fuga de valvulina (325i)

karkimal

En Practicas
muy buenas...estoy com el beme levantado, porque quiero solucionar una fuga de la caja de cambios..al principio no se veia nada por la cantidad de aceite que habia pero poco a poco le he ido limpiando y creo que estoy ya bastante cerquita, se trata de un 325i del 92.
hoy tras quitar el eje ese de transmision y el flector ese de goma ya he abierto un poco de hueco y por fin empiezo a tener accesibilidad a "algo" aunque sea..jajjajaj

la primera duda que me surge es si esto es normal, ya que me a mosqueado un poquito, la pieza donde esta sujeto el taco ese de goma, tiene holgura hacia alante y hacia atras, es normal? la pieza es esta:

ademas, no se si ahi hay un reten o no, porque ya que estoy me interesaria cambiarlos todos los posibles,el varillaje que va a la palanca de cambios tiene aceite, asi que seguro que eso es una fuga, pero esque solo gotea al andar, ahora lleva una semana parado y nada...os paso fotucas de lo manchado de aceite a ver que me decis o que me aconsejais, y mil gracias por todo como siempre...

un saludo.y perdon por la tochada.........:bash:

fer316

....
Coordinador
El movimineto de ese eje es normal,y en cuanto a la fuga de aceite,cambia el reten de dicho eje y el de la barra de accionamiento del cambio.

karkimal

En Practicas
de eso no hay ningun brico verdad?? esque no encuentro nada por mas que busco..un saludo y mil gracias.

karkimal

En Practicas
ya he buscado mucho y la verdad es que no encuentro nada, en el manual parece facilisimo, pero esque no puedo soltar el bulon ese de lo del cambio, y para lo de la transmision hace falta alguna herramienta especial? tengo pistola y compresor, pero no un vaso tan largo como para poder soltar la tuerca, me pega en la barrita que sale de lo de la transmision.
y otra cosita, debajo de lo de la transmision esta una tapa como de goma negra, eso que es??? gracias a todos, un saludo.

karkimal

En Practicas

el numero 15 de la figura es lo que no se como soltarlo, esta muy duro y por arriba me va a pegar en la barra del cambio de marchas (numero 1) si lo empujo desde abajo...gracias de nuevo.

karkimal

En Practicas
estamos todos de vacaciones????????
venga una ayudita que desde que he comprado el coche no he andado con el, y quiero dejarlo lo mas fino posible....animense!!!!!!:descojon:
y que no os de vergüenza, cualquier idea es bien recibida........:moon:

KRRRR9

Forista Legendario
pues no se con una pua y un martillo y paciencia o calentando un poco la pieza a ver si asi se suelta o un chorrillo de 3 en 1

karkimal

En Practicas
sabeis de que medida es la tuerca que sujeta lo de la transmision? esque ya que estoy pues voy a cambiar los dos retenes y seguro que si lo quito tengo algo mas de espacio para ingeniarmelas (creo que es de 30mm y necesito de vaso largo), que ya se me esta pasando por la cabeza desmontar la caja y seguro que hay una solucion mas rapida...jajjajaja un saludo.