Fuga Electrica 740

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por sneciv, 22 Nov 2007.

1. sneciv

sneciv Guest

Hola a todos, tengo un problema electrico en mi 740, y me gustaria que me aconsejarais sobre el mismo; Hace un mes me quede sin bateria, la cambie por una nueva y al cabo de una semana se descargo por completo. La volvi a cargar con un cargador pero parece que tiene una fuga.En concreto segun el mecanico al que lo he llevado se debe a que puede haber un cruce en la centralita del climatizador, porque a veces se me dispara sin motivo el aire caliente. También me comento que el cargador de compacs consumia con el coche apagado.

El coche va perfecto, pero ya tiene una edad,

2. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El cargador de CD's, salvo que se quede dentro del maletero con una linterna y alguien cierre el coche desde fuera no va a verlo apagarse... creo que se pone en marcha en cuanto se abre el coche desde el mando. Lleva dos conectores, uno de alimentación y otro de audio (si llevas sonido DSP el de audio es un coaxial). Anularlo para comprobar si es eso es facil, por la parte de abajo se desenchufa el de alimentacion (tres hilos) y listo.

Lo primero seria medir la tensión de la bateria, a motor parado, despues de tener un par de minutos las luces de cruce encendidas (deberia marcar 12V aprox) y con el motor en marcha (alternador cargando, debería marcar entre 13,8/14V o por ahí). Si está baja de tension deberias de cargarla fuera del coche con un cargador para comprobar su estado. Según la bateria se va cargando debe de bajar la intensidad que la atraviesa y aumentar ligeramente al tensión. La intensidad nunca llegará a cero, por la resistencia interna de la bateria, que tambien es la culpable de que se descarguen solas con el tiempo, pero debe quedarse cerca.

Lo segundo sería medir la entidad de esa fuga. Para ello es necesario poner en serie un amperímetro con la bateria (no arrancar el coche en ese estado que fundes el fusible del amperímetro). Se mide la intensidad de descarga y si es incorrecta el siguiente paso es ir sacando fusibles y ver como va variando la intensidad de descarga. Cuando saques uno y caiga buena parte de esa corriente probablemente habras encontrado al que alimentea al culpable. Puedes probar a dejarlo sacado para confirmar que era eso y si se confirma, pues a reparar.

Pero antes de todo esto, comprueba que el borne negativo de la batería esté bien sujeto. Las baterias originales de BMW tienen ambos bornes del mismo diametro, pero las baterias de otras marcas que se fabrican ahora tienen el borne negativo de un diametro menor. Mi bateria tiene seis años, y daba algun problemilla en invierno al usarse los calentadores del motor mas tiempo de lo normal, amen de que los modulos del coche se alarmaban por baja tension. No me quedaba sin bateria pero se notaba que arrancaba girando mas lento. La cambie por una Tudor nueva y al cabo de un mes o mes y medio me quedaba tirado cada dos por tres sin bateria. Como la vieja la conservaba todabia, la baje al coche para ponersela de nuevo, y al ir a echar mano al cable para sujetarlo mientras aflojaba la tuerca me quedé con el en la mano... Entre el diametro menor y la forma de tronco de cono de los bornes, se habia ido aflojando y estaba casi suelto, por lo que hacia mal contacto y no cogia apenas carga. Ahora sigo yendo con la bateria vieja y la nueva esta en casa, y no le pasa absolutamete nada mas que el borne negativo se afloja solo.

Ya nos contarás.

3. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Lo del comportamiento impredecible del climatizador suele ser el erizo (sensor de temperatura del habitaculo) que se llena de borrilla y/o se estropea. Cuando se estropea tan pronto le da por achicharrarte de calor como por dejarte carambanillos colgando de la nariz. ¿de que año es el coche?

4. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Creo recordar que Fer comentó que los E38 no llevan erizo. la pieza que llevan hace la misma función pero no es el erizo y está en el mismo sitio.

5. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Correcto. Es la resistencia, una caja negra rectangular. El erizo es también una resistencia, pero por su peculiar forma se le llama así. Lo llevan los E39.

6. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Respecto a los problemas eléctricos, Pipedrak ha puesto una respuesta en el otro hilo (qué lío), que puede serte de utilidad.

A ella yo añadiría que revises bien todas las masas del coche, que lleva muchas, y una masa floja te puede dar muchos quebraders de cabeza.

7. sneciv

sneciv Guest

Gracias por vuestros consejos, pero donde se encuentra el sensor de temperatura del habitaculo, y que tendría gue hacer ¿cambiarlo?, en cuanto al consumo este estaba en 0,08, y trás detectar la fuga del compac paso a 0,03. ¿cuantos días puede aguantar el coche sin que se descargue la bateria?, y cuanto tiempo necesataria conducir el coche para optimizar el nivel de carga de la bateria.

Provisionalmente he puesto un desconectador en le borne de la bateria, pero me da miedo que si lo utilizo a menudo tenga más problemas eléctricos, ya que el otro dia se me encendieron los testigos luminosos del salpicadero del abs y dsc, aunque al volver a arrancar el coche estos se apagaron, pero me da yuyu.

Si sois tan amables, os rogaria me fueras dando vuestras opiniones al respecto ya que me son de gran ayuda. Saludos a todos.

8. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    80 mA para una bateria de 100 AH... con esa corriente se descargaría digamos en casi dos meses. Creo que esa bateria no se está cargando cuando pones el coche en marcha.

9. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    El sensor está sobre los mandos del clima, una rejillita de 1x2 cms +/-. .............. Me he abonado a este sensor, simepre lo comento :guiño:

10. sneciv

sneciv Guest

¿Tenéis algún esquema con todas las masas del 740i e-38?
    Ayer desmonte el cargador de cd's y limpie el sensor de temperatura del habitáculo con aspirador.
    En cuanto al temporizador de la calefacción, no sabia ni que existía, creo que no estaba programado, ya que puse una hora en concreto y se encendió un led de color rojo muy pequeño con forma de astas de ventilador, al lado de la techa reloj-BC.

¿Los dígitos del climatizador han de estar siempre encendidos o solo cuando se pone el aire acondicionado o se les da a las roscas de ventilación?, porque yo arranco el coche sin aire acondicionado y con las roscas al mínimo y no hay ningún led de temperatura encendido, y al rato se encienden sin que yo haya tocado nada, ¿es normal o puede que exista algún fallo?

Por cierto, sabéis si hay algún taller de electricidad en Barcelona del que tengáis buenas referencias, ya que al que he ido yo, se le ve interés, pero me ha dejado rayadas profundas en la pintura (lo que me ha jodido bastante).

Saludos

11. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.929
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Déjate asesorar por Kyalami, que en Barcelona o alrededores seguro que te da referencias de algún taller medianamente competente.

12. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    :whip: Me llaman... :descojon:

Sneciv, si andas por Barcelona, nos podemos ver algún día y nos miramos tu coche con cariño. Aparte, sí, según y para qué, puedo aconsejarte algún taller u otro en Barcelona y alrededores.

También te puedo pasar algún esquema de 740.

Un saludo.

13. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.929
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Siempre se puede contar con Kyalami =D=

14. sneciv

sneciv Guest

Kyalami, te agradezco tu ofrecimiento, para mi será un placer enseñarte mi coche y más si te gustan los e-38. Quedo a tu disposición para concretar una fecha, yo estaré encantado. Saludos y gracias.

15. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Te mando un MP.

Un saludo.

16. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131