Fuga - sustituir conducto gasoil del filtro a la bomba

Raulsh

En Practicas
Modelo
BMW 525D E39
Reacciones
1
Buenas noches foreros!

Por aquí estoy de nuevo a ver si alguien puede echarme una mano con una pérdida de gasoil en mi 525D.

Hace como un mes que huele un poco a gasoil algunas veces. He quitado las tapas del motor y he ido investigando para averiguar de dónde fugaba.

El olor viene de donde la bomba de alta presión, estoy un poco mosqueado porque sé que eso sería un jaleo y es caro. Sin embargo, hoy he visto donde caía una gota, con el motor arrancado después de hacerme 50 km. Cae justo al lado del alternador (pero parece que no cae en él, por suerte).

Creo que podría ser la conexión de goma flexible del manguito que va del filtro a la bomba. En la parte del filtro no pierde pero he mirado y está bastante cuarteado, por lo que el de abajo puede estar agrietado y ser la causa de la fuga (subo fotos de ello).

He investigado un poco en internet y parece que hay que comprar el manguito entero en la casa oficial BMW (que cuesta unos 70e creo). La única parte que está mal es la de goma flexible, pues la parte transparente parece tener buen aspecto y ese material parece durar toda la vida (corregidme si me equivoco). Me parece una pasta 70e por 10cm de manguito... pero si no hay otro remedio pues lo haré, ojalá sea eso y no la bomba que es peor. Pero antes quería preguntaros si es posible hacer algún apaño o cortar el tubo transparente justo después del empalme con el de goma y sustituir solo el pequeño trozo de goma de los dos extremos, ya que eso no costaría nada.

1) Fotos de la parte inferior dónde está la fuga:

https://i.ibb.co/3FxPQsF/hdr.jpg (ahí es dónde vi caer dos gotas)

https://i.ibb.co/64tWCH7/dav.jpg

2) Foto de la parte del filtro que está cuarteada aunque no fuga:

https://ibb.co/7pgx8Fj

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

Raulsh

En Practicas
Modelo
BMW 525D E39
Reacciones
1
Si nadie lo ha hecho, supongo que no será tan fácil como me pareció en un principio, compraré el original. Otra complicación que he visto ha sido que tanto la abrazadera del extremo de la bomba como la de la T que creo que viene del retorno, son especiales. No tienen una hendidura de destornillador plano normal. No sé si alguien las ha quitado con un destornillador normal o si hace falta sí o sí tener un útil.

Si no pues lo tendré que llevar a algún taller a ver lo que me quieren cobrar...

Como me digan que tienen que quitar el filtro de aceite o la admisión...a ver lo que me piden.

litrigc

En Practicas
Reacciones
196
Exactamente la misma fuga tengo yo (incluida la gota en ese lugar exacto), sigo tu hilo a ver propuestas y soluciones. Seguiré investigando.

Foto sacada de la web, creo ahí puede estar la cuestión con un poco de suerte, es ese tramo de tubería y no la bomba de alta.

IMG_20191104_173211.jpg.6702eea20e345939c46d22a9d489c06f.jpg

IMG_3009.JPG.9155cd61121dd013f2482e17cbe2e0e6.JPG

Última edición:

litrigc

En Practicas
Reacciones
196
Esta puede ser otra opción y motivo de fuga, las juntas del sensor de presión...(limpiaré bien con expray limpiafrenos con motor parado) a ver si localizo punto exacto.

IMG_3011.JPG.4fd0970a93b7af141e28bb52a58bd3aa.JPG

IMG_3012.JPG.6dd697c694a098b5153f0addfd51221c.JPG

Última edición:

litrigc

En Practicas
Reacciones
196
Si pierde en esta conexión que comentas, antes de comprar toda la línea yo cortaría el trozo que abarca la abrazadera que es el que se suele fastidiar, y una vez sanado volver a conectar con abrazadera nueva, creo hay margen para hacerlo. Si es mi caso así lo haré...ya me tocó cambiar los tramos que salen del filtro de combustible y al desmontarlos me di cuenta estaban hechos polvo por la zona que sujeta de las abrazaderas.

dav.jpg

Raulsh

En Practicas
Modelo
BMW 525D E39
Reacciones
1
Esta semana lo llevo a donde me suelen cambiar aceite y pastillas, etc. Me han dicho que quizás se pueda sustituir todo el tubo desde la bomba a la T y desde el otro lado de la T al filtro, quitando todo el plástico transparente y poniendo todo con manguito de combustible normal. Conservaríamos la T ya que creo que ahí hay una vávula antirretorno. No me ha aconsejado poner una abrazadera sobre este tubo rígido porque muy probablemente se parta...

litrigc

En Practicas
Reacciones
196
Ya me contarás a ver que tal va la cosa, me lo apunto. Aun asi no tires el tramo que quites por si acaso. Quédate con el diámetro del tubo que le pongan y me pasan la info. Gracias

Raulsh

En Practicas
Modelo
BMW 525D E39
Reacciones
1
Lo limpiaron con spray bien y , por lo visto, no es el manguito, sino la bomba. Mala suerte... ahora a ver si veo si pierde por la tapa esa que tiene unos tornillos y no sé si se podrá quitar sin sacar la bomba.

Lo llevaré al mecánico a ver si no tiene que quitar la bomba y no me cuesta tanto...

litrigc

En Practicas
Reacciones
196
Alguna novedad al respecto? Era la bomba al final?

Raulsh

En Practicas
Modelo
BMW 525D E39
Reacciones
1
Ahora estoy de vacaciones y antes no tuve tiempo de llevarlo así que cuando lo haga ya os comentaré pero hasta marzo/abril no lo llevaré.

Igualmente si encuentras la avería del tuyo, nos comentas para tener una idea de las cosas que pueden surgir.