pues ayer lleve el coche a mi mecanico para q me cambiara el filtro de la gasolina y las bujias,que por cierto,lo he notao la leche de lo bien q va y me dice q tengo un amortiguador trasero q tiene fuga de aceite. asi q no se q hacer,es bilstein,no se si tienen arreglo,si tendre q cambiar uno solo,los dos traseros o hay q cambiar los 4 para q vaya bien. q hariais vosotros?? lo mas cohonudo es q no he notao nada en la suspension,va perfectamente,a saber el tiempo q lleva eso asi un saludo:wink:
Yo pensaba que los coches con ABS llevaban amortiguadores de gas y no de aceite….será que ese mecánico sabe mucho????
Los amortiguadores aunque sean de gas llevan tanbien aceite, cambialo , te va a salir mas varato que repararlo, en no muco tiempo notaras que si pillas un bache o una alcantarilla el amortiguador no sera capaz de mantener la rueda contra el firme y se te ira un poco. Los bilstein tienen un año de garantia, en el amortiguador te viene grabado la seman de fabricacion y el año.
pues igual tienen 10 años o mas,asi q de garantia poco. la verdad q yo no noto nada,si no llega a ser por el mecanico no habia notao nada,van como el primer dia. ire a un sitio de aki q se dedican solo a amortiguaciones q son de los mejores de aki y a ver q me dicen. si es mejor reparar o cambiarlo,aunq teniendo tanto tiempo los amortiguadores igual si pongo solo uno nuevo me va raro el coche,en fin a ver q me dicen un saludo
Cambia los dos , los dos traseros bilstein para el mio costaron 150€, por repararlos te cobraran parecido y nunca quedan como unos iguales
tienes que cambiar los 2 ni se te ocurra cambiar uno solo tiene que estar compendsado por eje. salduosssssssssssssssssssss
ya me imaginaba q la broma barata no iba a ser. y si me lo arreglan?? creeis q puede kedar ekilibrado bien??donde lo voy a llevar es un sitio q solo se dedican a amortiguacion y me los podrian ekilibrar bien supongo. bueno la semana q viene saldre de dudas,lo q tengo miedo es q con el aceite q cae,aunq no sea mucho,q me caiga algo a la rueda y me de un piñazo:err: ,mejor lo dejo paradito
el mio sudaba tambien hace un par de años y aun no lo he cambiado porque van bien, son los de serie pero pronto caeran unos nuevos
q tiene q ver q tenga l coxe ABS o no, para el tipo de amortiguacion?? me acabo de enterar aora mismo, me lo podeis explicar plis. saludos
En Vitorino te van a cobrar parecido arreglarlos que unos nuevos. Yo creo que te merece la pena unos nuevos .
Yo de precios no se que te sera mejor pero un amigo mio tiene un mitsubishi space star y lleva amortiguadores bilstein y por lo que le dijero no se sustituyes sino que se llevan a la bilstein y te los reparan con las cotas que tu les digas, No me hagas mucho kaso pero pregunta en bilstein a ver que te dicen....
Te fuiste al carajo , EDUMA , los 4 ? ....para eso que cambie el tren delantero y trasero con todo lo que anda por allí ,... así se queda tranquilo.
En el eje que tiene fuga cambia los dos (en caso contrario como dicen irá descompensado), pero si dices que tienen más de diez años y XXXX kilómetros, lo mejor es que lleves a chequear los amortiguadores a un taller especialista, aunque la solución de que ya van tocando los 4... es la más acertada:wink: El problema de los amortiguadores (y de otro tipo de desgastes) es que son cambios que van apareciendo muy poco a poco en el coche, te vas acostumbrando y aunque ya estén mal, te parece que van bien..., y no es así.:wink:
Esto sí que es cierto , el andar de estos coches hace que parezca que está todo bien , pero tal vez no sea así . Salúd.
pues solo llevo amortiguadores bilstein pero los muelles no son cortos,y se agarra de maravilla y no esta como una tabla,para mi esta perfecto,me encanta la estabilidad y lo bien q se controla y las reacciones q tiene. asi q me gustaria q kedara igual,seguramente arregle el amortiguador y q se kede el coche como esta,paso de cambiar la amortiguacion entera por q el coche es un 325i del 91 y la amortiguacion vale mas q el coche
Por suerte creo que los traseros son bastante más baratos que los delanteros en un E36. Cambia la pareja trasera y a rodar (si los delanteros están bien).