Tengo estas manchas de aceite, me dicen que puede ser por junta retén que va dentro de la bomba de vacio o tandem, creo que le llaman. Es eso circular que va arriba que parece un colador con perforaciones. Al coche le noto menor respuesta en bajas (1500 / 2000 rpm) y algun leve leve tironcillo al entrar y salir en ese rango de rpm. Estaba para cambiarle el caudalímetro, pero primero le voy a revisar esto. Me comentan que esta bomba actua creando el vacio para egr, y frenos, y en mi caso al ser turbo electronico no influye en el mismo. De todas formas, al influir en la egr pienso que puede ser causante de tener esa perdida de respuesta en bajas. 520d 163cv de nov 2006
La bomba de vacío pierde por la junta que se deteriora,y yo y muchos otros foreros en lugar de gastarnos 200-250€ que cuesta más mano de obra, cambiando la junta se soluciona
@israel1975 cambiaré la junta que me dices solamente, de todas formas ya que vamos a desmontar, ¿como se comprueba que la bomba de vacío esa está funcionando? Para quedarnos tranquilos 100% Gracias.
No te puedo decir Mi mecánico me dio la opción primero de cambiarla Porque para ponerla nueva la bomba, siempre hay tiempo Verás que deja de tirar aceite Que la limpie
En el taller de al lado, que es de mecánica rápida, le da un poco de respeto de tocar esta bomba. ¿Hay que desmontar previamente el enfriador? ¿sale la bomba sólo quitando los dos tornillos de abajo? No se si hay que tener alguna precaución especial al quitarla o ponerla, sería de utilidad algunas indicaciones de alguno que la haya quitado o si hay algún brico... Gracias, saludos, Feliz Navidad!!!
le pusimos la junta de la bomba de vacío o tamden y ha mejorado pero no se le han quitado los tirones que daba en bajas rpm.