Fuga enfriador aceite N52

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por marcx, 8 May 2021.

  1. marcx

    marcx En Practicas

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    Good Evening!

    Hace unos días hice un "cojo" mantenimiento a mi 330i e90. Después de 180K tenia fugas de aceite hasta por el tapón de la gasolina:p. Así que me lie la manta a la cabeza y cambie la junta de la tapa de balancines y las dos juntas que hay entre el bloque y el filtro de aceite y entre el filtro de aceite y el enfriador. De pasó cambié aceite, el filtro de este y el anticongelante.

    Después de unos 200KM las fugas de la tapa de balancines han desaparecido complemente (eran escandalosas). Originalmente la junta entre el bloque y el filtro de aceite no fugaba y sigue sin hacerlo con la nueva, lo cual es de agradecer :floor:. Pero sin embargo ya tengo el charco montado otra vez en el "agujerito" que hay entre el filtro y el enfriador. Además, no se si será del mismo punto o no, pero debajo también he visto que el tubo de liquido refrigerante "gordo" está manchado de aceite nuevo.

    Todo lo he hecho con dinamométrica, siguiente los aprietes que ponen en el Bentley. Si que es cierto que para el caso concreto de los tornillos del enfriador no he encontrado valores en el Bentley, pero por internet encontré desde 16 nm hasta 24 nm, así que puse 22 nm. Además limpié todos los zócalos de las juntas concienzudamente.

    Alguna idea? :muro:Experiencias?

    ¿Orden de apriete? ¿No se asentado la junta bien plana? A la junta le eché una pizquilla de grasa de silicona en spray (Creo que se llama). Suelo hacerlo con las juntas. ¿Quizás la he giñado con eso? Las juntas no son OEM, son de una marca llamada O-Ring de Autodoc.


    Muchas gracias!

    PD: La foto no es mía pero os dejo esta porque es el mismo charco.

    [​IMG]
     
    Última edición: 8 May 2021
  2. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Hace poco tuve que cambiar esas mismas juntas del enfriador de aceite pero existen varias referencias. Una de ellas viene completa con unos tubos que van alojados dentro del enfriador y es por ahí por donde fuga.
    Podría ser lo mismo que te pasa en el tuyo. [​IMG][​IMG]
     
  3. marcx

    marcx En Practicas

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    Que modelo es tu motor/coche? Juraría que ese enfriador tiene los tubos de salida en diferentes sitios...
     
  4. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Si, no son el mismo motor pero el sistema es el mismo. El mío es un serie 1 n47 y puse las fotos para que pudieras darte cuenta si cambiaste eso o no. El jefe de recambios de BMW fue el que me dijo cómo solucionar el problema y el que me comentó el tema de que existían varias referencias distintas, unas más completas que otras.
     

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