Coupe Fuga anticongelante zona vaso expansion

Serch Cars

En Practicas
El 320cd Me viene fugando agua hace unas semanas por la zona del vaso de expansión, al lado del tapón de rellenar por una especie de tapón que está en una T, supongo que solo pierde cuando el circuito coje presión. Me he fijado que parece que se puede desmontar independiente al vaso, iba a pedir el vaso completo al compañero @kratzer pero acabo de estar mirando y me surgen las dudas, se puede cambiar solo esa especie de T? creo que el tornillo que se ve es el de purgar el circuito.

si se puede cambiar solo eso, hay despiece ?


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Serch Cars

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No, es manguera completa que va a la culata.

Antes de cambiarla asegúrate de que es ella la culpable.
No, la tubería va cogida a ese plástico en forma de T con una brida.
No he podido marcar la zona en la foto para que se viera dnde es exactamente.
Es debajo de ese tapón redondo, se ve la mancha de anticongelante con óxido (voy a limpiar el circuito)
 

adrianmou

Forista Legendario
No, la tubería va cogida a ese plástico en forma de T con una brida.
No he podido marcar la zona en la foto para que se viera dnde es exactamente.
Es debajo de ese tapón redondo, se ve la mancha de anticongelante con óxido (voy a limpiar el circuito)
Si usas producto, generan mucha espuma, tendrás que aclararlo varias veces con agua destilada para sacarlo todo.

Esa mancha quizás viene de salpicaduras de otro sitio, cuando limpies el circuito, desconecta esa pieza, revisa las toricas y vuelvelo a montar lubricando con spray de silicona o algo parecido.
 

Serch Cars

En Practicas
Si usas producto, generan mucha espuma, tendrás que aclararlo varias veces con agua destilada para sacarlo todo.

Esa mancha quizás viene de salpicaduras de otro sitio, cuando limpies el circuito, desconecta esa pieza, revisa las toricas y vuelvelo a montar lubricando con spray de silicona o algo parecido.
Tomo nota, gracias Adrián siempre me guías en el camino eres un profeta de e46 :floor:
 

adrianmou

Forista Legendario
Tomo nota, gracias Adrián siempre me guías en el camino eres un profeta de e46 :floor:
Es experiencia con el producto, lo use y parecía que no se acababa nunca la espuma. Es un coñazo.

Si abres el tapón del bloque seguro que acabas antes ya que por ahí saldrá más de un litro, sino necesitarás 2 ó 3 enjuagues.
 

Serch Cars

En Practicas
Tenía pensado meterle manguera y soltar el radiador por abajo, y luego enjuagar con 5 litros de destilada
Es experiencia con el producto, lo use y parecía que no se acababa nunca la espuma. Es un coñazo.

Si abres el tapón del bloque seguro que acabas antes ya que por ahí saldrá más de un litro, sino necesitarás 2 ó 3 enjuagues.
 

adrianmou

Forista Legendario
Tenía pensado meterle manguera y soltar el radiador por abajo, y luego enjuagar con 5 litros de destilada
No metas agua del grifo, comprate unas 3 garrafas de destilada, valen 5€. Si no se abre el tapón del bloque siempre queda algo, aparte en la calefacción. Cuando lo hagas da contacto sin arrancar y calefacción al máximo y ventilador al mínimo. Así abre la válvula y mueve la bomba si la llevas.
 

Serch Cars

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No metas agua del grifo, comprate unas 3 garrafas de destilada, valen 5€. Si no se abre el tapón del bloque siempre queda algo, aparte en la calefacción. Cuando lo hagas da contacto sin arrancar y calefacción al máximo y ventilador al mínimo. Así abre la válvula y mueve la bomba si la llevas.
Gracias
 

Serch Cars

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Como puedo saber si hay despiece de esa T que va sujeta al baso de expansión y a la tubería gorda que sale del bloque ? , @Eduma …? :whistle:
 

Eduma

Clan Leader
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Como puedo saber si hay despiece de esa T que va sujeta al baso de expansión y a la tubería gorda que sale del bloque ? , @Eduma …? :whistle:


No hay despiece, manguito completo.

upload_2022-11-22_10-2-9.png
image_281274_big.jpg
 

Serch Cars

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j*der que efectividad, a sus pies sr.eduma

La terminación circular que se ve a l izquierda del todo de la foto debe ser una especie de válvula de presión y por hay me está tirando cada vez más
 

juanjete33

Forista Legendario
Yo cambiaría en principio el tapón del vaso de expansión, porque eso que te encuentras salpicado al lado, puede ser por que la válvula que lleva el tapón cede y suelta presion en forma de gotitas también.

Cualquier duda del tornillo es que de apretarlo y aflojarlo, es posible que se haya casi separado la cabeza del cuerpo de la rosca, por lo que también lo cambiaría que lo venden suelto, aunque no sé si en el concesionario, pero si en Amazon y demás.

El tapón a lo mejor está bien y te está perdiendo presión, pero asegúrate de que con un tapón nuevo deje de hacerlo y achacárselo al tapón. Si después te sigue tirando es que algún problema tienes.
 
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Serch Cars

En Practicas
Yo cambiaría en principio el tapón del vaso de expansión, porque eso que te encuentras salpicado al lado, puede ser por que la válvula que lleva el tapón cede y suelta presion en forma de gotitas también.

Cualquier duda del tornillo es que de apretarlo y aflojarlo, es posible que se haya casi separado la cabeza del cuerpo de la rosca, por lo que también lo cambiaría que lo venden suelto, aunque no sé si en el concesionario, pero si en Amazon y demás.

El tapón a lo mejor está bien y te está perdiendo presión, pero asegúrate de que con un tapón nuevo deje de hacerlo y achacárselo al tapón. Si después te sigue tirando es que algún problema tienes.
Lo acabo de leer, el caso esque estoy seguro de que lo tira por una terminación que tiene la pieza que yo llamo “T” la que va al final de la tubería que sale del bloque y termina en el bote de expansión porque toco y está mojado cuando termino de circular, es el lado que se ve en la foto que es como un tubo muerto,
L única duda que me queda es saber si eso es una válvula de presión (como las que llevan los termos eléctricos de calentar agua para que no exploten) y esté tirando por que esté rota, o en el peor de los casos que el motor esté metiendo presión al circuito de anticongelante…
 

juanjete33

Forista Legendario
Esa té que dices, tiene tres salidas o tomas una al vaso de expansión otra al radiador y la tercera a la bomba de agua por un manguito al bloque motor.

Se vende suelta.
17112248409
 

juanjete33

Forista Legendario
No es ninguna válvula, es una simple T.

Pero que notes ahí lo mojado, no quiere decir que sea de ahí, puede venir del bote de expansión arriba.
 

Serch Cars

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Esa té que dices, tiene tres salidas o tomas una al vaso de expansión otra al radiador y la tercera a la bomba de agua por un manguito al bloque motor.

Se vende suelta.
17112248409
En la foto que subió eduma, es la parte que más ala izquierda está de la foto, esa especie de tapón, seguro que es por hay por dnde Tira porque la mancha está Justo debajo de eso y aparte no es humedad lo que noto, paso el dedo y me llevo una pequeña gota en la mano, si supiese que es un tapón lo arreglaría, pero como no sé bien lo que es, he pedido la pieza entera nueva
 
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juanjete33

Forista Legendario
Ah vale entendí debajo del tanque de expansión que hay ahí esa otra t que te he puesto, ahora entiendo la parte que dices qué dudas de su misión.

Al tener el vaso de expansión un tapón con válvula de sobrepresión, no entiendo que haya ninguna más, a lo mejor ese mismo terminal del manguito, se utiliza en algún otro modelo y de ahí sale algo más, que en el tuyo va tapado simplemente.
 

juanjete33

Forista Legendario
Si tienes floja la válvula de sobrepresión del tapón del vaso de expansión suele salpicar en esa zona y llevarte a engaño pensando que es algún terminal de esos. Sécalo todo bien haz un movimiento desde frío a caliente y con el caliente, para y abre el capó y mira a ver si está manchado en los últimos hilos de la rosca del tapón del vaso de expansión.
 

Serch Cars

En Practicas
Ah vale entendí debajo del tanque de expansión que hay ahí esa otra t que te he puesto, ahora entiendo la parte que dices qué dudas de su misión.

Al tener el vaso de expansión un tapón con válvula de sobrepresión, no entiendo que haya ninguna más, a lo mejor ese mismo terminal del manguito, se utiliza en algún otro modelo y de ahí sale algo más, que en el tuyo va tapado simplemente.
No había pensado lo de que se podía usar en otro modelo ese terminal y en el mío esta capado, seguro que es eso un tapón que ha saltado con el tiempo
 
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