Avería Fuga de Anticongelante BMW F11 530D (común otros modelos)

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Ivanchus, 30 Oct 2023.

1. Ivanchus

Ivanchus En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    520d
    Buenas, tras un aceleron me ha saltado un mensaje de nivel bajo de liquido refrigerante (anticongelante), lo he revisado y directamente no hay liquido, me he puesto a revisar el circuito y he encontado que es una fuga por la zona del filtro de aceite y tras mirar en detalle he visto un tubo que va a un manguito y al bloque motor justo debajo de la admisión.
    He buscado en internet y bingo hay muchos videos en Youtube que hablan de rajas en este tubo y como cambiarlo, el problema es que hay que sacar la admisión del bloque motor para quitar los 3 tornillos que sujetan este tubo.
    Asi que lo he llevado a BMW (conce) para que lo hagan les he dicho lo que pasa y que es el tubo ese ya veremos como sale la broma.
    Alguien ha tenido experiencia similar y precios de reparación?
    Os dejo por aqui videos de youtube.
    Y la referencia de la pieza
    https://www.recambios-bmw.es/bmw-coche/piezas_de_repuesto_de_asignacion/11127810707

A Knight y Jokin les gusta esto.
  2. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- En Practicas

Me Gusta:
    63
    Modelo:
    520d Touring
    Una cosa es el tubito y otra la pipeta que va directamente a la culata, a mí el tubo se me rompió y la avería, como te dije no fue muy cara, pero hace un mes me detectaron fuga por la pipeta, y esa si que me ha costado 298 leuros en servicio oficial BMW.

3. Xisco_

Xisco_

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d e90

Buenas noches, estoy en la misma situación, ¿Qué coste le supuso el arreglo?

4. cgarciag1

cgarciag1 Forista

Me Gusta:
    649
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenos días.

En mi anterior F10 paso lo mismo cambiado en concesionario 262€.

Un saludo.

5. Rubgac

Rubgac En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    F11 530d xdrive
    A mi también me ha pasado. El tubo de plástico se raja. Si alguien lo va a poner en algún taller de confianza, recomiendo comprar la pieza original BMW (creo que salía algo menos de 20 euros). A mi me pusieron uno compatible y el ajuste no era el adecuado. Se cambió hace un par de años, y hasta ahora. Saludos

6. Ivan lucendo

Ivan lucendo En Practicas

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    248€ la he cambiado yo en servicio oficial y tuvieron que desmontar el colector de admisión ,todos rajan por el mismo sitio.

Compartir esta página