Avería Fuga de coolant

Maix

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
7
El auto(318i con el motor de 140cv) empezó de la nada a tirar vapor en un semáforo. Estacioné y revisé que perdía líquido verdoso: coolant. Resulta que el coolant caia sobre una especie de línea de escape que hay(no soy mecánico) y por eso el vapor. Esta fuga esta atrás, y lamentablemente no puedo revisarla.
Llamé al mecánico y me indico que puede ser una manguera que va sobre la bomba de agua.
Miren la fuga esta en la parte de atrás, y desde el costado superior izquierdo(mirando el auto de frente) se puede apreciar como cae el coolant a esa linea y se evapora.

Me tiene preocupado, que puede ser?. El auto no me indico calentones, ni alertas de ningún tipo.

Saludos.

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
472
Si te pierde coolant o refrigerante (en castellano) y se t hace vapor es q cae sobre el colector/turbo que son las zonas mas calientes para que se evapore asi.
Tiene pinta de ser un manguito o junta, el deposito de expansion al menos en mi coche si fugase caeria al suelo sin tocar nada que pueda evaporarlo.

Maix

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
7
No es la botella de expansión, es atrás pero por ese costado del motor. El mecánico dijo que podría ser un manguito que va arriba de la bomba de agua, que suele gastarse y pierde adherencia. La fuga proviene cerca de la sonda lambda o por ahí se puede ver.
Después de varios días sin moverlo lo hice andar y funciono 15min sin perder, pero al rato empezo nuevamente a perder coolant.

Para efectos de llevarlo al taller pretendo hacerlo muy temprano en la mañana, salir a las 7am de mi casa, estamos en invierno asi que espero no tener problemas.

¿Por donde debo rellenar agua destilada en caso de emergencia?, ¿directo a la botella de expansion?. Quiero aclarar que la botella de expansión aun tiene nivel, que corro el check y todo me sale "ok".