Avería Fuga anticongelante

Inferno

Forista
Ante todo perdon si es tocho.
El otro dia llegando a casa se me enciende el aviso de nivel de refrigerante, como estaba cerca de casa y la temperatura estable decidi llegar y mirarlo alli, al poco se me apago el aviso. Cuando se enfrio mire el nivel y entro casi 1 litro, encendi motor y espere a ver si fuagaba, tiempo despues pare por que no vi nada y no manchaba el suelo. Decidi mover el coche en distancias cortas por si acaso y aparte de bajar muy poco el nivel si que se me encendia el aviso sin ser real y luego se apagaba, asi 2 o 3 veces en un recorrido de unos 30km, realmente el nivel bajaba un poco pero la varita indicadora seguia subiendo a tope, no se por que se enciende.
Va dejando alguna manchita y por mas que miro no veo la puñetera fuga, me parece ver algo de liquido a la altura de medio bote de expansion pero a saber de donde narices viene (la manchita coincide debajo mas o menos del bote) por mas que miro no veo fuga.

Decir de antemano que el bote, el soporte del bote, el manguito gordo que va arriba (el que tiene el tapon de purgado) y uno que esta en la parte baja del bote y sale para el motor (donde tenia una fuga el año pasado) es todo nuevo, incluyendo el tapon que no veo que manche por ahi y el radiador tiene 3 años.

Ideas????

Inferno

Forista
En ello ando, revisando, pero no hay webs a ver por donde y no quiero liarme como la ultima vez a cambiar cosas hasta dar con ello. A ver si detecto algo o vamos esperando hasta que sea mas gordo, es por presion al calentarse, estando parado no pierde nada.
Pues espero que no por que si solo me a durado 3 años el radiador ,,,, vaya mi**da.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Original y tiene como 6 meses

Pues a observarlo te toca con el motor a ralentí y la calefacción funcionando.

Otro punto a comprobar es la tórica del sensor de temperatura que va en el manguito inferior.

Sin título.jpg

Danielboss

Forista
Pues a observarlo te toca con el motor a ralentí y la calefacción funcionando.

Otro punto a comprobar es la tórica del sensor de temperatura que va en el manguito inferior.

Ver el archivos adjunto 134044
yo hace tres años detecte una pequeña fuga en ese sensor, al final puse un sensor nuevo aunke era la torica.
el coche bajaba un poco el nivel, siempre que lo miraba esta bajo. pero en testigo nunca me salto, olia muchisimo a anticongelante caliente. de hecho una vez hablando con un compañero me dijo, que le habia dado caña al coche.supongo k por el olor.
hace poco haciendo mantenimiento lo vi todo manchado de rosa (llevo refrigerante rosa) pero no veia la fuga. un dia vi que es manchaba un poco en el codo del purgador y cambie ese manguito, y creo ya no fuga, o es mucho menos.
yo te diria k lo laves bien, y aprieta bien el tapon (no es la primera vez que me queda flojo) asi despues puedes ver de donde sale

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Voto por el vaso de expansión. Desmontalo y metelo en un recipiente con agua y metele aire tapando bien las bocas.

juanjete33

Forista Legendario
Déjalo toda una noche con el tapón quitado, para que no haya vacío en el sistema, echa un vistazo a todo lo que puedas que esté seco y a ver si por la mañana ves algo mojado.

Te aconsejo que dejes el tapón en el centro del asiento del piloto, para que no cometas ningún error, de salir sin él.

Como tenías de presión los manguitos? algo duros?

Inferno

Forista
Déjalo toda una noche con el tapón quitado, para que no haya vacío en el sistema, echa un vistazo a todo lo que puedas que esté seco y a ver si por la mañana ves algo mojado.

Te aconsejo que dejes el tapón en el centro del asiento del piloto, para que no cometas ningún error, de salir sin él.

Como tenías de presión los manguitos? algo duros?
No, los manguitos estaban bien y presion no queda, dejando el coche 4 horas enfriando luego no soplaba por el tapon ni me subia el nivel.

135i

En Practicas
Lo más probable que sea vaso de expansión.. en el mio me paso algo exactamente igual y por más que miraba no veía por donde perdía…
Hasta que un día después de tanto buscar, me fijé que tenía un pequeño poro en vaso de expansión muy poco visible

Inferno

Forista
Lo más probable que sea vaso de expansión.. en el mio me paso algo exactamente igual y por más que miraba no veía por donde perdía…
Hasta que un día después de tanto buscar, me fijé que tenía un pequeño poro en vaso de expansión muy poco visible
Pues entonces vaya mierda de bote y eso que me costo 90 euros en conce.
Aun no pude hacer la prueba de calentar y mirar bien a fondo por que estoy de viaje, a ver si lo confirmo y si no consigo nada probare un bote nuevo pero no de conce, para probar me vale el mas barato que encuentre.

Inferno

Forista
Bien, parece que es el bote.
No pude hacer pruebas antes porque pille covid, hoy baje, puse a nivel, calente al ralenti hasta que empezo a gotear, la perdida esta entre el bote y el soporte del mismo, creo que por encima de la patilla superior, si miras desde arriba veo como un borboteo ahi y si miro por los lados veo correr el anticongelante por todo el hueco entre bote y soporte.
Por mas que he mirado no veo mas fugas y la zona de arriba esta seca, a pedir un bote pero esta vez no va a ser de conce, no pago mas 90 pavos por un bote que no trae ni sensor de nivel, ni tapon, ni nada y encima me a durado entre 6 y 8 meses.