fuga líquido dirección asistida en Ford Mondeo...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jagus, 3 Ene 2013.

  1. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Buenas chicos,

    No sabía donde posicionar la consulta pues que no es sobre un bmw...

    El tema es que tengo un ford mondeo con fuga de líquido de dirección, las uniones de los manguitos con la bomba no son como en los bmw´s, sino que son tuberías de cobre con un racor terminal que enrosca bien en la bomba o en otras piezas.

    La cuestión es que esos racores producen estanqueidad con la tubería de cobre mediante una tórica que llevan entre racor y tuberia de cobre, pero esas tóricas ya han pasado a otra vida.

    Los latiguillos en la ford valen una pastaaaaaaaaaaaaaaa, asique no sé que hacer...

    Se me ha ocurrido cortar las tuberías de cobre, comprar tubo de goma reforzado (como el que se usa para la gasolina) y empalmar los tubos de cobre con el tubo de goma reforzado mediante abrazaderas metálicas.

    Creeís que esto soportará la presión que genera el circuito de la dirección asistida????

    Muchas gracias!!
     
  2. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    los latiguillos hay sitios en los que los hacen a medida y no suele ser caro.

    y si pones toricas nuevas???
     
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    lo de poner tóricas nuevas no es posible, la tubería de cobre acaba en forma de cono y el racor no sale, en la fabricación deben poner primer el racor y luego dar forma al extremo de la tubería. Para quitar el racor (y sustituir la tórica), tendría que cortar el extremo de la tubería, y a ver como le vuelvo a dar yo la forma esa cónica que lleva....

    Ya he pensado en hacer un latiguillo nuevo... pero bueno, era por ver que os parecía la idea de empalmar con tubería de goma reforzada y usar unas abrazaderas.....

    Muchas gracias de todas formas!!
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    mañana viene a verlo un amiguete fontanero a ver si se le ocurre alguna cosilla...
     
  5. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.952
    Me Gusta:
    52.934
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    prueba a ver si te lo hacen en algún taller de maquinaria agrícola, que no suele salir muy caro
    no te la juegues con inventos
     

Compartir esta página