Me esta perdiendo algo de aceite o gases de combustión por la juntas cuadradas del colector de admisión. Las juntas no pueden ser ya que hace menos de un año de las cambie por unas nuevas cuando limpie la EGR. Este donde Msuarez y yo hemos desmontado el colector, limpiado toda la zona y comprobamos las juntas pero parecen estar bien. Efectivamente pierde por ahí. Hemos apretado bien el colector por sí fuera un mal apriete el causante y vuelto a montar todo de nuevo, pero sigue perdiendo. No es nada grave ya que no he notado nada de pérdida en el coche pero a parte de pringar una parte del motor no es plan de dejarlo así. Hay gente que comente que puede ser el colector que haya que cambiarlo pero es raro que sea justo por las juntas. Y claro no es cuestión de gastarse 400 pavos en un colector nuevo y que no se solucione nada. Alguna ayuda?
A lo mejor digo una tonteria pero es posible que el colector debido al calor no haga buen plano y no se ajuste bien?
Pues podría ser una posibilidad pero eso esto normal? Gastarse el dinero en un colector nuevo y que después no sea eso?
Miralo bien con una luz, puede que tenga una minima fisura, como un pelo. Un fallo muy comun de nuestros coches.
Cuando desmontamos el colector se veian chorreras por varios de los agujeros de entrada de la admision al bloque (los cuadrados), supongo que quizas pierda por varios como si el colector estuviera asentando mal. Es esto muy comun?
Es el de recirculación de gases. Cuando compré el coche manchaba algo el bloque de cilindros y lo cambiamos...
Pero ese filtro esta en la parte dercha del motor y a mi me pierde por la parte izquierda, y cuando desmontamos la admision, los cuadrados de entrada al bloque tenian chorreras, asi que efectivamente perdia por las juntas.
Joe q faena. Si puede ser lo q te comentan Los colectores no solo se rajan, ademas pueden deformarse. Y justo el sitio mas susceptible drbe ser el mas debil como son los brazos de apriete. De todas formas, revisa bien con una luz si hay alguna fisura. Suelen ser tan pequeñitas que a simple vista no se ven y por ahi poco a poco deslizar aceite y gases y dejarte ese rastro. Que rollo de colectores llevamos......
Ese filtro va en la parte izda de motor, debajo del filtro del aire y si se atasca de te empapa el colector , a mi me paso esto
Tratare de fijarme a ver si hay fisura pero habiendo aceite por cada entrada de aire al bloque me extraña que haya fisuras en todos a la vez, suena mas a colector deformado No es eso ya que el filtro esta en el lado contrario a la perdida
De todas formas en tu coche revisa si lo han cambiado en los ultimos 90k, si no lo han hecho es conveniente cambiarlo.
el filtro o el colector?, si es el filtro se lo cambie yo hace poco, que por cierto, cuando lo abri estaba sin el, vacio.
Recuerdo que en mi caso también cambiaron la carcasa que va al filtro decantador, pues la pérdida era por la propia carcasa, un plastico que va a la admisión.
Estaba vacio, pero le puse el filtro que es un cilindro como de algodon, ya que por chasis el del conce me dijo que le correspondia ese filtro, pero me extraño verlo vacio, solo la carcasa, y es raro porque todas las revisiones las ha pasado en servicio oficial
Pues es aconsejable que le quites ese de esponja y le pongas el que parece un cono boca abajo, es mejor para el turbo, no se atasca. http://www.bmwfaq.com/threads/por-que-el-filtro-de-purga-se-carga-el-turbo.764807/
Gracias Supervito, pero mi filtro venia vacio, sin nada, ni esponja ni decantador, solo la carcasa, tal y como indica tambien un compañero en dicho hilo. Le puse el de esponja porque por mi chasis, el del conce me dio ese, asi que ahora no se si debo quitarle ese y ponerle el de decantador.
yo como te dije pondría justas nuevas otra vez aunque me dijiste que las pusiste hace poco si no se apretó bien o se pellizco alguna puede que pierda por alguna fisura.yo si e oído muchos problemas de rajados los colectores de escape pero el de admisión....
No Javi, no hay filtro de decantacion, en la foto del hilo se ve que el de decantacion lleva una parte sellada con una junta roja y en el mio no hay nada solo la tapa y totalmente vacio tal y como comenta Suoki. Las juntas las cambie Edu y cuando desmontamos la admision el otro dia se veian bien, parece que pierde por todas o casi todas, es como si el colector por algun motivo no asentara bien.
pero las juntas las cambiaste el otro dia cuando levantaste?esque hay veces que la apariencia engaña y el aceite es como el agua por un agujerin te la lia.yo antes de comprar un colector nuevo pondría juntas nuevas otra vez.es mi opinión al no ser que tengas claro que el colectror esta rajado o deformado.
No, el sabado solo desmonte la admision y comprobe juntas, pero estas solo se las cambie en diciembre asi que no tienen un año aun. Quizas podria cambiar juntas como dices a ver Pues eso hare, pedire el de decantacion
hola acoranes.Que tal te fue con el resudado?yo tengo el mismo problema que tu.Compre el coche en bmw hace 7 meses y me e dado cuenta que chorrea por el mismo lado que el tuyo.Le e llevado y me an petroleado el motor y me an dicho que vuelva dentro de unos 1000km para ver exactamente de donde es (ya que estaba todo manchado y no veian el origen de dicho rezume). Mi coche es un 330d con 77000km.Haber que pasa.Yo creo que por lo menos el mio chorrea por el colector propio o por sus juntas o los ejes de la palomillas. Ya veremos al final de donde es.Un saludo
Pues el resultado no ha sido bueno, se desmonto el colector, se limpio todo el bloque y se volvio a montar pero sigue habiendo una pequeña fuga que lo mancha todo. No es nada grave ya que son mas bien gases de escape y no hay perdida de potenci pero mancha todo el bloque y no es lo suyo. Tengo la sensacion de que es el colector el que genera la perdida no las juntas, asi que supongo que mas adelante comprare un colector nuevo. Cuendo sepas algo de lo que le pasa al tuyo y den con la fuga comenta por aqui. Un saludo.
compañero mira de aflojar todos los tornillos del colector y comenzar a apretar los 6 agujeros cuadrados por donde te pierde si puedes ponle un poco de pasta para juntas y luego apreta los otros 6 redondos superiores suelen tener perdida por donde tu comentas por mal apriete consecutivo tambien ponle a los de arriba redondos un poco de pasta , y que haya suerte asi te evitas de comprar el colector , si no lo llevas despalomillado tambien puedes ponerle en la parte inferior de los ejes de mariposas un pelin de pasta , un saludo ya nos contaras