Fuga liquido por tuberia

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por 4cuerdas, 28 Abr 2018.

  1. 4cuerdas

    4cuerdas En Practicas

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    Buenas
    Pues me quede sin liquido refrigerante en el deposito de expansión debido a una pequeña fuga en una tubería que va desde el vaso ala entrada del motor........debido a un tubo que rozaba y consiguió mellar el plástico provocando un pequeño poro por donde se fugaba el liquido......
    [​IMG]
    [​IMG]
    Así que...echar un vistazo a ver como lo tenis vosotros.........
     
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  2. C130

    C130 Forista

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    Me temo que aunque abra el capo esa tubería no sé ni dónde está.
     
  3. 4cuerdas

    4cuerdas En Practicas

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    según miras de frente.......va desde el deposito del agua hacia la entrada del motor en el lado izquierdo,va por debajo de una moldura que esta longitudinal donde esta el cierre del capo
     
  4. Alados

    Alados Forista

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    Sería Interesante si pudieses poner una foto de forma que se pudiera identificar la tuberia un situ en el coche, de forma que todos vean cuál es y se hagan idea del punto en el que ha tocado hasta perforarse.
     
  5. inves1

    inves1 En Practicas

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    Espero que os sirva. Yo ya la tenía un poco tocada. Gracias a @4cuerdas. Pongo las fotos orientativas.[​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Como veréis roza con el cable que sale del alternador, tan fácil como obligarlo hacia abajo del terminal que sale del lado izquierdo. En la última foto yo he reparado un poco por si acaso. Es una cinta de goma de electricista que se estira y se funde al juntarse, se llama cinta vulcanizada, no tiene pegamento.
     
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  6. inves1

    inves1 En Practicas

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    Creo que es la refrigeración al turbo.
     
  7. C130

    C130 Forista

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    Acabo de mirar mi motor y tengo separación en esa zona entre los distintos cables.
    De todos modos en la próxima revisión que le echen un ojo.
    Gracias!
     
  8. Alados

    Alados Forista

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    Pues ahora que ya lo tenemos localizado donde está y las consecuencias habrá que mirarlo bien
     
    Última edición: 9 May 2018
  9. Alados

    Alados Forista

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    comprobad también ese mismo tubo a la salida del vaso de expansión xq toca con una pieza de plástico grande que hay y se marca ahí.
    a ver si puedo colgar alguna foto luego.
    yo voy a ponerle una goma por encima para reforzarlo y que no toque mas xq esta marcado.
    Y la avería x una chorrada puede ser gorda, perdida de refrigerante y calenton.
     
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  10. C130

    C130 Forista

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    He vuelto a mirar la zona que comentáis y yo sí tengo hueco o separación entre los distintos cables, conductos...de esa zona.
    Desde que lo compre lo he metido por caminos de Suv, carreteras comarcales...así que imagino ya debería tener el problema que comentáis. Es raro ya que todos los 218d deben tener más mismas cosas en el mismo sitio, o no?
     
  11. inves1

    inves1 En Practicas

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    @Alados tiene razón.[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    y e ahí mi solución.
     
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  12. C130

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    Inves no veo exactamente la zona que fotografías
     
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  13. Alados

    Alados Forista

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    inves, ese es exactamente el punto que yo decia. +1
    esta nada mas salir del vaso de expansion a unos 10 cm.
    mirad de frente al coche y el vaso de expansion esta situado a la derecha ya cerca del cristal
     
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  14. C130

    C130 Forista

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    Gracias alados, luego lo vuelvo a mirar.
    De todos modos es curioso que los que teneis ese problema tengais coches automáticos. Sera este un factor para que esos cables tengas menos sitio?

    Saludos!!
     
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  15. trochas

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    Acabo de echar un vistazo a mi AT 218d manual y he hecho un seguimiento visual y minucioso a ese manguito pequeño y no he visto que rozara en ningún sitio, es más me ha dado la impresión por lo observado que va muy bien colocado y anclado durante todo el trayecto que cruza el frontal del motor de un lado a otro, seguiré observando, gracias.
     
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  16. C130

    C130 Forista

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    A ver si va a ser cuestión de los automáticos?

    En mi caso como trochas tengo bastante hueco y todo va bien colocado.
     
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  17. 4cuerdas

    4cuerdas En Practicas

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    Bueno,veo que estais ahí liados!!! jajajaja ...vamos a ver....me parece una putada que pase esto,es un defecto de montaje o lo que sea.
    Yo he tenido suerte de que no se haya calentado el motor,si lo llego a pesar fuera de la garantía?????
    NO os dicen nada en el conce?..no saben nada?...son tontos?
     
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  18. YOSU

    YOSU En Practicas

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    Si tengo un rato bajo y abro el capo aunque con unos meses no creo q este marcado. Es automático y de final del 2017 así vemos si en los últimos de la hornada hasta el restinga sigue pasando......si q es un gran hijo******.
    Gracias @4cuerdas por el aviso....
     
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  19. YOSU

    YOSU En Practicas

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    Q pájaros!!. En las ultimas versiones antes del restinga han alargado los protectores de las gomas y cambiado un poco la dirección para evitar el problema.....OS dejo unas góticos donde se ve la solución de la ingeniería alemana.....jajajaja[​IMG][​IMG]
     
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  20. Alados

    Alados Forista

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    BMW está claro que sabe cosas que están mal y no lo va a reconocer , simplemente poner un cacho de goma x encima y te ahorras un dineral.
    Esos pequeños detalles....
     
  21. Juanmik

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    Hola a todos. A mi me a oasado lo mismo del tubo en el mismo sitio, me dado cuenta al ver la temperatura alta. Al abrir el capo sorpresa... Todovel líquido refrigerante perdido y todo salpicado de color verde del refrigerante por tidos lados. La reparación es sencilla pero me da miedo de que no se haiga sobrecalentado el motor:(
     
  22. Juanmik

    Juanmik

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    [​IMG] se puede ver el color verde del refrigerante salpicado
     
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  23. C130

    C130 Forista

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    Con cuantos kilómetros? Tu coche es manual o automatico?
     
  24. Juanmik

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    67.455 kilómetros. Es de cambio manual. Es mi segunda avería, la 1 fue la persiana que hay en el parachoques delantero que se abre y cierra para ek paso de aire. Pues se quedaba cerrada
     
  25. C130

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    Por mucho que miro mi motor y eso que vuestras fotos son muy buenas no veo ningún problema en los cables, tubos...

    Mañana me aprovechare de algún mecánico de vuelo compañero para que con vuestros datos mire mi coche, si son capaces de ver fugas en aviones de 40 años verán algo en un motor más moderno.
     
  26. C130

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    Bueno, pues tras una revisión de mis compañeros llevo algo tocada la goma, asi que habrá que pasarse por electricidad y que me den algo de cinta para hacer un apaño y cuando me toque cambio del filtro de aire ya en el taller colocar todo en su sitio.

    En la otra parte del coche junto al filtro del aire tengo espacio sufiente pero reforzare con algo de goma la parte del filtro para evitar males mayores.

    Saludos!!
     
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  27. C130

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    Reparación hecha, cinta vulcanizada y un par de bridas para dirigir el cable a zona que no toque con cana y solucionado. Café pagado a mi compañero de curro.

    Cuando lo lleve la taller ya se desmontara si es preciso la zona del filtro de aire para revisarlo.
    Saludos!!
     
  28. Juanmik

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    Yo lo acabo de llevar hoy al concesionario. Ya les e dicho que es un fallo comun. Pero ni caso
     
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  29. C130

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    Te han dicho si el cable esta tocado?
     
  30. Juanmik

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    Que cable? Te refieres al tubo de refrigerante? O el tubo que rozaba de cables?
     

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