Avería Fuga colector y steptronic

Juanma1984

En Practicas
Modelo
e92 330D //M
Reacciones
63
Ando en busca de un 330d e92 231cv y un conocido de la familia tiene uno. Tiene revisiones al dia excepto la del cambio del liquido del steptronic. El coche en general funciona muy bien pero el cambio a veces es un pelo brusco en bajas vueltas

Hablando de ajustar precio tengo la duda de cuanto tendria que guardar ya que despues de la revision previa que hizo en bmw, en el informe me pusieron que tenia una pequeña fuga (mas bien sudaba, para ser exactos) por una de las juntas del colector de admision. Supongo que seria cambiar la junta sin mas, pero me gustaria saber cuanto me podria dejar entre eso y el cambio del liquido y filtro del steptronic

Por otra parte, este coche ha pasado un tiempo durmiendo en zona de playa y tiene las pinzas y alguna zona de la cara interior de las llantas con algo de oxido. Nada grave pero tambien me gustaria saber cuanto me podria costar arreglarlo y como seria mas recomendable hacerlo

Siento el tocho pero me deja el precio mas que ajustado y no me gustaria que se me escapase si se puede arreglar todo por 'poco' dinero

Por cierto, la revision de la cadena de distribucion cuando se hace y en que consiste?

Gracias!!!

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
El óxido se ve en cuanto circules un poco y llaves las pinzas de freno. Lo único es que las pastillas no se hayan deteriorado por estar tanto tiempo parado en la playa, aunque eso se ve rápido tras hacer unos kms con el coche.

Y si el resude es solo por las juntas del colector de admisión y no por los ejes de las palomillas, con unos 100-150 euros máximo lo tendrás solucionado. ..

Juanma1984

En Practicas
Modelo
e92 330D //M
Reacciones
63
Pues creo que me lo voy a quedar. Se limpio el aceite que habia en el colector y no ha vuelto a salir nada de momento. Supongo que sera alguna junta que tendre que cambiar pero parece que de momento no es un problema grave

Hoy he vuelto a ver el coche y efectivamente...el oxido esta desapareciendo, sin mas

Me queda pendiente saber el tema de la revision de la cadena, que no se que es lo que se ha de hacer ni cada cuanto, y cuanto me puede costar el cambio de aceite y filtro del steptronic en bmw

Juanma1984

En Practicas
Modelo
e92 330D //M
Reacciones
63
Volviendo al tema del colector, en caso de sudar por las palomillas, hay alguna solucion que no sea cambiar el colector entero?

La cadena de distribucion cada cuanto hay que revisarla?

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.719
En cuanto al colector,hay soluciones.
1.Cambiarlo nuevo.No se venden las palomillas sueltas.
2.Quitar las palomillas y poner los tapones de aluminio de 32mm.Ya nunca mas te resudara...

Juanma1984

En Practicas
Modelo
e92 330D //M
Reacciones
63
Y los tapones de aluminio como o donde los puedo conseguir? Voy a quitar luego la tapa otra vez para ver como esta

edito: me ha faltado una llave para poder quitar todo lo necesario para levantar la tapa y poder mirar bien. a ver si para el sabado como mucho le puedo echar un ojo, porque a simple vista se ve algo de aceite pero no consigo ver bien por donde sale. he mirado tambien el nivel de aceite, y me parece que esta un poco alto porque mancha toda la parte roja del plastico de la varilla. puede ser por eso que sude?

Última edición:

Juanma1984

En Practicas
Modelo
e92 330D //M
Reacciones
63
Bueno finalmente me he quedado el coche, porque la verdad es que no creo que encuentre una unidad mas de fiar y por lo que leo puedo estar ante uno de los problemas tipicos de este modelo

Hoy me he liado a desmontar y no acierto a ver bien si es por las palomillas o por las juntas. Supongo que lo llevare a limpiar la admision y la egr y que me lo miren, porque tambien he intentado vaciar un poco de aceite pero he sido incapaz

Sabeis donde puedo encontrar un kit para anular las palomillas?

Juanma1984

En Practicas
Modelo
e92 330D //M
Reacciones
63
Hola,este coche,que me acuerde yo,suele tirar por tres sitios.Uno el colector de admision (palomillas).Dos,por la juntas de la tapa de balancines.Tres,por el manguito rojo intercooler (toricas).
Aqui te dejo un enlace donde los compre yo.
http://www.expressauto24.net/epages/eb8978.mobile/?ObjectPath=/Shops/eb8978/Products/"6 x SWIRL FLAP 32mm"&Locale=es_ES

Cuanto llevas con ellas? Ha vuelto a sudar aceite por ahi o conseguiste solucionarlo?

Por la tapa de balancines, despues de quitar la tapa del motor no he visto nada y por el intercooler ni idea, pero no me esta manchando nada en el parking asi que si suda sera poco, y viendo que se soluciona cambiando toricas tampoco me voy a preocupar mucho. Lo mas gordo y preocupante son las dichosas palomillas, que pensaba que el problema de los e46 estaba solucionado pero ya veo que no. Que suden me da relativamente igual, pero que se las pueda tragar, aunque sea una posibilidad remota cuando lo compre pensando que este problema se habia erradicado, ya es otro cantar

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.719
Cuanto llevas con ellas? Ha vuelto a sudar aceite por ahi o conseguiste solucionarlo?

Por la tapa de balancines, despues de quitar la tapa del motor no he visto nada y por el intercooler ni idea, pero no me esta manchando nada en el parking asi que si suda sera poco, y viendo que se soluciona cambiando toricas tampoco me voy a preocupar mucho. Lo mas gordo y preocupante son las dichosas palomillas, que pensaba que el problema de los e46 estaba solucionado pero ya veo que no. Que suden me da relativamente igual, pero que se las pueda tragar, aunque sea una posibilidad remota cuando lo compre pensando que este problema se habia erradicado, ya es otro cantar
Pues yo las compre pars tenerlas de repuesto,todavia no las he puesto...
Me pusieron hace año y medio el colector nuevo (en garantia)y logicamente todavia no resuda.Cuando lo haga ya se lo que toca.

Juanma1984

En Practicas
Modelo
e92 330D //M
Reacciones
63
Pues ya estan encargadas las juntas para quitar las palomillas. A ver si para la semana que viene me limpian admision, egr y de paso me las quitan y me cambian las juntas del colector para dejarlo saneado

El viernes voy a hacer el cambio del liquido y el carter/filtro del steptronic. He leido que hay dos tipos de reinicio. Uno que se hace pisando el acelerador y otro que es electronico, y que uno sin otro no valen para nada. Preguntare en ZF si ellos los hacen o tengo que buscarme la vida despues de cambiarle los fluidos vitales jeje

Última edición:

Juanma1984

En Practicas
Modelo
e92 330D //M
Reacciones
63
Ya tengo las juntas ciegas de las palomillas, pero ahora estoy en duda. he ido a hacer el mantenimiento del steptronic. Apenas dos horas y el cambio parece nuevo. El tiron que a veces pegaba la tercera ha desaparecido y va muy muy fino. Totalmente recomendable

Lo he hecho en la ZF de avenida Vallcarca, en barcelona. El chico que me ha atendido sabe un rato largo de estas cajas. Repetire en el proximo mantenimiento de la caja

El caso es que tenian el 330d de su jefe alli (el 204cv) y me ha comentado que le pusieron tambien las juntas ciegas pero que acabo quitandolas porque perdio muchisimos bajos, asi que ya no lo tengo tan claro... Alguien que las tenga y me diga si de verdad se pierde mucho o no?

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.719
Me alegro por lo del cambio aut.Yo esta semana tambien lo camnbio,y tambien me hace de vez en cuando el tiron de la tercera.Ya contare que tal.
Si habia oido ese "rumor" de lo de que se perdia bajos,algunos lo decian.Sin embargo,otros las pusieron y no notaron practicamente nada.Lo que si se decia es que el coche retenia menos en cuestas abajo al soltar el acelerador.

Juanma1984

En Practicas
Modelo
e92 330D //M
Reacciones
63
Me alegro por lo del cambio aut.Yo esta semana tambien lo camnbio,y tambien me hace de vez en cuando el tiron de la tercera.Ya contare que tal.
Si habia oido ese "rumor" de lo de que se perdia bajos,algunos lo decian.Sin embargo,otros las pusieron y no notaron practicamente nada.Lo que si se decia es que el coche retenia menos en cuestas abajo al soltar el acelerador.
Igual es mas acusada esa perdida en el 204 que en el 231 y sucesivos...

La semana que viene lo consulto con la amohada

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
En los 3.0d 231 cv steptronic no se nota la supuesta perdida de bajos porque el cambio lo enmascara, solo se nota que el coche retiene menos pero te acostumbras rápido.
En un manual seguramente si se nota. ..

Y sobre el cambio de aceite de la caja, cierto, se nota un montón. ..