Duda Fuga dd Gasoil

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Hola:
Como dice el refrán, "a perro flaco, todo son pulgas".Con lo contento que estaba yo con mi aire acondicionado ....
Ayer fuí a dar una vuelta con el coche y cuando aparqué olía mucho a gasoil, miré por debajo y caen gotas a razón de 1 por segundo.
Estuve mirando y parece ser de la bomba (como no) , las juntas de la tapa las cambié el año pasado y por ahí está seco, más bién parece que gotea por debajo de la parte trasera de la bomba, de donde salen los racores que alimentan a los inyectores.
¿Es facil desmontar esa parte de la bomba sin sacarla???.
Mañana desmontaré el colector de admisión para ver el sitio exacto de la fuga y os cuento.

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.176
Desmontado el colector, creo que quedan bastante accesibles, probablemente se haya aflojado algún racor que sujeta los tubos que van hacía los inyectores.
Suerte y que sea eso.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Manol;8810795 dijo:
Desmontado el colector, creo que quedan bastante accesibles, probablemente se haya aflojado algún racor que sujeta los tubos que van hacía los inyectores.
Suerte y que sea eso.

Dios te oiga y que sea solo eso, porque en este momento no estoy para afrontar reparacioness.

Saludos

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Acuérdate que cuando estuvimos hace unas semanas liados ya goteaba y con bastante frecuencia aunque no tanta como ahora. Yo también creo que es por el cuerpo de la bomba, si te atreves a sacarla, que seguro que sí biggrin, avísame!

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
javi.tds;8811562 dijo:
Acuérdate que cuando estuvimos hace unas semanas liados ya goteaba y con bastante frecuencia aunque no tanta como ahora. Yo también creo que es por el cuerpo de la bomba, si te atreves a sacarla, que seguro que sí biggrin, avísame!

Ni de coña javi, no me atrevo a sacarla, ese es el problema. A menos que venga alguén que sepa a ayudarme yo no lo hago y no estoy ahora para gastarme pasta.
Primero voy a desmontar el colector y a comprobar el sitio exacto de la fuga, despues ya veremos.
Había por ahí un post de un compañero que lo hizo, pero no lo encuentro. Pensaba que estaba en el apartado de los bricos , y no lo he visto ahí.

saludos

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Reacciones
104
Cuidado si sacas la bomba sin el util para sujetar el piñon de la distribucion, puedes hacer mas averia de la que tienes.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
oscartds;8811854 dijo:
Cuidado si sacas la bomba sin el util para sujetar el piñon de la distribucion, puedes hacer mas averia de la que tienes.

Esa es una de las razones por la que no me atrevo a sacarla.De todas formas, aún no se cual es el sitio exacto por el que fuga.

saludos

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
kikirock;8811623 dijo:
Ni de coña javi, no me atrevo a sacarla, ese es el problema. A menos que venga alguén que sepa a ayudarme yo no lo hago y no estoy ahora para gastarme pasta.
Primero voy a desmontar el colector y a comprobar el sitio exacto de la fuga, despues ya veremos.
Había por ahí un post de un compañero que lo hizo, pero no lo encuentro. Pensaba que estaba en el apartado de los bricos , y no lo he visto ahí.

saludos

oscartds;8811854 dijo:

Iba a poner el link del forero que sacó la bomba sin el útil, pero como es altamente no-recomendable me lo ahorro biggrin

Creo que no hace falta que desmontes el colector Carlos, todo apunta a que pierde por donde dijimos...

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
javi.tds;8812186 dijo:
Iba a poner el link del forero que sacó la bomba sin el útil, pero como es altamente no-recomendable me lo ahorro biggrin

Creo que no hace falta que desmontes el colector Carlos, todo apunta a que pierde por donde dijimos...

Eso creo yo, de todas formas, mañana sacaré elcolector que así me entretrengo un poco.Lo haré con cuidadín de no hacerme daño y ya está.

Saludos

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Bueno, ya he desmontado el colector y los tubos .La fuga está en el cuerpo trasero de la bomba, por uno de los tornillos.
He sacado una foto, el tornillo que gotea está marcado en rojo:

Mi pregunta es la siguiente:¿Se puede desmontar el cuerpo trasero sin romper nada???.Por lo que he visto , lleva 4 tornillos , lo que me da miedo es desmontar y que empiecen a caer muelles, bolitas, etc y romper la bomba del todo.

Saludos

LOCUM

Forista
Reacciones
38
kikirock;8811623 dijo:

saludos

kiki mira si es este [Brico/Manual] Cambio de juntas bomba inyectora tds - BMW FAQ Club

LOCUM

Forista
Reacciones
38
kikirock;8818520 dijo:
Creo que si es ese ¿donde estaba???, estuve buscando ayer y no lo encontré.
Muchas gracias.

saludos

Pues en la base de datos del subforo tecnico!!! :bash: :floor:

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
kikirock;8818520 dijo:
Creo que si es ese ¿donde estaba???, estuve buscando ayer y no lo encontré.
Muchas gracias.

saludos

Lo tengo guardado el link que te ha puesto LOCUM pero como sé que eres capaz de lanzarte y no es muy recomendable sacarlo sin el útil (eso dicen) no te lo puse biggrin

PD: si te animas avísame!

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
no te recomiendo que saques ese cuerpo sin tener la bomba quitada, debido a que ese cuerpo presiona contra el plato de levas que lleva dentro, donde van los rodillos etc etc..

quitar ese cuerpo te arriesgas a que se caiga el plato que te dije, y luego te tocaria desarmar la bomba entera para poder montarlo bien.

ese cuerpo lleva una junta grande torica,, que quizas te pierda por ella, pero ya te digo, que si la quieres cambiar (Es muy facil) te aconsejaria que pusieras la bomba inyectora verticalmente, y para ello tienes 2 opciones,, o poner el coche en vertical, (seguro que lubo esta encantado de echarte una mano :-p ) o desarmas la bomba y lo haces tranquilamente.

saludos.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
igdosil;8818714 dijo:
no te recomiendo que saques ese cuerpo sin tener la bomba quitada, debido a que ese cuerpo presiona contra el plato de levas que lleva dentro, donde van los rodillos etc etc..

quitar ese cuerpo te arriesgas a que se caiga el plato que te dije, y luego te tocaria desarmar la bomba entera para poder montarlo bien.

ese cuerpo lleva una junta grande torica,, que quizas te pierda por ella, pero ya te digo, que si la quieres cambiar (Es muy facil) te aconsejaria que pusieras la bomba inyectora verticalmente, y para ello tienes 2 opciones,, o poner el coche en vertical, (seguro que lubo esta encantado de echarte una mano :-p ) o desarmas la bomba y lo haces tranquilamente.

saludos.

Jajajajajajajajajaj, Lubo seguro que se apuna.
No me atravo a sacar la bomba sin el util, si se me cae el piñon de la distribución , entonces si que la lío.

Saludos

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Bueno, hoy he estado probando el coche y no tira nada de gasoil :roll:. El otro día cuando desmonté el colector y los tubos, reapreté los cuatro tornillos y parece que ha funcionado ¿cuanto creeis que durará??, yo creo que poco.
Mañana me iré a dar una buena vuelta haber que tal va.

Saludos

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.057
Bueno, tú vigílalo. Lo mismo te tira una temporada y en ese tiempo encuentra una bomba que te valga a buen precio.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
o´torre;8826718 dijo:
Bueno, tú vigílalo. Lo mismo te tira una temporada y en ese tiempo encuentra una bomba que te valga a buen precio.

Aunque encontrara una bomba a buén precio , me daría igual. El problema lo tengo en sacar esta, no tengo util y aun con este me acoj.na un poco.

saludos

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Luisanpo;8831610 dijo:
Las dimensiones y demas del util te vienen en una pagina de bricos en Frances, que es la siguiente:
BMW [6enligne.net] Les Fiches Techniques de 6enligne
Y ya de paso te dice paso a paso como lo tienes que hacer, eso sí, en Frances. Suerte.

Muy buena la página, osea que con el pasador para bloquear el dumper (y la distribución supongo) y la otra pìeza para sacar la bomba sin que se mueva la polea sería suficiente, o eso parece, Carlos nos animamos? :dan:

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
javi.tds;8832504 dijo:
Muy buena la página, osea que con el pasador para bloquear el dumper (y la distribución supongo) y la otra pìeza para sacar la bomba sin que se mueva la polea sería suficiente, o eso parece, Carlos nos animamos? :dan:

Cuando tenga el util, claro que me animo.Con el util pareece sencilla la operación.El de bloqueo de volante motor creo que lo tengo por ahí y el del arbol de levas (no viene ahí) , me falta el estractor de la bomba y el que sujeta el piñón.

saludos

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
Si quieres te mando el manual de taller en español por correos, vienen las medidas exactas para hacerte el util de la bomba, incluso el despiece de la misma, suerte

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
kikirock;8832713 dijo:
Cuando tenga el util, claro que me animo.Con el util pareece sencilla la operación.El de bloqueo de volante motor creo que lo tengo por ahí y el del arbol de levas (no viene ahí) , me falta el estractor de la bomba y el que sujeta el piñón.

saludos
pa quitar la bomba no te hace falta el util del eje de levas..... vamos, ni desarmar la tapa de balancines......

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
rafae34;8832758 dijo:
Si quieres te mando el manual de taller en español por correos, vienen las medidas exactas para hacerte el util de la bomba, incluso el despiece de la misma, suerte

Si tienes un ratillo y puedes escanear esas páginas....

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
Carlos, si finalmente la bomba está tocada y te decides a cambiarla, tienes la mía a tu disposición, si te sirve.
Por el pago no te preocupes, ya buscaríamos una solución

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Jaro;8835805 dijo:
Carlos, si finalmente la bomba está tocada y te decides a cambiarla, tienes la mía a tu disposición, si te sirve.
Por el pago no te preocupes, ya buscaríamos una solución

La mía funciona bién, el único problema es que pierde gasoil por mal estado de la tórica del cuerpo.El problema lo tengo en que no me atrevo a sacarla sin el util sujeta piñon.Además pienso que la tuya no me vale, mi coche es del 92,pero te agradezco mucho el ofrecimiento y sobre todo la confianza.

Un abrazo

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
kikirock;8836076 dijo:
La mía funciona bién, el único problema es que pierde gasoil por mal estado de la tórica del cuerpo.El problema lo tengo en que no me atrevo a sacarla sin el util sujeta piñon.Además pienso que la tuya no me vale, mi coche es del 92,pero te agradezco mucho el ofrecimiento y sobre todo la confianza.

Un abrazo

En mi casa, el amigo Oscar desmontó la mía a capón..., claro, que luego no se iba a montar de nuevo.
No obstante, repito, si te sirve y soluciona, está a tu disposición