Pués sí, ayer al subir el coche al elevador para cambiar el filtro de carbon del deposito de la gasolina descubrimos una mancha que parecía de aceite en los bajos de la parte delantera del coche. No había llegado a gotear al suelo, y no era mucho perooo... había que investigarlo.:-k Siguiendo el rastro y abriendo el capó encontramos el orígen. Pierde líquido de la dirección asistida por el manguito que llega (o sale) del depósito de la d/a. Como no ha perdido mucho no había dado ningún síntoma. Debe ser bastante reciente porque no hace tanto que abrí el capó y lo hubiera visto, ya que se aprecia claramente.#-o En fin, cambiaremos tanto el tubo de salida como el de retorno al depósito de líquido. Desde el superior pierde claramente, y el de abajo está pringoso suponemos que porque le ha resbalado del superior, pero ante la duda creo que los cambiamos los dos y punto. Luego subo una foto que hice con el movil. Saludos.;-)
Se aprecia claramente fuga en la conexión del tubo de retorno del radiador al depósito, pero el de abajo está muy manchado tambien (bueno, ha goteado hasta abajo) y lo que me mosquea es que ha manchado hasta la mitad el deposito, aunque mi mecánico cree que el depósito está bien). En fin... no me quejaré muy alto porque si es solo el manguito ese la verdad que no es muy caro, cuando me dijeron que era líquido de la dirección asistida mi primera reacción fue preguntar por el baño #-o... pero parece que la fuga es evidente por esa conexión, y la dirección funciona perfectamente así que... esperemos que sólo sea eso.[:>pray Saludos
Por lo que brilla el depósito de ATF parece que la junta del tapón está mal y también te pierde por ahí por falta de estanqueidad. Al frenar el nivel del líquido sube mucho y, a veces, llega a rebosar por el tapón. Salu2.
No, perdonad por la mala calidad de la foto que llama a engaño. La parte superior del deposito y la tapa está perfectamente limpia, no se ha escapado ni gota por ahí, el contraste es porque la parte de abajo de la botella está pringosa del aceite ATF. Hemos vista gota de atf rebosar por la conexión del manguito, pero ha pringado toda la parte inferior de la botella.
Una fuga clasica,pierde del unico tubo que no tiene presion,el que lleva el aceite desde el deposito a la bomba. Comprueba si no està muy duro el tubo,asi solo tendras que canbiar la brida.
A mí eso me pasa en el E30, pero sólo cuando llega el frío y en parado. Además pierde lo suficiente para quedarse por debajo del mínimo, por lo que en cuanto arrancas y mueves el volante, la dirección "bufa" que no veas. Es cuando toca rellenar, girar el volante de extremo a extremo y se acabó. Me han comentado que pudiera deberse a un tema de abrazaderas...
¡Muchas gracias por las respuestas! Comprobaremos lo del tubo y la brida, así si no hay que cambiarlo todo mucho mejor. :yes:
Si esta en mal estado la punta del tubo (grietas) y el tubo te da un poquito de si (si sobra, vamos), puedes cortarle unos centimetros para sanear (las grietas sirven de camino de salida al liquido)
Rescato este post porque creo que me pasa lo mismo que a Vinchi, me encuentro bajo el nivel de ATF y el depósito manchado por debajo. ¿Al final cómo lo solucionaste? ¿cambiaste manguitos? ¿cuál? ¿fue sólo la abrazadera?
Yo tengo ahora una pequeña fuga (la vi la semana pasada al cambiar los silentblocks del motor y cambio) aunque en mi caso parece de la propia bomba. Lo tengo en observación.
No, no....en todos. Hace un mes, estuve con un Audi de un amigo que se lo compro de 2ª mano y lo mismo.... Tenia la de baja presion y la de alta, rezumando....en lel conce costaban 150€.... La lleve a un sitio donde las hacen a medida, para palas escabadoras, maquinaria indistrial y automocion.....pues bien me costaron 30€.... El sitio se llama Olivera, maquinaria hidraulica, claro que esto os sirve de poco, suguro que en la peninsula esto existe, lo unico es saber donde.... Saludos;-)