Fuga aceite

neox3

Forista
Modelo
m3 e46
Reacciones
18
pues creo que la respuesta es facil, son las juntas tóricas numero 12 que estan resecas / viejas... en frio estan "encogidas" y pierden, y en caliente inchan un poco y hace que ya no fugue... ponle las 2 nuevas y a correr!!

tienes suerte, eso no cuesta nada, en el 325i fugaba por unas valvulas que entraban en la pieza grande del filtro de aceite, y habia que poner pieza nueva, 250 euracos!!

olaya66

En Practicas
Reacciones
5
A mi hermano le pasaba lo mismo en su 320I, en la bmw no venden las piezas para la reparacion, asi que lo solucione sellandolo con silicona para juntas, va para 4 años y sin problemas.

Coste de la reparacion 5 € y mi faena.

Te pongo unas fotos de la caja del filtro por si te sirve de ayuda.

Aqui se ven los tapones de las valvulas puestos, cada uno lleva un circlip que lo sujeta, salen con un destornillador finito.

foto04b.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Esta es la cara que se une al bloque y que como ves lleva una junta.

foto05pu.jpg

En esta puedes ver los tapones quitados y el hueco de la valvula, cada una lleva una junta torica.

foto06l.jpg

Y aqui igual.

foto07t.jpg

neox3

Forista
Modelo
m3 e46
Reacciones
18
calzon;12288959 dijo:
ui ui creo que me va pasar lo mismo que a ti , estoy mirando la pieza googleando y es lo que he marcado a lo que te refieres ? http://i49.tinypic.com/16jlun7.png

Me confundido y la fuga viene de uno de los 2 que te he marcado casi 100% seguro , ¿ de ser asi me toca cambair pieza entera?

Mucha pasta nueva , me arriesgare a pillar una usada que no creo que sea una cosa tipica de joderse...

es una cosa que le pasa A TODOS los e36 de esa generacion, tal es el caso, que la peiza que pidiera nueva para el 25 esta modificada por la bmw con 2 tapones para que no fuge aceite, y eso no se vende...
de todas maneras creo q van soldados, asiq la solucion del compañero que pone más abajo, también es factible...