Fuga en soporte filtro de aceite X5 E70. Ayuda

sarvex

En Practicas
Hola!
X5 E70 LCI 3.0d N57

Tengo una fuga en el soporte del filtro de aceite con la union con el motor . Supongo que será la junta (8)... ¿A alguien mas le ha pasado? ...

¿Tiene alguien el TIS (manual de servicio) para desmontar el cuerpo del filtro (1)?

Gracias!!

11_4231.jpg

Dimon

Forista
Hola!
X5 E70 LCI 3.0d N57

Tengo una fuga en el soporte del filtro de aceite con la union con el motor . Supongo que será la junta (8)... ¿A alguien mas le ha pasado? ...

¿Tiene alguien el TIS (manual de servicio) para desmontar el cuerpo del filtro (1)?

Gracias!!

11_4231.jpg

Pues casi a todo el mundo le pasa..
No es complicado.. Tienes que vaciar el líquido refrigerante,. quitar los 4 tornillos con los que va sujeto al motor y tirar para fuera... En este motor es más fácil que en el M57.. No olvides de cambiar la junta tórica (10) también.. lo limpias todo bien y vuelves a montar a la inversa... Y luego lo suyo es hacer cambio de aceite xk algo de refrigerante te va a entrar en el circuito de aceite... En general es bueno cambiar aceite de vez en cuando :guiño: jajajaja

No tengo TIS para el motor N57,. pero te puedo pasar para el M57 que es bastante parecido..
https://tis.bmwcats.com/doc1108480/

Usa traductor

Jokin

Clan Leader
Buenas.

Creo que tengo el mismo problema en mi 535d GT ¿sabéis si interesa comprar la junta fuera del conce?

Gracias.

Última edición:

Jokin

Clan Leader
Bien, ya he comprado las juntas. Otra cosilla: ¿sabéis el par de apriete de los tornillos del soporte del filtro o no es necesario?

Gracias

Jokin

Clan Leader
Bien, ya he comprado las juntas. Otra cosilla: ¿sabéis el par de apriete de los tornillos del soporte del filtro o no es necesario?

Gracias
Pues afortunadamente no era esto.

Este pasado verano me repararon el compresor del clima, y se ve que el mecánico al manipular por esa zona quitó el tubo de plástico que va del intercooler a la EGR y después no lo encastró bien a esta y perdia vapores de aceite, de ahi la manchas. Hemos limpiado bien la zona, colocado el tubo correctamente y todo correcto!