Avería Fuga líquido limpiaparabrisas

Hola a todos,
Tengo el siguiente problema en BMW Z4 e86:
- Me encontré en el cuadro que falta líquido limpiaparabrisas
- Lleno el depósito de líquido limpiaparabrisas y me parece que no pierde (he metido 1 litro) después de 15 días tenía.
- En marcha pulso y sale correctamente hacia el cristal pero otra vez vuelve a dar alarma y está vacío.
- aparentemente también están manchados ambos faros y no tengo limpia faros.
Que puede ser?
Saludos

Nanouk

Forista Legendario
vuelve a dar alarma y está vacío.

No entiendo esto último. ¿Qué da alarma de que está vacío y efectivamente lo está o el depósito sí está lleno aunque de aviso de lo contrario?

Lo digo porque dices más arriba que crees que no pierde, porque pasan 15 días y el depósito mantiene el litro que le echas.

Si se mantiene lleno pero da aviso de vacío, es el sensor o mecanismo que tenga para dar aviso. Si se vacía, prueba por cambiar el tapón, si lo venden suelto. Será lo más económico por probar.

Y otra parte que no entiendo es lo de que se manchan los faros y no tienes limpia faros. ¿Te refieres a que no llevas xenón y aunque no tienes limpia faros aparece manchado el cristal de estos?

Última edición:
No entiendo esto último. ¿Qué da alarma de que está vacío y efectivamente lo está o el depósito sí está lleno aunque de aviso de lo contrario?

Lo digo porque dices más arriba que crees que no pierde, porque pasan 15 días y el depósito mantiene el litro que le echas.

Si se mantiene lleno pero da aviso de vacío, es el sensor o mecanismo que tenga para dar aviso. Si se vacía, prueba por cambiar el tapón, si lo venden suelto. Será lo más económico por probar.

Y otra parte que no entiendo es lo de que se manchan los faros y no tienes limpia faros. ¿Te refieres a que no llevas xenón y aunque no tienes limpia faros aparece manchado el cristal de estos?

Hasta esta mañana no he podido comprobar el depósito porque llegue de noche. Efectivamente el depósito está vacío, por lo tanto se vacía al pulsar el limpiaparabrisas.

Llevo faros de xenón, que yo sepa no tengo limpiafaros ( a su altura va tapa en parachoques) y después de pulsar el limpiaparabrisas salió líquido hacia el parabrisas normalmente pero al parar vi ambos faros manchados de líquido y el depósito vacío

Saludos

puntoloco

Clan Leader
Hasta esta mañana no he podido comprobar el depósito porque llegue de noche. Efectivamente el depósito está vacío, por lo tanto se vacía al pulsar el limpiaparabrisas.

Llevo faros de xenón, que yo sepa no tengo limpiafaros ( a su altura va tapa en parachoques) y después de pulsar el limpiaparabrisas salió líquido hacia el parabrisas normalmente pero al parar vi ambos faros manchados de líquido y el depósito vacío

Saludos

Para llevar xenon es obligatorio lavafaros, cuando le das la tapa que tú dices, se levanta y sale un chorro a los faros.

Conoce tu coche un poco!!

Nanouk

Forista Legendario

Saludos

Como te dice @puntoloco, la tapa se levanta y expulsa líquido contra los faros. Eso sí, lo hace cuando las luces están encendidas. Si le das al limpia faros y las luces las llevas apagadas, la tapa no se levanta.

maxresdefault.jpg

En cuanto a la fuga del líquido. Lo dicho, empieza por cambiar el tapón, si lo venden suelto. Es lo primero y más económico que se me ocurre. Si aun así sigues perdiendo, entonces hay una fuga en algún lado.

Última edición:
Para llevar xenon es obligatorio lavafaros, cuando le das la tapa que tú dices, se levanta y sale un chorro a los faros.

Conoce tu coche un poco!!

Esto es lo bonito de la vida aprender cada día algo nuevo incluso de mi zetilla, menudo rollo conocer todo desde el primer día :guiño:
Pensaba que no los llevaba/no funcionaban porque en su momento probé, pero faltaba el detalle de luces encendidas

Como te dice @puntoloco, la tapa se levanta y expulsa líquido contra los faros. Eso sí, lo hace cuando las luces están encendidas. Si le das al limpia faros y las luces las llevas apagadas, la tapa no se levanta.

maxresdefault.jpg

En cuanto a la fuga del líquido. Lo dicho, empieza por cambiar el tapón, si lo venden suelto. Es lo primero y más económico que se me ocurre. Si aun así sigues perdiendo, entonces hay una fuga en algún lado.

Gracias, la siguiente prueba que voy a realizar es meter un litro y comprobar con luces apagadas si al pulsar el limpiaparabrisas se vacía el depósito para descartar mi nuevo extra de lavafaros o intentar ver por dónde pierde

rafa Z4

Forista Senior
Buenas !!! Casi seguro que te pierde por el inyector del lavafaros , yo esa avería la he sufrido , no hay despiece y tienes que cambiar el inyector entero , se sulfata el cilindro de dentro que es un tubo de aluminio y la junta torica deja de ser estanca , son 90 euros por inyector y no hay de recambios alternativos , o sea que solo hay el original , en eBay lo puedes encontrar la pareja por unos 150 euros , te paso foto ya que yo compré la pareja pero de momento solo he cambiado uno .

Un saludo
eccb6c43d8e610fc7acb5b3b3ef4ee7b.jpg
67bf491d45fa1492b92e9d1ecdc18452.jpg

Última edición:

SloanRH4

Forista
Mi vaso del líquido del limpia parabrisas pierde también, parece ser que es por la unión de la bomba con el vaso, hay una goma que debe de ser la culpable, en mi caso. Échale un ojo a ver.

Un saludo!

Hola a todos, he indagado un poco más sobre el problema y lo tengo localizado en el faro derecho.
Pruebas:
1) El nivel sin accionar limpia parabrisas se mantiene durante medio mes.
2) Luces apagadas: Sale normalmente y no baja el nivel alarmantemente
3) Luces encendidas: Sale un exceso de líquido cerca del lateral derecho del para golpes delantero. No veo el sitio concreto.

Si consigo alguien que me ayude en proceso, es complicado pulsar y mirar por debajo a la vez en solitario :guiño:, seguiré indagando para localizar el lugar exacto de la fuga pero parece que es el sistema de limpia faros derecho.

Saludos