Avería Fuga tapa balancines

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Irisnuma, 12 Nov 2024.

1. Irisnuma

Irisnuma En Practicas

Me Gusta:
    299
    Modelo:
    530d
    Hola a todos.

En la ITV me han detectado fuga de aceite por el motor.
    La he pasado, pero me recomienda que lo mire.
    Lo he mirado y veo que es por la tapa de balancines .

Alguien ha hecho esta reparación en la BMW?
    Que precio le ha salido?

El taller de la zona, me dice que son una 8horas de reparación +junta+tapa si procede.

Me ha parecido mucho tiempo…

Es un 530d.

Más me interesa lo que realmente se tarda, que el precio en sí.

Gracias anticipadas

2. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Fallo tipico de los N57. Yo he comprado la junta por aliexpress y listo. Estoy pendiente de llevarlo al mecànico porque me tiene que llegar también la pipeta del termostato.

3. Irisnuma

Irisnuma En Practicas

Me Gusta:
    299
    Modelo:
    530d
    Bueno, con 330,000km, no diría que es muy típico. Jajajajajajaja.

Yo no tengo intención de hacer la reparación hasta finales de Diciembre, que ya no necesito el coche para trabajar.

@Jokin, si haces la reparación antes y me comentas el tiempo, te lo agradecería.

4. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.108
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    8 horas de trabajo? mejor vayas a ese mecánico y le des una mano de oxtias, sin acritú ni ná. Yo creo recordar que me costó 480 euros incluyendo la junta.

Última edición: 2 Mar 2025
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. Irisnuma

Irisnuma En Practicas

Me Gusta:
    299
    Modelo:
    530d
    Pues si me dices donde ?? Veo que eres de Bilbao, como yo.

6. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.108
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Larrondo Car en Larrondo, El es Pablo. Es taller autorizado BMW, o sea que también te hace mantenimientos y te los graba en el coche, como un conce más. Eso sí, de curro anda al borde del desborde.

A Irisnuma le gusta esto.
  7. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- En Practicas

Me Gusta:
    63
    Modelo:
    520d Touring
    Tuve esa avería, junto con el damper también avería típica y la caja del filtro del turbo que la tenía rota, 1000 € me costó todo, solo la junta no creo que pase de 500€

8. julito007

julito007 En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    520D F11
    Buenos días. Tengo un F11 520D y me pasa exactamente lo mismo. "8 horas" es una tomadura de pelo mayúscula. Como mucho, haciéndolo tranquilamente y sin ser profesional llevaría dos o tres horas a lo sumo.
    En mi coche no se si será la tapa que esté deteriorada o la junta de la tapa. El caso es que me está empezando a entrar "olor a motor" en el habitáculo, uno de los síntomas de la avería, además de la manchita en el suelo del garaje. He visto algunos videos en youtube y no es demasiado complicado, si laborioso. El tema es luego a la hora de apretar tornillos porque necesitas una llave dinamométrica para hacerlo bien y luego tienes que tener programa de diagnosis para actualizar el sistema de inyección, ya que hay que desmontarlo entero para poder quitar la tapa.

9. JTD_Multijet

JTD_Multijet En Practicas

Me Gusta:
    4
    Buenas tardes, yo he llevado mi coche al taller de mi barrio por una fuga de aceite que vi en la tapa de balancines. La cuestión es que me llaman y me dicen que a parte de esa fuga tiene también por el enfriador de aceite y habría que cambiarlo entero y no sólo las juntas y me piden un total de 2.300 euros, lo cual me parece una auténtica locura. No sé si me podéis recomendar un taller de confianza y que controle de estos coches por la zona norte de Madrid o Alcobendas. Es un 530d del 2012. Gracias.

10. cgarciag1

cgarciag1 Forista

Me Gusta:
    649
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

@JTD_Multijet ¿has comprobado que no tengas la campaña de cambio del enfriador pendiente?.

Un saludo.

11. JTD_Multijet

JTD_Multijet En Practicas

Me Gusta:
    4
    Sí, el coche pasó la campaña el año pasado por la perdida de refrigerante en la BMW y posteriormente me cambiaron también una pieza por la que perdía refrigerante. Lo de ahora es perdida de aceite por tapa de balancines, y las juntas de los enfriadores. Al final me lo hacen por 1.600, cambio de tapa de balancines, los enfriadores de aceite y juntas, carcasas de filtro, cortafuegos, sensor de nivel de aceite y petroleado.

12. FERALEJAV

FERALEJAV En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    535iA xdrive
    Buenas tardes, a mi 535i se la cambiaron en BMW y le pusieron también la tapa nueva y fueron 1.000 euros entre materiales (apróx . 500€, la tapa eran casi 400) y mano de obra.

Un saludo.

Última edición: 2 Mar 2025
  13. Juanfranirli

Juanfranirli

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 530d F10
    si te atreves puedes cambiarla tu mismo, yo lo hice en mi f10 también 530d, no es difícil, solo que es un coñazo, compre la tapa con la junta por autodoc, no se si me costo 300 todo y en un sábado en casa lo hice, ahora necesitas un maletín de herramienta mas o menos bien (yo tengo uno de Amazon de 50 euros, tampoco te creas que es un bahco) y estar dispuesto a mancharte las manos y algún que otro cabreo por que esto no sale o lo otro no entra y así..

Compartir esta página