Fuga arreglada, seguimos con la vibración

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Anthon, 19 Jul 2007.

  1. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    unos 250€ creo ;-)
     
  2. armando rivero

    armando rivero Forista

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    174 dolares el original
     
  3. Anthon

    Anthon Forista

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    Me urge saber el nº de referencia del retén trasero del cigüeñal para el 318is, por más que busco en el etk no lo veo!!
     
  4. Anthon

    Anthon Forista

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    es la pieza 10?

    [​IMG]
     
  5. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    :mad: Quitar el cambio entero.......:nah:

    Pues nada....ya aprovecha para limpiar bien la caja y mirar el embrague....que ahora lo tienes chupado....

    Yo creo que si es ese el retén del cigueñal.
     
  6. Anthon

    Anthon Forista

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    ya está todo montado, esta semana he estado de vacas y no he tenido tiempo jeje

    el embrague estaba nuevo de haberlo cambiado hace poco, lo único que encontré fue el retén del cigüeñal que perdía, ahora me voy hasta el lunes, así que ya pondré fotos :D
     
  7. Anthon

    Anthon Forista

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    Me he llevado el coche estos días y le he hecho unos 150km, acabo de mirar por debajo y parece que ya no pierde.

    Pero hay una cosa rara, ahora el coche si lo dejas al ralentí se queda estable pero como si estuviera ahogado y no suena continuo por poner un ejemplo en vez de "brooooooooooo" como debería sonar suena "brobrobrobro" vamos que ahora parece el ralentí de una moto de carretera. También noto que en bajas rpm da más tirones. He estado mirando tubos de admisión y parecen todos bien y no se oyen fugas de aire, tampoco va a 3 cilindros.

    ¿qué puede ser? ¿la válvula de ralentí? ¿caudalímetro? porque no creo que sea por haberle montado mal algo de la transmisión verdad?
     
  8. armando rivero

    armando rivero Forista

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    si tu auto lleva sensor de oxigeno,(sonda lamda)y casualmente esta falla fue despues del trabajo de la caja,y de la manera que dices que falla,seguro fastidiastes el sensor de oxigeno,el cable,etc
     
  9. Anthon

    Anthon Forista

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    no lleva sonda lambda, lleva el taponcito ese de plástico en el conector
     
  10. armando rivero

    armando rivero Forista

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    muy casual verdad?revisa los vacios,algun cable que tocastes,debes haber tocado alguna manguera al desmontar la caja,no creo que se te olvido conectar algun enchufe
     
  11. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Ese fallo de ralenti irregular puede ser algo de encendido, como bujias, cables, tapa del delco

    y tambien limpia y engrasa la valvula estabilizadora de ralenti.....

    suerte
     
  12. Anthon

    Anthon Forista

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    voy a probar limpiando la válvula del ralentí

    No puede ser de los cables ya que sólo quité los 2 conectores de la marcha atrás, eran los unicos cables que molestaban...

    comentar que el ralentí es estable, pero es como si estuviera más bajo de lo normal.
     
  13. Anthon

    Anthon Forista

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    Puede tener algo que ver el nivel de agua en lo del ralentí ahogado?

    Es que hay otra cosa.

    El jueves cuando cojí el coche, le eché algo más de medio litro de agua ya que le faltaba(estaba al mínimo) le hice 150km hasta ayer, y esta tarde cuando lo he arrancado tenía el ralentí bien, no se ahogaba casi, pero me he fijado en el nivel de agua y está otra vez al mínimo. Le he echado hasta su nivel normal (otro medio litro aprox) y ha vuelto a hacer lo del ralentí.

    El circuito de agua está sangrado y tanto bomba como termostato son nuevos. El motor no se calienta ni en parado y no echa humo por el escape en ningún rango de rpm salvo en el corte

    ¿llamo a los de expediente x? no será cosa de junta de culata verdad?:mad:
     
  14. armando rivero

    armando rivero Forista

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    bota agua por el escape ya estando caliente?
     
  15. Fear316i

    Fear316i Forista

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    A mi me tiraba agua vaporizada por una fisura en el radiador. Tarde mucho en darme cuenta , no dejaba rastro ninguno; para cazarla solo tenía que haber pegado la oreja al motor nada mas parar el coche en caliente, pero nunca lo hice :D
     
  16. Anthon

    Anthon Forista

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    no tira agua por el escape y lo de la fisura tendré que verlo mañana.

    De todas formas creo que no tiene nada que ver el agua, he estado dándome otro "paseo" y al rato de andar deja de temblar tanto al ralentí. Eso o que ha vuelto a tirar el agua.
     
  17. Anthon

    Anthon Forista

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    Hoy he descubierto la causa de que gaste agua...

    la tira a chorro por debajo del radiador, tendrá algún poro, pero la fuga es bien grande, en 6 segundos o así te llenas un vaso de anticongelante :D, mañana sacaré el radiador!

    ha sido parar el coche después de calentarlo, y estaba justo al lado cuando un amigo me dice tio tu coche está tirando agua! véndelo ya! :D

    menos mal porque me temía lo peor (junta culata)

    ¿puede tener algo que ver esto en el ralentí que se ahoga?
     
  18. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Lo del ralenti Athon creo que no tiene nada que ver... de hecho a mi el mio me hace algo parecido, cuando le da el "por ahi" empieza a tener un ralenti inestable.... parece que se pone a bufar.... en plan como si estuvieras acelerando y soltando todo el rato.

    Pero de repente lo deja de hacer....

    El anterior propietario trato de arreglarlo y le cambio incluso la sonda lamdba ( el mio si lleva) pero no lo dejo de hacer....

    Algo hay por el foro respecto a este tema pero no se muy bien a que se debe.
    Yo la verdad es que no le doy importancia dado que no hay variacion en cuanto a consumos y comportamientos del coche... de hecho es mas que nada molesto.
     
  19. Anthon

    Anthon Forista

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    gracias Primer bmw, lo que a mí me extraña es que haya empezado a hacerlo después de sacarle la caja de cambios.
    A ti te tiembla todo el coche? es que la vibración se nota hasta en los asientos.


    Lo de la fuga de agua ya está arreglado, era un manguito flojo, el de debajo del radiador, menuda tontería jeje

    ¿puede ser del volante de inercia lo de la vibración? pero es que es muy raro porque por el escape salen como pequeños "pedetes"
     
  20. Fear316i

    Fear316i Forista

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    ¿Bujías/cables de bujías?
     
  21. Anthon

    Anthon Forista

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    las bujías son nuevas y los cables podría ser, pero he probado a ir desconectando cada cable de bujía y se notaba el quedarse a 3 cilindros.

    Una de las bujías está empapada en aceite, de una fuga que he tenido por la tapa de balancines. ¿puede ser por eso? que el aceite haga contacto ahí y meta la corriente al motor

    EDITO: el cable no es, lo he limpiado todo y sigue haciéndolo
     
  22. pablogalante200

    pablogalante200 Forista

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    madrid, las palmas, el mundo!!
    distribuidor o rotor!!, o incluso el caudalimetro, o el sensor de oxigeno
     
  23. Fear316i

    Fear316i Forista

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    Los IS carecen de distribuidor ;)
     
  24. pablogalante200

    pablogalante200 Forista

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    pufff, creia que se trataba de un 25i !!!
     

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