Avería Fuga de coolant

Maix

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
7
El auto(318i con el motor de 140cv) empezó de la nada a tirar vapor en un semáforo. Estacioné y revisé que perdía líquido verdoso: coolant. Resulta que el coolant caia sobre una especie de línea de escape que hay(no soy mecánico) y por eso el vapor. Esta fuga esta atrás, y lamentablemente no puedo revisarla.
Llamé al mecánico y me indico que puede ser una manguera que va sobre la bomba de agua.
Miren la fuga esta en la parte de atrás, y desde el costado superior izquierdo(mirando el auto de frente) se puede apreciar como cae el coolant a esa linea y se evapora.

Me tiene preocupado, que puede ser?. El auto no me indico calentones, ni alertas de ningún tipo.

Saludos.

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
472
Si te pierde coolant o refrigerante (en castellano) y se t hace vapor es q cae sobre el colector/turbo que son las zonas mas calientes para que se evapore asi.
Tiene pinta de ser un manguito o junta, el deposito de expansion al menos en mi coche si fugase caeria al suelo sin tocar nada que pueda evaporarlo.

Maix

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
7
No es la botella de expansión, es atrás pero por ese costado del motor. El mecánico dijo que podría ser un manguito que va arriba de la bomba de agua, que suele gastarse y pierde adherencia. La fuga proviene cerca de la sonda lambda o por ahí se puede ver.
Después de varios días sin moverlo lo hice andar y funciono 15min sin perder, pero al rato empezo nuevamente a perder coolant.

Para efectos de llevarlo al taller pretendo hacerlo muy temprano en la mañana, salir a las 7am de mi casa, estamos en invierno asi que espero no tener problemas.

¿Por donde debo rellenar agua destilada en caso de emergencia?, ¿directo a la botella de expansion?. Quiero aclarar que la botella de expansión aun tiene nivel, que corro el check y todo me sale "ok".

add: lo que si noté fue el hecho de que el clima en caliente, esta "menos" caliente, ¿eso podría atribuirse a menos liquido en el sistema?.

Última edición:

Maix

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
7
Actualización: Hoy amaneció una posa grande por el costado izquierdo del auto, del tamaño de una mesa, mas que nada humedad, liquido mismo hay mas hacia el centro donde esta la fuga directamente. No se que ocurrió durante las horas que estuvo detenido.

¿Llevo el auto en una grúa al taller?
¿Relleno con agua destilada para llevarlo al taller? ¿Se rellena por la botella de expansión?

Por favor, ayuda.

Maix

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
7
Aqui una foto de como esta cayendo, si se fijan, cae sobre ese cilindro metalico y ahi se genera vapor, la fuga esta atrás y arriba, no puedo saber de donde es.
fdoTpv
image1_5.jpg

Última edición:

Maix

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
7
El nivel de coolant que tengo actualmente es este, ha bajado pero no llega al mínimo a pesar de todo lo que ha perdido, muy extraño. El auto no indica ninguna alerta.
image2_1.jpg

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Puede ser el desagüe de condensación de aire acondicionado, que no esté en su sitio.

Maix

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
7
Con que no sea la bomba de agua Pierbrug...

:metra:Pierbrug water pump

Maix

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
7
Actualización: finalmente era una tapa plástica donde van unos sellos y está relacionado a la calefacción según me dijeron. Fue rápido y barato de arreglar. Adjunto foto de la tapa luego.

La idea es generar precedente, si alguien se da la paja, podrían hacer un índice ordenado con los temas del foro.

Maix

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
7
21040823_902583829892131_1522340688_n.jpg

Esta era la pieza, me dijo que era una falla común, los sellos se deforman por el calor y pierden por ahi.
La reparación fue barata:
$30000 CLP Repuesto = 39.65 EUR
$60000 CLP MO = 79.32 EUR

*valores aprox