Avería Fuga de Refrigerante por el Venteo del Depósito

Estimados, buenas noches:

Hace algunos días, mi 335 inició con una avería. Se está fugando el refrigerante por el tapón del venteo del depósito donde se alimenta el refrigerante.

La temperatura del aceite no ha sobrepasado los 250°F., nunca. Sin embargo, he observado cómo se fuga el refrigerante al estar caliente el motor.

No es una fuga por la rosca o por el o´ring, sino por el medio de la cruz del pequeño tapón del venteo.

Alguien ha tenido alguna experiencia con este tema?

Gracias por su ayuda.
 

e91_330XD

En Practicas
Hombre pues si te fuga por el purgador (entiendonqie que es a lo que tú llamas tapón de venteo) es tan sencillo como sellarlo, sácalo, aplica con cuidado algún tipo de pegamento para plásticos, vuelve a colocar y listo.

A fin de cuentas no pierdes nada, el día que necesites purgar el sistema abres el tapón principal y dejas salir el aire.

Otra cosa que me viene a la mente, tienes el nivel de anticongelante por encima del máximo? Te digo porque de no ser así es muy raro que el anticongelante salga por el purgador, a no ser que se te esté entrando presión al circuito, y eso ya serían palabras mayores...
 

MUREL29

Forista
Cambia el purgador y listo. Vale sobre 2 euros. Más barato que los pegamentos que además no te servirán a la larga. Yo partí uno en su día y tuve que sacarlo. Pero salió bien.

Saludos.
 

Antago

Forista Senior
Compra un tornillo nuevo y listo! Ha salido más veces esa avería por el foro, parece que con los años y los km estos tapones están empezando a fallar.
 

Rosarino

Forista
ami se me rompió en verano lo cambie y listo. yo no le pondria ningun sellador ni pegamento aunque fuese de resistencia al calor, a la larga volverá a perder
yo lo compre en la bmw por que no podía esperar, me perdía bastante, creo recordar que me cobraron casi 11€ un roboo
 

labombadiesel

Forista Senior
En la BMW cuesta 2-3 euros, no más, yo he comprado 2 ya, uno por rotura y otro por si acaso ya que es el mismo que el del purgador del termostato de la egr que también se rompe a veces y si se te rompe en medio de un viaje te quedas tirado. ..
 
Estimados amigos, dada la urgencia de la reparación, le coloqué un tornillo cuya rosca es la misma, y problema resuelto. Sin embargo, voy a comprar el original en la BMW para evitar algún susto posterior. En efecto, este pequeño tapón puede representar quedarse sin vehículo, ya que todo el refrigerante puede ser derramado por allí.

Saludos y gracias por sus comentarios.
 
Arriba