Muy buenas a todos. Otra vez con problemillas. Esta vez el e39 525 tds pierde gasoil en el inyector maestro. Lo he probado acelerando y no veo salir el gasoil por minguna parte, ni burbujas ni nada, pero sale bastante. El tubo de retorno está chorreando, incluso ha pasdo gasoil al inyector 5 por capilaridad del trenzado. Creeis que es más el tubo o el inyector? Cómo lo veis? Tengo una fotillo, a ver a que os suena. Nunca he cambiado nada por esa zona. Los demas tubos están secos. Mucha gracias!
Pues te toca hacer la prueba más sencilla. Cambia todos los tubos de retorno y dale un manguerazo y luego miras otra vez. Me parece haber leído que llevan una junta o arandela de cobre que puede crear las fugas del inyector. Saludos
Exacto, esa es la mejor prueba para salir de dudas. Aunque viendo las fotos, me inclino más por el manguito de retorno.
Gracias por los comentarios A mi también me parece que es más el retorno, porque parece que la fuga cae desde arriba, pero habrá que tocar madera. Intento conseguir tubo el lunes para cambiarlo y ver si se soluciona, que además tengo que pasar la itv a final de mes Cada vez que tengo un problema serio es en diciembre, cuando toca pasar el examen, que mala suerte tengo
Parece que sólo va a ser el manguito, lo he mirado desde seco y sopla que da gusto por el mangito de retorno, como si no ajustara bien a la union. La medida exterior se acerca a 7 mm, así que entiendo que la interior será de 6?? Y si alguien que haya cambiado me dice cuanta medida necesito para cambiarlos todos? Muchas gracias de antemano Respecto a la itv, @el sello de la casa , el problema es que huele el coche a gasoil a 5 metros, porque cada vez que lo cojo está tirando mas, ya deja charco debajo, y eso que le he hecho 100 kms el último mes nada más
Gracias @Manol, espero que tengan en donde voy, no lo tengo claro, en varios ya me han dicho que no tienen, ya os contare. Saludos
Al final he conseguido de 3,2 de interior, me dicen que los de retorno son todos esa medida, aparte que el siguiente que tenían es de 4,5 así que la semana proxima veremos que pasa, hasta el lunes no puedo echarle mano al coche y cambiarlo. 6 euros el metro me ha costado. Saludos y os cuento en unos dias.
Tu coche es selectivo, le tiene pánico a la Itv como casi todos por aquí jejeje Suerte, espero que sea una chorrada
Vuelvo a la carga con el tema. Desgraciadamente, no ha habido suerte y el problema va a ser serio. He cambiado el tubo de retorno, y no he conseguido nada, la pérdida sigue ahí, así que al final va a ser el famoso inyector maestro. Ahora vamos con las dudas. He estado mirando un poco precios de la pieza y ya veo que esa es carilla, 234 eurillos la broma, luego está el tema de montarlo, he visto por ahí algo del tema de inyectores y los que van a presión son una odisea sacarlos, aunque este creo que va roscado, con tuerca, y habría que hacerle una llave especial con un hueco para sacar el cable por ahí. Luego estaría el tema de codificarlo, se supone que la máquina que yo tengo lo hace, pero un poco de respeto me da meterme a hacerlo, aunque si lo que cobran es mucho lo haría. ¿Alguien ha cambiado por su cuenta un inyector, y que me pueda guiar un poco en el tema? Muchas gracias por los aportes. Saludos.
Valorando cogerlo de segunda mano o no, al final lo he pedido nuevo, 230 euros que me ha costado, en el conce 383 euros, como información, aun así, es una pasta. He leido algunas cosas en foros extranjeros y espero no tener muchos problemas en cambiarlo, sigo agradeciendo datos que me puedan ayudar. Ahora a ver si agencio una llave, o me la fabrico con un vaso como han hecho por ahí, o si alguien tiene alguna por Pamplona, un préstamo me vendría de lujo Saludos
Pues nada, refloto el hilo para decir que ya he hecho el cambio de inyector. Me ha costado algo menos de dos horitas y tiene su miga, sobre todo, por dos cosas. El conector del cable va enchufado en el p*to infierno de lejos, así tal cual, y es imposible llegar. Pensé que no podría hacerlo, porque para llegar a darle a la patilla para liberarlo, hay que usar el brazo extensible, sin más, mientras se tira de el cable desde arriba. El otro problema es que la llave pega en el colector de admisión y no hay coj*nes a embocar el inyector con ella. Los inyectores están con un pelín de ángulo hacia el morro y en ese lado del colector pega la llave, tendría que estrecharse en la parte superior para librar esto. Tanto para las primeras vueltas al sacarlo, como para la mitad al meterlo, ya que con la mano deja de girar rapido. No amorraba nada bien la tuerca y gracias a que es amplia y se podia jugar con el ángulo, si no, igual no llego ni a soltarlo, pero bueno, al final, se hizo, y parece que todo está en orden, dejé el contacto puesto 15 segundos, y a la primera vuelta, arrancado, y ya no fuga nada de nada por ninguna parte El trabajo se facilitaría mucho quitando el colector de admisión, ya que se eliminan los dos problemas, en 50 minutos trabajo hecho más el colector. Saludos a todos!