Buenas, tras un aceleron me ha saltado un mensaje de nivel bajo de liquido refrigerante (anticongelante), lo he revisado y directamente no hay liquido, me he puesto a revisar el circuito y he encontado que es una fuga por la zona del filtro de aceite y tras mirar en detalle he visto un tubo que va a un manguito y al bloque motor justo debajo de la admisión. He buscado en internet y bingo hay muchos videos en Youtube que hablan de rajas en este tubo y como cambiarlo, el problema es que hay que sacar la admisión del bloque motor para quitar los 3 tornillos que sujetan este tubo. Asi que lo he llevado a BMW (conce) para que lo hagan les he dicho lo que pasa y que es el tubo ese ya veremos como sale la broma. Alguien ha tenido experiencia similar y precios de reparación? Os dejo por aqui videos de youtube. Y la referencia de la pieza https://www.recambios-bmw.es/bmw-coche/piezas_de_repuesto_de_asignacion/11127810707
Una cosa es el tubito y otra la pipeta que va directamente a la culata, a mí el tubo se me rompió y la avería, como te dije no fue muy cara, pero hace un mes me detectaron fuga por la pipeta, y esa si que me ha costado 298 leuros en servicio oficial BMW.
A mi también me ha pasado. El tubo de plástico se raja. Si alguien lo va a poner en algún taller de confianza, recomiendo comprar la pieza original BMW (creo que salía algo menos de 20 euros). A mi me pusieron uno compatible y el ajuste no era el adecuado. Se cambió hace un par de años, y hasta ahora. Saludos
248€ la he cambiado yo en servicio oficial y tuvieron que desmontar el colector de admisión ,todos rajan por el mismo sitio.