Buenas noches foreros!
Por aquí estoy de nuevo a ver si alguien puede echarme una mano con una pérdida de gasoil en mi 525D.
Hace como un mes que huele un poco a gasoil algunas veces. He quitado las tapas del motor y he ido investigando para averiguar de dónde fugaba.
El olor viene de donde la bomba de alta presión, estoy un poco mosqueado porque sé que eso sería un jaleo y es caro. Sin embargo, hoy he visto donde caía una gota, con el motor arrancado después de hacerme 50 km. Cae justo al lado del alternador (pero parece que no cae en él, por suerte).
Creo que podría ser la conexión de goma flexible del manguito que va del filtro a la bomba. En la parte del filtro no pierde pero he mirado y está bastante cuarteado, por lo que el de abajo puede estar agrietado y ser la causa de la fuga (subo fotos de ello).
He investigado un poco en internet y parece que hay que comprar el manguito entero en la casa oficial BMW (que cuesta unos 70e creo). La única parte que está mal es la de goma flexible, pues la parte transparente parece tener buen aspecto y ese material parece durar toda la vida (corregidme si me equivoco). Me parece una pasta 70e por 10cm de manguito... pero si no hay otro remedio pues lo haré, ojalá sea eso y no la bomba que es peor. Pero antes quería preguntaros si es posible hacer algún apaño o cortar el tubo transparente justo después del empalme con el de goma y sustituir solo el pequeño trozo de goma de los dos extremos, ya que eso no costaría nada.
1) Fotos de la parte inferior dónde está la fuga:
https://i.ibb.co/3FxPQsF/hdr.jpg (ahí es dónde vi caer dos gotas)
https://i.ibb.co/64tWCH7/dav.jpg
2) Foto de la parte del filtro que está cuarteada aunque no fuga:
https://ibb.co/7pgx8Fj
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
Por aquí estoy de nuevo a ver si alguien puede echarme una mano con una pérdida de gasoil en mi 525D.
Hace como un mes que huele un poco a gasoil algunas veces. He quitado las tapas del motor y he ido investigando para averiguar de dónde fugaba.
El olor viene de donde la bomba de alta presión, estoy un poco mosqueado porque sé que eso sería un jaleo y es caro. Sin embargo, hoy he visto donde caía una gota, con el motor arrancado después de hacerme 50 km. Cae justo al lado del alternador (pero parece que no cae en él, por suerte).
Creo que podría ser la conexión de goma flexible del manguito que va del filtro a la bomba. En la parte del filtro no pierde pero he mirado y está bastante cuarteado, por lo que el de abajo puede estar agrietado y ser la causa de la fuga (subo fotos de ello).
He investigado un poco en internet y parece que hay que comprar el manguito entero en la casa oficial BMW (que cuesta unos 70e creo). La única parte que está mal es la de goma flexible, pues la parte transparente parece tener buen aspecto y ese material parece durar toda la vida (corregidme si me equivoco). Me parece una pasta 70e por 10cm de manguito... pero si no hay otro remedio pues lo haré, ojalá sea eso y no la bomba que es peor. Pero antes quería preguntaros si es posible hacer algún apaño o cortar el tubo transparente justo después del empalme con el de goma y sustituir solo el pequeño trozo de goma de los dos extremos, ya que eso no costaría nada.
1) Fotos de la parte inferior dónde está la fuga:
https://i.ibb.co/3FxPQsF/hdr.jpg (ahí es dónde vi caer dos gotas)
https://i.ibb.co/64tWCH7/dav.jpg
2) Foto de la parte del filtro que está cuarteada aunque no fuga:
https://ibb.co/7pgx8Fj
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!