Avería Fuga de aceite

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.506
Bueno pues mi 35i perdia aceite, cambie la de la tapa de balancines, revise la tapa y no tiene rajas ademas que no vi que rezumara por la tapa pero cambiada esta, cambie las dos juntas que van en el portafiltros. Se a notado mucha mejoria, ya no mancha por la zona de la correa ni veo que pierda por la parte del motor donde va el portafiltro.

A pesar de ello, aun veo que me mancha la tapa metalica o cubrecarter por la zona derecha (zona colector de escape), noto un ligero olor a aceite quemado por que ya vi al quitar esa tapa que el aceite que acumule ahi al andar con el aire lo lleva a los catalizadores y por eso huele.

LLevo 3 dias usandolo en recorridos de 100 km y aunque no es tan intenso el olor ni la perdida como antes, aun huele y aun mancha, ya no se si es lo que escurre del motor de anteriores fugas o que aun pierde por algun sitio.

Alguna idea donde revisar?.

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
Pueden ser restos de aceite si no se limpió bien la zona.

De todas formas yo revisaría la junta del cárter.
Yo tras cambiar la junta de la tapa de balancines, tuve que cambiar la del cárter al poco tiempo. El mecánico me comentó que es normal ya que al volver a recuperar la estanqueidad lo normal es que si la otra junta no está muy buena termine fugando por la más débil.

De paso vigila que no sea tampoco el retén del cigüeñal que va detrás, está por encima de la caja de cambios y por lo visto con el tiempo también puede fugar por ahí y es más complicado detectar esa fuga por su situación.

En mi caso el retén si estaba bueno.

Lo malo de tener que cambiar la del cárter en un seis cilindros es que hay que quitar el subchasis.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.506
Pueden ser restos de aceite si no se limpió bien la zona.

De todas formas yo revisaría la junta del cárter.
Yo tras cambiar la junta de la tapa de balancines, tuve que cambiar la del cárter al poco tiempo. El mecánico me comentó que es normal ya que al volver a recuperar la estanqueidad lo normal es que si la otra junta no está muy buena termine fugando por la más débil.

De paso vigila que no sea tampoco el retén del cigüeñal que va detrás, está por encima de la caja de cambios y por lo visto con el tiempo también puede fugar por ahí y es más complicado detectar esa fuga por su situación.

En mi caso el retén si estaba bueno.

Lo malo de tener que cambiar la del cárter en un seis cilindros es que hay que quitar el subchasis.
Limpiar poco se puede limpiar, no hay huecos para hacer nada, lo poco que puedes limpiar desde abajo. Voy a seguir unos dias andando con el a ver de casualidad si fuera que no escurrio todo. Queria lavar el motor pero de aqui solo quiere uno avisandome que no se hace cargo de fallos electricos, que a el nunca le a pasado pero que son coches con mucha electronica bla, bla, bla.
Si no encuentro por donde lo llevare y que cambien esas dos, carter y reten de una. Asi ya queda para los restos.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
Mirate las líneas de engrase de los turbos

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
Limpiar poco se puede limpiar, no hay huecos para hacer nada, lo poco que puedes limpiar desde abajo. Voy a seguir unos dias andando con el a ver de casualidad si fuera que no escurrio todo. Queria lavar el motor pero de aqui solo quiere uno avisandome que no se hace cargo de fallos electricos, que a el nunca le a pasado pero que son coches con mucha electronica bla, bla, bla.
Si no encuentro por donde lo llevare y que cambien esas dos, carter y reten de una. Asi ya queda para los restos.

Claro! Es como tu dices, poco se puede hacer, pero yo por ejemplo en la zona de colectores, que es donde mas cayó , se pulverizó un poco de limpiafrenos.
Evidentemente casi que desapareció el olor a aceite quemado porque ya tampoco le caia la dichosa gotita, estuvo oliendo "raruno", hasta que seguramente terminó de quemar los restos de aceite que quedaban en los colectores, pero también el haberle echado limpiafrenos, también daba algo de olor, pero se quitó en un par de viajes.
Limpiar todo sería dificilisimo.

Sobre lavar el motor... pues no lleves el motor muy caliente, no quites tapas, tapa el alternador, no le metas la lanza directamente... etc..

No se... quizás no sirviese de mucho, pero yo por lo menos no haría lo último que te he puesto, no echaría agua directamente y menos a presión.

SangaBMW

En Practicas
Modelo
325i e92 n52
Reacciones
12
Pues yo le cambié la junta de la tapa de balancines hace seis meses, y estuvo un tiempo sin oler a aceite quemado, pero ultimamente me vuelve a oler, especialmente a darle caña o al hacer giros muy bruscos. Curiosamente tb me pasa que si aparco el coche tendido hacía abajo (en una rampa hacia abajo o un bordillo que haga que el coche apunte hacia abajo) cuando lo arranco a los dos minutos sale algo de humo (aceite que ha tirado a los colectores mientras estaba parado supongo). Estoy algo desesperado porque ya no sé si no se le cambió bien la junta de la tapa de balancines, si es que la tapa tiene alguna fisura, o si pierde de la junta del carter y la consecuencia es la misma (algo de humo por la parte derecha del motor visto desde el asiento del conductor). Como curiosidad solo me pasa en días calurosos tras callejear mucho por ciudad, o al arrancar el coche después de haber hecho lo anterior. De momento voy a cambiar mi aceite Castrol 5w 30 que ya lleva año y medio por un Motul 5w 40 a ver si al menos al principio cuando el aceite este al 100% de sus propiedades no se cuela por cualquier lado. Mi siguiente opción será cambiar junta del carter y si se mantiene cambiar directamente la tapa de balancines entera. Me da la sensación de que en días calurosos este Castrol 5w 30 se me cuela ya por todos lados. Mi coche tiene casi 270.000 km soy el tercer propietario y a pesar de que el primero propietario me da buena espina (casi todas las facturas etc son de él) el segundo me parece que era un chapuzas y un apaños y a saber que aceite le echaba, pero este motor pide más viscosidad por culpa seguramente de la mierdas de aceite que le echaba el segundo dueño.

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
944
Pues yo le cambié la junta de la tapa de balancines hace seis meses, y estuvo un tiempo sin oler a aceite quemado, pero ultimamente me vuelve a oler, especialmente a darle caña o al hacer giros muy bruscos. Curiosamente tb me pasa que si aparco el coche tendido hacía abajo (en una rampa hacia abajo o un bordillo que haga que el coche apunte hacia abajo) cuando lo arranco a los dos minutos sale algo de humo (aceite que ha tirado a los colectores mientras estaba parado supongo). Estoy algo desesperado porque ya no sé si no se le cambió bien la junta de la tapa de balancines, si es que la tapa tiene alguna fisura, o si pierde de la junta del carter y la consecuencia es la misma (algo de humo por la parte derecha del motor visto desde el asiento del conductor). Como curiosidad solo me pasa en días calurosos tras callejear mucho por ciudad, o al arrancar el coche después de haber hecho lo anterior. De momento voy a cambiar mi aceite Castrol 5w 30 que ya lleva año y medio por un Motul 5w 40 a ver si al menos al principio cuando el aceite este al 100% de sus propiedades no se cuela por cualquier lado. Mi siguiente opción será cambiar junta del carter y si se mantiene cambiar directamente la tapa de balancines entera. Me da la sensación de que en días calurosos este Castrol 5w 30 se me cuela ya por todos lados. Mi coche tiene casi 270.000 km soy el tercer propietario y a pesar de que el primero propietario me da buena espina (casi todas las facturas etc son de él) el segundo me parece que era un chapuzas y un apaños y a saber que aceite le echaba, pero este motor pide más viscosidad por culpa seguramente de la mierdas de aceite que le echaba el segundo dueño.

Entiendo que si es la junta del carter no se quemaría y por ende tendrías ese humo que comentas, Si cae al colector pienso que si o si debe ser junta, decantador (no sé si lo i lo llevan). Limpiaría bien la zona y observaría a ver por dónde aparece la pérdida.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.506
A mi me hacia eso, olia, paraba y al levantar el capo me salia humo del mismo lado que tu, ya no me lo hace, la junta de balancines tambien la cambie por si acaso y comprobe que la tapa estaba plana que es uno de los males que suelen tener, despues he revisado todo el contorno varias veces y no veo nada de fuga. Voy a esperar a hacer algunos recorridos larguillos a ver si escurre todo lo que tenga el bloque y desaparece ese olor y si no lo llevare a que me localicen la fuga.
El castrol tanto en el e46 como en este se lo bebe de maravilla, imagino que sera muy fluido al calentarse, yo uso ahora un 10W40 en los dos, en el e46 hace mucho tiempo y aunque es un motor que gasta, esta muy contenido el consumo y en este se lo cambie hace poco y aun tengo que ver como va.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.506
Entiendo que si es la junta del carter no se quemaría y por ende tendrías ese humo que comentas, Si cae al colector pienso que si o si debe ser junta, decantador (no sé si lo i lo llevan). Limpiaría bien la zona y observaría a ver por dónde aparece la pérdida.
No se su motor, el mio lleva una tapa metalica, como un cubrecarter que tambien tapa el hueco donde van los catalizadores,, el aceite caia ahi, al andar el aire lo arrastra hacia atras y me caia en los catalizadores, ya vi exactamente donde iba a parar ese aceite, sobre el catalizador de la primera bancada y es donde se quema.

SangaBMW

En Practicas
Modelo
325i e92 n52
Reacciones
12
Ahora voy con un colega a ponerle el Motul 5w 40... También le pondré un Metal Lube fórmula motores. Trataremos de limpiar bien toda la tapa de balancines y observar si tiene algo raro o está floja o algo, y luego a ver qué pasa, ya os iré contando.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.506
Yo voy a llevarlo a Atica motor, no soy capaz de localizar la fuga, que me lo miren y lo reparen, no es forma de andar con el coche.
Ahora voy con un colega a ponerle el Motul 5w 40... También le pondré un Metal Lube fórmula motores. Trataremos de limpiar bien toda la tapa de balancines y observar si tiene algo raro o está floja o algo, y luego a ver qué pasa, ya os iré contando.
Espero que tengas mas suerte que yo, ya cambie la junta de la tapa de balancines y las 2 del portafiltro, se a corregido un poco pero sigue manchando el suelo igual. Tambien meti un par de tratamientos para el motor y el aceite un pelin mas denso pero no a corregido nada.

SangaBMW

En Practicas
Modelo
325i e92 n52
Reacciones
12
Yo voy a llevarlo a Atica motor, no soy capaz de localizar la fuga, que me lo miren y lo reparen, no es forma de andar con el coche.

Espero que tengas mas suerte que yo, ya cambie la junta de la tapa de balancines y las 2 del portafiltro, se a corregido un poco pero sigue manchando el suelo igual. Tambien meti un par de tratamientos para el motor y el aceite un pelin mas denso pero no a corregido nada.

Nada, me sigue sudando aceite e incluso goteando en colectores y saliendo humo. Por lo que he leído en el foro, quizá tenga que cambiar la famosa PCV (al no trabajar bien hace que la presión saqué aceite por cualquier junta) y por desgracia, para ello hay que cambiar la tapa de balancines, por lo que me costará un ojo de la cara.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.506
Yo lo tengo en el taller, me a comentado que por debajo del colector hay una serie de sensores y no se que mas que llevan juntas y que se suelen ir. Yo se lo he dejado y cuando lo tengan arreglado ya dire si era eso u otra cosa.

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
Habéis revisado el retén del cigüeñal?

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.506
No pierde por delante. de todas formas yo lo lleve para corregir la fuga, que averigue el por donde es que para eso cobrara.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
Me dado cuenta que hay que complementar con nural28 si no al poco tiempo empieza a sudar, yo ahora tengo el coche levantado y a la espera que me llegue la barra sujeta motores para quitar la cuna, voy a restaurar todas la juntas nuevas y además complementar con nural28 y se acabó el rollo, ya lo hice con las dos juntas de la caja del filtro y perfecto.
Por cierto he montado el radiador de aceite, si alguien está interesado vendere el radiador original con las dos tuberías, se pueden montar en los n52 n53 sin problema alguno sólo habría que comprar la tapa de la caja del filtro para conectar las dos tuberías.

SangaBMW

En Practicas
Modelo
325i e92 n52
Reacciones
12
No se su motor, el mío lleva una tapa metálica, como un cubre cárter que también tapa el hueco donde van los catalizadores,, el aceite caía ahí, al andar el aire lo arrastra hacia atrás y me caía en los catalizadores, ya vi exactamente donde iba a parar ese aceite, sobre el catalizador de la primera bancada y es donde se quema.

Yo tengo esa misma tapa metálica, que va como por debajo de la de plástico de balancines. A mí lo que me pasa es que es que la tapa me suda por la parte superior, y cae hacia la zona de bobinas, y de ahí, a la parte que se junta la tapa metálica con la de plástico, entonces el aceite se va condesando ahí hasta que se crea una gota y cae directa al colector. A cuanto más largo sea transcurso que haga con el coche, más gotas van cayendo (porque se va condensando mucho más por el calor), y según he leído, tengo que cambiar la tapa entera, con todas sus juntas y sobretodo, la PCV, que debe ser la causante de esas sudadas al estar en mal estado. Además, si la PCV está en mal estado el problema no solo es que la tapa sude aceite, sino que el motor quema mucho más aceite del que debería, de ahí a que suba un montón el consumo.

Última edición: