Hola compañeros,llevaba unos días notando el coche raro al ralentí y hoy he descubierto el problema,resulta que me fuga gases por el colector de escape, tengo que repararlo, pero nunca lo he desmontado, además he visto que tiene algún tornillo o perno roto. Alguien me puede ayudar? Precio de juntas,etc,qué pasos a seguir, que tengo que desmontar,etc, gracias
Pues hombre, dependiendo del coche, modelo, y sobre todo fecha fabricación y motorización, si lo pones, te puedo poner yo el despiece y alli podrás ver lo que necesitas.
si necesitas el programa de bmw para no andar con realoem o similares, lo tengo en el hilo recopilatorio. Allí puedes ver referencias y diagramas. La putada del diésel es que llevas turbo y hay más jaleo en desmontar.
bueno, necesitas una llave de 12 cantos del 13 creo para los tornillos del turbo de 1/4 vale, las de 3/4 o media son grades, luego aflojatodo, y el cirio por que la rotura de los pernos salga de la culata, es bueno tener fe. si no sale, necesitas algo de aluminio, una lata de cola o similar, cortarla, y hacer un canuto que envuelva el tornillo, soldadora, y una hembra que utilizarás para soldar el perno roto con la hembra sin dañar la culata. alicates o alicates de presión para sacar los pernos, es útil Luego allen del 5 o del 6 para quitar el filtro y la parte inferior de la caja de filtro, luego ves los colectores claramente, y llave del 12 o 13 para sacar colectores. No pierdas las hembras con freno de cobre, es una mañana de trabajo, si todo va bién, 3 horas a más tardar, no hay que desmontar mucho. Lo único que cuesta es montar la tubería de admisión del turbo. Cuida mucho la junta de protección térmica, que vale pasta, y las juntas simples (4) de escape. La junta del turbo se puede aprobechar
Gracias por responder Jordi,lo que no entiendo es eso de las hembras de cobre,te refieres a las arandelas de los tornillos del colector? Sabes si la junta que es doble y lleva el disipador de calor la podré volver a poner o tengo que ponerla nueva?,lo digo porque por esa no pierde,sino que pierde por las otras del centro. Y por último,sabes si puedo realizar todo el trabajo desde arriba? quiero decir sin necesidad de acceder por debajo del coche, Muchas gracias
Gracias por responder Jordi,lo que no entiendo es eso de las hembras de cobre,te refieres a las arandelas de los tornillos del colector? Sabes si la junta que es doble y lleva el disipador de calor la podré volver a poner o tengo que ponerla nueva?,lo digo porque por esa no pierde,sino que pierde por las otras del centro. Y por último,sabes si puedo realizar todo el trabajo desde arriba? quiero decir sin necesidad de acceder por debajo del coche, Muchas gracias
las arandelas del colector de escape, son arandelas con freno de cobre, fáciles de perder, por eso toca ir con cuidado, al poner. En principio, todo lo puedes hacer por arriba, y de forma fácil. todo esto es rápido , sacar los embellecedores, sacar el filtro, sacar caja inferior filtro, y ves los colectores. Si las juntas están en buen estado, las aprobechas. es fácil que alguna no esté en buen estado, si te pierden del centro, fantastico, por que son las económicas. Para el turbo, recuerda vaso de 12 cantos, no valen los de 6 cantos no recuerdo si es 12 o 13 de medida. si no lo tienes, para sacar turbo junto con colectores, si que toca acceder desde abajo por el tema del desagüe del aceite del turbo, y tendrías que desempalmar el tubo de escape del turbo, y el manguito de salida del turbo, y manguito de aceite, pero no se si se llega al manguito de entrada de aceite con el colector, pero igual te daría para sacarlo de su sitio con cuidado y pena. También tienes que quitar el tubo del colector de escape (cilindro 1 ) a la erg, que no lleva junta ni nada. no tiene complicación. lo más duro sacar los espárragos, sobre todo lubrica, por que si se han recalentado, están frágiles y se rompen de mirarlos
Gracias Jordi,ya he comprado una picha de cerdo para poder extraer el perno roto,me falta comprar las juntas, que tendré que ir a la BMW. Me pierde del centro, así que no sé si reutilizar la junta doble con protector de calor,ya que creo que está en buen estado y he oído que es bastante cara.Crees que sería aconsejable aplicar alguna pasta silicona para escapes en esa zona,o solamente le pongo las juntas? gracias
las juntas que esten el buen estado, suficiente. El tema siliconas con gases de escape, no lo veo, porque temperaturas de pongamos 600ºC, son mucho para la mayoria de siliconas, luego presiones de x bar, también es mucho para las siliconas. El problema es que tienen que desaguar el calor, y no lo termino de ver. la junta doble, a poco que puedas, aprobechala, que es cara
SOLUCIONADO.. Bueno pues ya está arreglado, compré las juntas nuevas,tenía dos espárragos rotos,tuve que taladrar y volver a pasar los machos de roscar,ha sido un poco complicado por la posición para trabajar y cuando ya tenía todo montado y haciendo el último apriete se me partió otro espárrago, así que otra vez a desmontar todo y arreglar, recomiendo no apretar en exceso,ya que con los años parece que los espárragos pierden su dureza y se parten con facilidad. Ha quedado todo bien, gracias a todos por la ayuda.
si, es que con el calor, el acero pierde el carbono. al fugar las juntas, el tornillo recibe temperatura, y carbono del escape, pero no entra mucho, pero las zonas que llegan a 600ºc o más se van descarbonizando con el tiempo, y pasas a tener acero dulce