Pues sí, desgraciadamente el otro día sacando el coche del garaje me enteré de que estaba tirando aceite, diría que una o dos gotas por día, el caso es que ni subiéndolo con el gato puedo localizar la fuga, tengo toda la parte delantera del bloque del lado del colector de admisión mojado, pero eso ya lo sabía de antes, y por el lado del colector de escape la parte delantera también está mojada, tiene la junta de la tapa de balancines y la junta base del filtro de aceite cambiados, ¿alguno sabe por donde más puede fugar este motor? lo dicho, son unas gotas por día y si lo dejas un par de dias ya empieza a hacer un charquito, el motor es un M54B22 con 249 mil kilómetros.
Desconozco la marca de ambas, sé que antes de comprar el coche el anterior propietario me enseñó la factura de ambas juntas cambiadas, pero de marca ni idea
Si está el bloque mojado en laz zonas de los colectores, tiene que ser la junta de la tapa de balancines.
Iré vigilando los niveles, de momento el nivel de aceite se mantiene igual que siempre, y cuando toco las gotas que suelta tampoco huelen a aceite, es más no huele a nada, así que me tiene un poco desconcertado... llevaba hechos unos 5 mil kilómetros con el coche y nunca me había tirado nada de aceite
Si, la parte baja de ambos colectores está manchada de aceite, el dueño anterior seguramente no le cambió las juntas a tiempo y empezó a tirar un montón de aceite por ahí, pero ya está manchado de hace tiempo, no es reciente, ambas juntas, tanto la de la tapa de balancines como la del soporte del filtro de aceite están cambiadas, se cambiaron con 244 mil kilómetros, ahora tiene 249 mil, la pérdida no es preocupante porque lo dicho, son gotas y cada bastante tiempo, pero yo con esas cosas soy muy maniático y seguramente no tarde en llevarlo al taller.
También te digo.. vaya tela que te hayan cambiado esas 2 juntas y no te hayan limpiado la zona de aceite.
A no ser que hayas visto las facturas, no te creas mucho lo que te digan. Lo mismo no están cambiadas, o lo mismo si pero no limpiaron bien la zona y sigue perdiendo. Lo suyo es que limpies todo bien y vayas observando por donde mancha para localizar la fuga. Yo cambié la junta del cárter porque en teoría era de ahí. Resulta que siguió perdiendo y también hubo que cambiar la junta del cuerpo del filtro del aceite y un retén de cigüeñal.
Hace pensar en el reten trasero de motor que enlaza el embrague, es el mas propenso suelen rezumar el coste es carito por el trabajo que conlleva el cambio.