Fuga de gasolina

Quasi

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
29
Muy buenas a todos.

Pues una mala vuelta de las vacaciones, resulta que ayer al ir a salir de vuelta, me dice la mujer que el coche pierde liquido por debajo. Me agacho y veo que a la altura del asiento trasero, chorrea algo por los tubos metalicos que van por alli, lo toco y es gasolina, paro el coche y me lio a mirar por que perdia bastante, como dejo de gotear con el motor parado y llevaba un rato buscando, volvi a encenderlo y ya casi no perdia nada.
Deduzco que debe ser un tubo flexible que seco y con presion fuga mas y al mojarse dilata y ya casi no pierde.

La pregunta es: Alguien sabe si hay un tubo asi entre la bomba y los tubos metalicos que la llevan al motor?, se cambia facil?

Por que no creo que sea de un tubo metalico, ese pierde o no.

Ideas por favor.

Gracias

Sith

Forista
Reacciones
12
Me pasó algo exactamente igual, pero en el e39, aunque no creo que haya mucha diferencia con el e36 en este aspecto (lo supongo por lo que cuentas)

El conducto de la gasolina en el e39 sale del depósito y va al vano del motor por el lado izquierdo del coche. En este caso, para más señas, el filtro de gasolina esta bajo la puerta del conductor.
Cuando me cambiaron el filtro, la goma estaba tan deteriorada que se rajó y perdía a chorros. Como el conducto va por una viga, la gasolina se quedaba dentro de ella y salía al frenar, acelerar o superar cierto nivel.

La solución, para curarme en salud ya que si un conducto estaba deteriorado a los demás les faltaría poco, fue cambiar la linea entera.

No recuerdo el precio, pero creo que fueron unas 2 horas de mano de obra, más el precio de la linea completa.

Sith

Forista
Reacciones
12
Lo olvidaba: estuve mirando como lo hacían, y no parecía difícil, pero se pusieron de gasolina hasta las cejas.

Si lo vas a hacer tú... cuidado con las chispas, descargas de estática y similares.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.507
Mi caso no es ese, es justo donde los conductos metalicos se ocultan en una curva que hace subiendo hacia el asiento trasero, ahora mkism o no recuerdo que `peza me tapa el recorrido final.
mi duda es si el conducto metalico sube hasta la bomba o si a la salida de la bomba en el deposito hay algun latiguillo que luego empalme con el conducto metalico, si es un latiguillo o goma, mal sera que no sea capaz de hacerlo yo, si es toda la tuberia habra que llevarlo a que lo hagan.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.507
Por cierto, todos perdemos gasolina?
Jajajajaja

olaya66

En Practicas
Reacciones
5
Hola,

Puede que te pierda por los manguitos que salen de la bomba.

El mio es un 318 is, pero supongo que no habra mucha diferencia con el tuyo, te pongo unas fotos por si te sirven de ayuda.

sam0620.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

sam0621qs.jpg

sam0622rd.jpg

Espero que te sirvan.

Sith

Forista
Reacciones
12
Inferno;12081071 dijo:
Por cierto, todos perdemos gasolina?
Jajajajaja

Hombre, a una media de 15-20 años de edad... normal que algunos componentes, especialmente manguitos y conductos, estén "algo caducados" :descojon:
Lo curioso es que eso me pasó en el e39 (16 años), pero en el e34 (20 años) no.
Igual va siendo hora de levantarlo, tirarme al suelo y darle un repaso.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.507
Pues si, con los años todo caduca, la verdad es que yo lo detecte por que me olia a gasolina al arrancar y mirando, mirando, vi que habia unos tubos manchados, seguramente tenga algun poro uno de esos tubos, a ver si como tu dices, me tiro a la faena y veo si lo puedo hacer yo o llevarlo.

Quasi, ahi tienes la solucion, pero si te pierde tanto como dices, yo no andaria arrancandolo por si acaso.

furribmw

Forista
Reacciones
453
Suerte yo creo que son los tubos esos de la bomba.Ten cuidado con la gasolina,el otro dia cambie yo el filtro de gasolina de mi M y bufff todo el chorro directo al ojo abierto.Me quede ciego un buen rato y me quemo la piel de los ojos....Como me dijo mi padre eso es curriculum jajajaja
Saludos!