pierde la verdad, y mira que hace 30 años que tengo ese motor entre el E30 y el Z3. A ver, de ese motor es típico que pierda algo de aceite por la parte de atrás de la tapa de válvulas, cosa que es fácil de cambiar y barata, porque solo hay que levantar la tapa y listo (aunque a mi no me ha pasado en ninguno de los dos motores, y en el Z3 llevo 120k kms, pero al E30 le hice 200k). También es muy típico que pierda por los tubos de la dirección asistida, que lleva unas grapas que se endurecen con los años (esto sí que me ha pasado), cambiar y listo, muy barato. Pero ya te digo que esto que enseñas no me imagino por donde cae. Lo bueno es que es un motor archiconocido, vamos que no tienes que dar con un buen mecánico, con que no sea malo a rematar te lo tiene que poder reparar bien.

Modelo
Z3 1.9 140 cv
Reacciones
4
Gracias por tu respuesta! El tema es que me veo venir que el dueño no pagará al mecanico y me tendre que hacer cargo yo si quiero llevarme el coche.. obviamente ire a hablar con ese mecanico y comentarle la situacion, pero me interesa saber sihay que levantar culata para sacar esa junta, ya que parece ser que son 2 juntas de goma que se unen y a una de ellas de accede facil , pero para cambiar la otra creo que hay que desmontar muchas piezas.
Adjunto el video que le pasé al mecanico.

Viendo varios videos del desmontaje del m44 veo que la junta es la numero 10:
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=CH71-EUR-08-1996-Z3-BMW-Z3_19&diagId=11_0156

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
Me parece que estás en lo cierto, o tiene que desmontar el 1 de tu diagrama ó la culata. Pero que lo mire el mecánico y dé presupuesto. Y de paso comprueba la CCV/tubo de vacío de la tapa de balancines, porque ahi no debería haber presión.

Modelo
Z3 1.9 140 cv
Reacciones
4
Me parece que estás en lo cierto, o tiene que desmontar el 1 de tu diagrama ó la culata. Pero que lo mire el mecánico y dé presupuesto. Y de paso comprueba la CCV/tubo de vacío de la tapa de balancines, porque ahi no debería haber presión.
Es lo que me temía, aqui en mallorca cuando tienen que levantar culata te pegan un buen sablazo.. pero bueno dado que el coche lo compré asi y solo le he echo 500 kms.. lo debera pagar el tipo que me lo vendió y sino me tocara pasar por abogado ( espero que no )
Hay algun post con informacion sobre el tubo de vacio?
Mil gracias por las respuestas

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
Es lo que me temía, aqui en mallorca cuando tienen que levantar culata te pegan un buen sablazo.. pero bueno dado que el coche lo compré asi y solo le he echo 500 kms.. lo debera pagar el tipo que me lo vendió y sino me tocara pasar por abogado ( espero que no )
Hay algun post con informacion sobre el tubo de vacio?
Mil gracias por las respuestas
He mirado en el manual de BMW y se puede quitar esa parte sin quitar culata.
Sobre lo del tubo, ni idea.. pero vamos, debe ser un tubo de goma que sale de la tapa de balancines y va a la admisión, mira a ver que no esté roto ó taponado.

Modelo
Z3 1.9 140 cv
Reacciones
4
He mirado en el manual de BMW y se puede quitar esa parte sin quitar culata.
Sobre lo del tubo, ni idea.. pero vamos, debe ser un tubo de goma que sale de la tapa de balancines y va a la admisión, mira a ver que no esté roto ó taponado.
Hostias y donde encuentro ese manual? Seria muy util! Ojala estes en lo cierto y no haga falta porque la verdad es que me tiene sin dormir el asunto.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.583
Una Junta un día está bien y otro no. Lo de reclamar al vendedor... Y más si lo compraste ya manchado de aceite, estaba claro que por algún lado lo perdía...

Más que una avería yo lo veo como un mantenimiento. Hazlo y disfruta del coche.

pedropol

En Practicas
Modelo
X3, Z3
Reacciones
13
No sé si lo habrás reparado ya. Un fallo bastante común en los motores 1.9 es que se resecan las juntas, el número 5 de la foto que te adjunto. Mas o menos es la zona que señalas, en internet puedes encontrar info del tema. La sustitución es relativamente sencilla, hay que desmontar el alternador y la carcasa del filtro de aceite.
8bd7130dabceaab298f3f4b1672df81d.jpg

a9568ab5ea1f9eddb93d52f9b8549310.jpg

https://www.pelicanparts.com/BMW/te...INE-Oil_Filter_Housing_Gasket_Replacement.htm

Última edición: